Part of CafeMom Family & Parenting

CafeMedia

Pregnancy

Necesitaría tener un corazón de roca para despedir a dos maestras por un embarazo

¿Te imaginas que toda esa felicidad tras saber que estás embarazada, se desvaneciera de repente, después de recibir la noticia de que serás despedida de tu trabajo sólo porque estás esperando un bebé? Pues aunque pueda parecer inhumano, está visto que hay gerencias de esta calaña… Y eso, lo sabe de sobra, Loyda Suero, de origen dominicano, maestra de una escuela en Nueva York, que alega haber sido despedida --al igual que la puertorriqueña Leslie Cruz-- por estar embarazadas, como señala un informe de El Diario.

Advertisement

Supuestamente, ambas trabajaban este semestre como maestras de español en la escuela South Bronx Charter School for International Cultures and the Arts, pero de acuerdo a Loyda Suero, aunque ella llevaba una buena relación con los niños, los padres y la gerencia de la escuela, todo cambió cuando dijo que estaba embarazada, pues aparentemente, la directora del colegio Evelyn Hey, le dijo que "quería una profesora que estuviera todo el año con los niños".

 Y aunque ésta se comprometió, a sólo tomarse un mes para recuperarse después del embarazo de su bebé --que nacerá en el mes de febrero-- Loyda Suero, cuenta que la directora le insinuó que si su bebé nacía con algún problema de salud, (como le ocurrió a ella con su hija) probablemente tardaría años en regresar a trabajar. Y que por eso, las profesoras tenían que planificar ser madres en verano.

¡Hazme el favor! Ahora resulta que tenemos que planear la fecha en la que seremos madres según lo que nos dicte un directivo o un trabajo ¡Ya nada más faltaba que desde la dirección, se estableciera un requisito que consistiera en que toda mujer apartara, con tiempo, los días que se tomará para ser madre! No cabe duda, que en este mundo existen seres sin sentido común y completamente insensibles.

En fin, esperemos que este caso se resuelva pronto a favor de estas dos maestras que alegan haber perdido su trabajo injustamente, porque en definitiva, no es justo darle un trato discriminatorio a una mujer, sólo porque está embarazada. En serio, se necesita tener un corazón de roca, para que una mujer, le dé un trato como éste a otra mujer, pues se supone que las féminas deberíamos apoyarnos más entre nosotras, sobre todo en casos como éste ¿no lo crees?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Image via Thinkstock

Topics: embarazo trabajo