Me gustaría  decir que la primera vez que quedé embarazada no tenía miedo cada vez que pensaba cómo sería el parto, pero eso no es cierto. Se me hace que cualquier mamá primeriza que dice que no sintió por lo menos un poco de miedo está mintiendo. Y es que, por lo general, uno tiende a sentir miedo de lo desconocido porque lo cierto es que no importa cuánto te hayas preparado para tu primer parto, no hay nada como vivirlo para realmente entenderlo, ¿no?

Desafortunadamente, ahora un estudio ha comprobado que a pesar de ser normal sentir miedo también es malo ya que dificulta el trabajo de parto alargándolo más de lo necesario. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Quieres dar a luz sin dolor? La hipnosis es una excelente opción

El estudio, publicado en BJOG, una revista internacional de Obstetricia y Ginecología, encontró que el trabajo de parto de las mujeres que tenían miedo de dar a luz duró una hora y media más que las que no tenían miedo. La recomendación de los expertos es que te relajes y te olvides del temor... claro, porque eso es ¡TAN fácil de hacer! 

Aunque yo no sabía que mi miedo podía causar que mi trabajo de parto fuese más largo, sí sabía que quería superarlo antes de dar a luz. Por eso fue que además de educarme lo más posible acerca de todo lo relacionado al parto, también tomé muchas clases de yoga prenatal--creo firmemente en el poder de relajación de la yoga--y, ya casi al final, me inscribí en una clase de hipnosis.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Muchos me miraron con cara de bicho raro cuando se enteraron de esto último, pero siempre me ha importado muy poco lo que dicen los demás, así que seguí en lo mío. La verdad me ayudó a relajarme muchísimo, especialmente cuando me enteré que después de todo mi hija nacería vía cesárea.  

¿Qué es lo que te da más miedo acerca de dar a luz? ¿Qué estás haciendo para superarlo? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Imagen vía bradleygee/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Mia parto fueron super dificiles ,solo de recordarlos me escalofrio

Criss...

Mentiria si dijera que no tuve miedo .. pero la verdad que no es porque sea yo.. pero fui muy valiente... dolio, si que dolio... pero una vez comenzando la labor, todo fue rapidisimo .. creo que no fueron ni 10 minutos lo que estuve pujando... igual en mi segundo embarazo ahi si que miedo no tuve, sabia a lo que iba, solo le pedia a Dios que todo saliera bien, e igual me paso.. menos de 10 minutos y mi bebe vino al mundo... creo que puje solamente 5 veces jaja .. cuando mi primero, todo comenzo tan rapido que no hubo tiempo de la epidural, pero yo pense que por eso me habia dolido tanto... y ya con el segundo me dije a mi misma, esta vez no me pasa.. la verdad que me arrepenti mucho porque creo que me dolio mas eso ... que los dolores en si, y siempre que me preguntan digo la verdad, duele y mucho, pero si te preparas para el dolor, todo se facilita y no sufres tanto ni tu ni el bb...

 

maryu...

Hola me gusto mucho el articulo ... en este momento tengo 4 meses de embarazo y tengo un nino de 6 en mi primer parto mi mama me dijo que tratara de estar tranquila que respirara profundo para relajarme y conserve la calma segui el consejo de ella y me sirvio muchisimo mi nino nacio en cuestion de 35 minutos a mi llegada al hospital la doctora no podia creer que era primeriza controle la cituacion gracias ala respiracion profunda saludos .

patty...

hola tengo 30 semanas de embarazo es mi segundo bebe despues de 9 años estoy nerviosa y con miedo trato e n pensar en ese dia pues con mi primer bebe lo hice y salio todo de manera totalmente diferente nacio a la 32 semanas y fue de inmediato con cesarea ahora lo unio es que quiero lograr controlar el dolor pues soy miedosota con el dolor

Blancac
Hola tengo 31 años..y tengo 6 semanas d embarazo..sali embarazada despues d 10 años..no fue planeado..en mi primer embarazo me fue muy mal que quede tan traumada que me pongo nerviosa cuando voy al dr..que puedo hacer para calmar mis nervios..nada mas d pensar en que voy a estar en el hospita me da miedo..que me aconsejan
1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...