No cabe duda, que la ciencia cada vez me sorprende más. Si bien hay veces en las que estoy en contra de ella, sobre todo, cuando los avances buscan cambiar el orden natural de las cosas, esta vez me ha dejado gratamente sorprendida. Resulta, que según un informe publicado en la Revista Estadounidense de Obstetricia y Ginecología, hace poco más de dos años, una bebita fue operada mientras se encontraba en el vientre de su madre ¿Increíble no? Pues aunque suene como la escena de una película de ciencia ficción ¡la historia es real! El procedimiento fue realizado en Estados Unidos, después de que Tammy González, vio a través de un escáner -realizado a las 17 semanas de embarazo-que su bebé tenía algo raro en la boca.

Cuando los médicos se dieron cuenta de que se trataba de un tumor conocido como teratoma oral, concluyeron que la única manera de que la bebé sobreviviera era llevando a cabo una cirugía. En el procedimiento, que aparentemente era el primero en su tipo, los médicos aplicaron una anestesia local y una aguja penetró el saco amniótico. Luego, se utilizó un láser para cortar el tumor del labio del bebé. El reporte científico detalla que la operación duró poco más de una hora y que la intervención fue todo un éxito.

Y aunque la bebé nació a los 5 meses de gestación, el informe describe que actualmente, la pequeña Leyna Mykaella González, ya tiene 20 meses y es una niña completamente sana. Pero quizás, lo más sorprendente de todo, es que, a pesar de la complejidad de la operación, el único rasgo que le quedó a la niña, es una pequeña cicatriz en el labio, como relata un reporte del diario BBC Mundo.

Como te imaginarás, la madre de la niña, nunca podrá olvidar lo que este grupo de doctores del Hospital Jackson Memorial en Florida, hicieron por su hija, y por lo tanto ahora los llama "salvadores". Y me imagino, que de ahora en adelante, ya no sólo serán recordados, como los médicos que salvaron a la pequeña Leyna Mykaella, sino como los cirujanos que le demostraron al mundo, que es posible operar a un feto desde el útero, para que el bebé pueda llegar sano a los brazos de su mamá.

¡Un aplauso para estos doctores y para todas las vidas que se salvarán de ahora en adelante, gracias al compromiso y dedicación de estos médicos!

Imagen vía American Journal of Obstetrics

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: array
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Mis respeto para ellos , y que dios la bendiga aun mas

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...