Después de dos niñas, una amiga mia por fin van a tener un varoncito y todos están muy emocionados. El único problema es que el otro día me confesó que se le estaba haciendo muy difícil escoger un nombre para niño porque, como muchas parejas hoy en día, ella es latina y su esposo es estadounidense por lo que quieren asegurarse que el nombre que eligen suene igual tanto en inglés como en español. Además tiene que ir bien con su apellido que es en inglés.

Al igual que mi amiga, muchos padres latinos pasan por esto cuando se enteran de que van a tener un hijo.

Lee más en ¿Qué más?: Jacob y Sophia los nombres más populares para bebé

Entiendo bien por lo que están pasando porque he estado ahí dos veces. La única diferencia es que mi marido no es estadounidense y su apellido no es en inglés, lo que hace las cosas un poco más fácil. Para nosotros era importante que el nombre reflejara nuestras raíces latinas, pero también queríamos asegurarnos de escoger un nombre que sonara igual en ambos idiomas para que los que no hablan español pudiesen pronunciarlo bien.

Afortunadamente, Vanessa, el nombre que escogimos para mi hija suena casi exactamente igual en inglés y en español. Es decir, a nadie le cuesta trabajo pronunciarlo en ninguno de los dos idiomas. Con mi hijo, aunque no hemos tenido grandes problemas de pronunciación, no estoy segura si la elección fue igual de buena. Digo, a mi me encanta su nombre, Santiago, pero no todos los que hablan inglés lo han escuchado antes. 

Aunque mi esposo y yo estábamos seguros de los nombres que queríamos para nuestros hijos desde que nos enteramos que íbamos a ser padres, hay muchos lugares donde puedes ir a buscar ideas. Uno de mis favoritos es el Buscador de nombres de BabyCenter en Español. También puedes consultar toda la sección que tienen acerca de nombres de bebé para hispanos, que incluye categorías como que tan popular es el nombre y el país de dónde proviene. 

¿Cómo escogiste el nombre de tu bebé? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.  

Imagen vía kaatjevervoot/flickr
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Filed Under: crianza, ser mamá, nombres
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

valdi...

EL NOMBRE DA CARACTER Y PERSONALIDAD A TU HIJO, ASI QUE A ESCOGER NOMBRES BUENOS, NADA DE NOMBRES PEQUEÑOS, QUE SEAN FUERTES LARGOS Y DE DOMINIO PARA QUE SEAN DOMINADORES DE SU VIDA Y DE SU FUTURO.

regal...

Me gustan los nombre fuertes , y compuestos

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...