Una amiga me acaba de confesar que tiene tres meses de embarazo y que muchas veces se siente bastante confundida por todos los cambios que está experimentando su cuerpo, por eso, cuando escuché que Apple --además de las cositas nuevas que acaba de presentar como la MacBook Pro con Pantalla Retina  o su propio servicio de cartografía para sus dispositivos móviles iPhone y iPad--lanzó una aplicación para las mujeres embarazadas llamada iMamma, de inmediato pensé en lo útil que le sería esta herramienta a mi amiga, en este momento que está viviendo su primer embarazo.

Lo mejor de todo, es que la aplicación es gratuita y te permite conocer y llevar un control de todas las etapas del embarazo como la lista de análisis clínicos, control de peso, contador de contracciones ¡y hasta te cuenta las pataditas del bebé! ¿¡Lo puedes creer!? Es como si la aplicación fungiera como secretaria particular, doctor y hasta nutricionista, lo cual resulta bastante conveniente, para aquellas mujeres que son un poco distraídas también.

Pero quizás, lo que más me sorprende de esta herramienta, es que, aunque se podría pensar que fue diseñada por una mujer, la realidad es que la idea se le ocurrió a un italiano llamado Riccardo Fertitta, quien comenzó a trabajar con ingenieros de Apple y médicos especialistas en esta área, reconocidos internacionalmente, para desarrollarla.

Debido al éxito que esta aplicación tuvo en Italia, ahora será lanzada en español. Y no dudo que aquí también será muy bien recibida la herramienta, pues además de las funciones que te describía en un principio, el iMamma te permitirá ver desde tu iPhone, imágenes en 3D y 4D, así como, una lista de los alimentos aconsejados,  e incluso la biometría fetal y el cálculo de peso fetal, como dice un informe de la agencia española EFE.

¡Wow! La verdad es que esta aplicación me dejó "con la boca abierta", por todo lo que es capaz de hacer por las mujeres embarazadas. Seguro se la recomendaré a mi amiga, esperando que le sea de utilidad, porque como es su primer embarazo, ya te imaginarás que la pobre, no sabe ni por dónde empezar. Habrá que probarla, para ver si realmente se le pueden atribuir ¡todas esas maravillas!

¿Qué te parece esta aplicación de Apple para mujeres embarazadas?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía imamma

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...