Lo leo pero no lo creo. Una mujer española de 22 años asistió a un ginecólogo para que le practicara un aborto cuando tenía siete semanas de embarazo. Después de que el doctor le confirmara que el aborto había sido satisfactorio, la mujer regresó un par de semanas después para una cita de seguimiento en la cual le hicieron un sonograma y le volvieron a confirmar que no estaba embarazada.

Pero varios meses después, al pensar que había vuelto a quedar embarazada y regresar por un segundo aborto, un sonograma demostró que tenía seis meses de embarazo y que el aborto original había sido fallido. Como en España el aborto es ilegal después de las 22 semanas a la mujer no le quedó más remedio que tener a su hijo quien nación en octubre del 2010.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Debemos considerar el aborto un método anticonceptivo?

Ahora el ginecólogo ha sido condenado por la justicia española y deberá indemnizar a la madre del niño. El doctor tendrá que pagar 1.300 dólares al mes para la manutención de la criatura hasta los 25 años además de tener que pagar un monto de 189 mil dólares por daños morales. 

Hay mucha gente que no está de acuerdo con la sentencia del juez. Por su parte, la madre del niño dice estar satisfecha ya que a raíz del embarazo no deseado tuvo que dejar su trabajo y actualmente vive con sus padres. Yo no sé si la condena es justa o no, pero lo que sí sé es que seguramente algún día ese niño se enterará de lo que pasó y no me imagino lo difícil que será tanto para la madre como para el niño. Esto fue lo que la mujer le dijo al Diario de Mallorca en España: 

Ahora me encuentro bien porque lo he asumido, no queda otra, yo estoy bien con mi hijo y para adelante... El día de mañana que se lo tenga que decir se lo diré intentando que le siente bien; fue no deseado en ese momento, no ahora.

¡Qué pena escuchar a alguien decir eso! Es inegable que esta mujer terminó siendo madre por que no tenía otra opción y se me hace que ninguna cantidad de dinero podrá cambiar los hechos. 

¿Qué harías si te enteras que sigues embarazada meses después de que te practican un aborto? 

Imagen vía chrismar/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Filed Under: primer embarazo, aborto
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

samira

Yo creo que habria hecho lo mismo que hizo esta joven, demandar al ginecólogo, no puede ser tanto descuido!!!

CREO QUE MEJOR QUE PRACTICARTE UN ABORTO(ASESINATO)PARA LAVARTE LAS MANOS DE TU DESCUIDO, MEJOR ES QUE PREVENGAS EL EMBARAZO, AHORA HAY TANTAS COSAS QUE NO CABEN LA IGNORANCIA Y LA DECIDIA
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...