¿Debemos considerar el aborto un método anticonceptivo?

Ayer leí una nota que me hizo cuestionarme un par de cosas acerca de la ley del aborto, algo que hace mucho no me sucedía.

Quiero aclarar que soy una mujer absolutamente PRO-CHOICE, pero eso no quiere decir, que no considere que el  aborto sea una cosa fea. Y la realidad es que en esta vida, siempre hay excepciones y estoy consciente de que muchas mujeres toman dicha "alternativa de terminación", porque tienen sus razones y sean cuáles sean, hay que respetarlas.

Pero hay también sin duda, mujeres que han tomado al aborto, como una alternativa a su descuido. Una medida casi como la "morning after pill", y en esto si que no estoy de acuerdo.

Advertisement

Un juzgado en Palma de Mallorca, (España) condenó a un médico y a la clínica donde trabaja, a pagarle más de un millón de dólares a una mujer, quien tuvo un hijo, después de que dicho médico le hiciera un aborto fallido.

Dicha mujer finalmente decidió "quedarse con el hijo y con el millón de dólares".

Hablemos por un segundo de esta "excepción", ¿qué debería suceder, si una mujer quien decide abortar -pues claramente no quiere tener un hijo- resulta que por un error lo debe tener?.

¿Esta mujer está capacitada para ser la madre?, ¿o debería darlo en adopción? No quiero juzgar a dicha mujer, pero si quisiera al menos, cuestionarla.

El día 20 de abril del 2010, dicha mujer llegó embarazada de 8 semanas a la clínica para abortar, y le hicieron una aspiración del feto.

Quince días más tarde, la mujer fue de nuevo a la clínica para que el mismo médico le hiciera una ecografía y comprobar que el aborto había salido bien, y no se detectó nada.

En agosto, la misma mujer -embarazada de unos cinco meses-  volvió a la clínica para someterse a un nuevo aborto porque creía que se había vuelto a embarazar.

Aquí hago una pausa para preguntarme, ¿qué carajo le pasa por la cabeza a esta mujer, que no decide cuidarse con una pastilla o un condón, después de tener un aborto 4 meses antes?

Al realizarle la ecografía, el doctor se da cuenta de que nunca se interrumpió la gestación y la mujer ya tiene 22 semanas de embarazo, con lo cual es sumamente peligroso abortar.

El juez decidió que dicha negligencia médica apunta solamente a un responsable: el médico y su sentencia es: "pagarle dicha suma a la víctima, para cubrir el daño moral y las secuelas de angustia y ansiedad, que le causarán tener un hijo, pues esto alterará para siempre su vida."

La segunda parte de la sentencia condena a dicho médico, a correr con todos los gastos de manutención del bebé hasta que cumpla los 25 años.

Yo de entrada no llamaría "víctima" a esta mujer, y si bien es verdad que un hijo "alterará para siempre su vida", pues que considere darlo en adopción. Hay miles de parejas deseando tener bebés y no pueden.

Y si las secuelas de angustia y ansiedad la mortifican tanto, pues que comience a tomar pastillas anticonceptivas, de ahora en adelante.

Yo sólo espero que dicha madre se apresure en hacerse "madre" y que haga buen uso de la "beca", que la utilice para cuidar a su hijo.

El aborto no es una técnica anticonceptiva y no debería ser tratada como tal y si bien decides por la razón que sea no tener un hijo, pues que esa misma razón te haga concientizarte en que es lo mejor que le puedes dar a él, si llega a nacer.

En fin, preguntas y más preguntas, pero así como juzgo a los que atacan las libertades las mujeres, juzgo a quienes se aprovechan de su libertad, para abortar como si fuese una cosa sin importancia.

Imagen vía Thinkstock

Topics: latest news  latino news  spanish news