La vacuna para la gripe durante el embarazo te protege a ti y a tu bebé

Contrariamente a  todos los miedos que nos meten cuando estamos embarazadas, que si es malo comer esto, que no se pueden tomar medicinas, que no hay que respirar aquellos, esta semana se conoció que hay una vacuna que no sólo no le hace daño al bebé, sino que hasta le hace bien. Estoy hablando de la vacuna para la gripe.

Investigadores en la Instituto de investigaciones del Hospital de Ottawa, en Canadá, descubrieron que la vacuna no sólo es buena por que evita que la madre se enferme, si no que ayuda a reducir el riesgo de tener un niño que nazca muerto, partos prematuros o bebés demasiado pequeños

Advertisement

Además, los investigadores indicaron que no hay riesgos para los bebés. Casi un milagro, en un mundo donde los medicamentos suelen arreglar una cosa, pero estropear otra.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Quieres tener un hijo inteligente? Toma ácido fólico

Es decir, si estás embarazada piensas en tener un bebé, habla con tu doctor para que te ponga la vacuna, pero no sólo por tu hijo. La influenza, el nombre formal de la gripe puede ser mortal en las mujeres en gestación.

La razón del peligro es que cuando estamos embarazadas, nuestro sistema inmunológico se debilita, porque tiene que bajar su nivel de alerta para no rechazar al bebé. Una persona con un sistema inmunológico debilitado es obviamente más propensa a enfermarse, y si se enferma tiene menos fuerza para luchar contra el virus invasora. Eso sin hablar de que hay medicinas que se recomiendan para acabar con la influenza y manejar los síntomas que no se pueden tomar durante el embarazo,

La vacuna contra la gripe puede ahorrarte muchos malos ratos, y además ayuda a proteger a tu hijo. ¿Qué más se puede pedir?

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!


Imagen vía HeiDErosOs/flickr

Topics: about pregnancy  pregnant