Si hay un consejo que no fallo en darle a una mujer cuando me entero que está embarazada es que tome ácido fólico. Aunque siempre he destado tomar pastillas, no hubo un solo día durante mis dos embarazos que no me tome mi pastillita de ácido fólico. Sólo bastó con leer acerca de alguno de los beneficios, incluyendo la prevención de espina bífida para convencerme que el ácido fólico era necesario.

Pues ahora resulta que los hijos de las mamás que toman ácido fólico durante el embarazo son más inteligentes. 

Esto según investigadores españoles que han descubierto que las mujeres embarazadas que mantienen el nivel adecuado de ácido fólico durante los meses de gestación favorecen una estructura cerebral de sus hijos más adecuada para que sean más inteligentes.

La profesora Cristina Campoy que dirigió el estudio de la Universidad de Granada le dijo a Efe:  

Las embarazadas que no han logrado los niveles adecuados de ácido fólico durante la gestación tienen hijos con dificultades de externalización e internalización de las conductas

Pero lo más interesante del estudio es que descubrió que las mujeres obesas o aquellas que tienen diabetes gestacional, suelen llegar al final del embarazo con niveles de ácido fólico deficiente, por lo que hay que controlarlas con especial atención. 

Así que ya sabes, si estás embarazada y estás en sobrepeso o tienes diabetes gestacional vas a tener que prestar aún más atención a tu ingesta de ácido fólico. Recuerda que lo mejor es que tomens una pastilla de 400 mcg al día desde antes de quedar embarazada y durante todo tu embarazo. 

¿Qué te parecen los resultados de este nuevo estudio?

Imagen vía Photos by Lina/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

MamiV...

Sin duda hay que tomar ácido fólico

letic...

Si yo no tengo hijos pero cuando yo intente tener un beybi me recetaron mucho en acido folico

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...