Caroline de 'Quiero mi baby' dice cómo el lactar la ayudó a perder peso luego del embarazo

La reina de belleza suramericana Caroline se siente estresada—ella tiene unas terribles náuseas mañaneras mientras planifica su boda con Christian, con quien estuvo de novia por sólo por unos meses antes de que empezaran su familia. Ella se está ajustando a su nueva vida juntos  y preparándose para el bebé, pero todavía se preocupa sobre qué sucederá después del nacimiento—y cómo ella va a recuperar su cuerpo de modelo de nuevo.

La protagonista del episodio de esta noche de Quiero Mi Baby, el nuevo show que se transmite por la estación MTV Tr3s hoy a las 9 p.m. EST, conversó exclusivamente con Mamás Latinas sobre el tener que planificar su boda mientras estaba embarazada, cómo está perdiendo el peso que ganó con el bebé y sus planes para enseñarle a su niño Chase ¡cinco idiomas!

Advertisement

Lee también en ¿Qué más? Johanna del programa 'Quiero mi baby' habla sobre el estrés de tener una cesárea inesperada (EXCLUSIVO)

¿Cómo sus familias reaccionaron a la noticia de que estabas embarazada?
Christian y yo no le contamos a mi papá hasta que yo tenía 4 meses de embarazada. La razón de esto fue que yo me considero ser un tipo de muchacha tradicional, yo quería la sortija primero. Yo no quería ir donde mi papá y decirle "hola papá, este muchacho es el padre de mi bebé", así que le dije "baby, vamos a comprometernos primero y luego le decimos a mi padre." Mi mamá es mi mejor amiga. Yo le confié este secreto antes cuando tenía un mes y medio y, para serte honesta, me late que ella sabía desde el principio. Decírselo a mi papá fue un poco más difícil porque yo no quería defraudarlo. Mi papá no estaba demasiado contento de que se lo escondimos por un tiempo. Pero luego de que se dio cuenta de que se iba a convertir en abuelo, yo creo que eso lo puso super contento. Y ahora él adora a mi bebé más que a nada. El lazo que tienen entre los dos es increíble.

¿Fue estresante planificar tu boda mientras estabas embarazada?
Fue super estresante. Tenía que mantenerme en un presupuesto, tenía casi 7 meses de embarazo y estaba comenzando a asimilar que realmente estaba por convertirme en madre y que todavía estaba asistiendo a la escuela, grabando el show—fueron un montón de emociones envueltas. Recuerdo que el día de mi boda fue extremadamente estresante y yo sólo le rezaba a Dios que me diera paciencia para disfrutar mi día y no dejar que el estrés me atrapara. Toda muchacha sueña con ese día y fue precioso. Fue estresante, pero a mí me encantó.

¿Cómo fue el embarazo? ¿Difícil? ¿Fácil?
Al principio fue horrible. Yo estaba vomitando todo el tiempo. Tenía esta urgencia de comer pepinillos constantemente. Por ejemplo, podrían ser las 3:00 en la madrugada y despertaría a mi esposo y le diría "babe, ¿puedes irme a buscar un pepinillo?". Y él sólo se me quedaría mirando; no tenía ni idea de lo que pasaba. También me daban muchos antojos de chocolate. Entonces me lavaba los dientes y me daba náuseas por el sabor de la pasta. Yo sólo odiaba mi vida los primeros meses de meses. Me sentía desgraciada. No podía dormir bien. Pero una vez entré en mi segundo trimestre, todo se calmó. Yo estaba contenta y nada me hacía vomitar otra vez. Desde ese momento, todo fue increíble. Yo era una mamá feliz.

¿Cómo te fue al dar a luz? Parece que tuviste mucho dolor.
Quise dar a luz de forma natural. No quería que me pusieran la inyección anestésica epidural. El dolor fue como algo que nunca antes había sentido. Como algo adentro que estaba haciendo que me doliera todo, un dolor desesperante. Y me fui contra todo lo que había dicho antes, le dije al doctor "por favor, deme la epidural". Una vez me pusieron la epidural, me puse un poco más calmada y pude lidiar con la situación muy bien. Cuando vino el momento de dar a luz, creo que, aparte del dolor, yo sólo estaba asustada. Yo no tenía idea de qué estaba por pasar. Entendía que un bebé estaba por llegar a mi vida, pero recuerdo estar sentada en la mesa, el doctor diciéndome que pujara, pero en mi mente todo lo que podía hacer era rezar. Todo lo que podía hacer era sólo pedirle a Dios que me permitiera ser la mejor mamá que pudiera ser.

¿Cómo están las cosas ahora?
Una vez puse mis ojos en mi bebé, todo cambió. Ya no se trataba más sólo sobre mí. Ahora todo era sobre mi bebé. Cualquier madre sabe de lo que estoy hablando. Es una sensación como ninguna otra. Eso cambió mi vida por completo.

¿Cómo  has tratado de recuperar la forma de tu cuerpo de nuevo?
Soy extremadamente afortunada de que estoy lactando mucho. No estoy utilizando ninguna fórmula en lo absoluto así que he rebajado todo el peso que adquirí en el embarazo, lo cual es bueno. Peso menos que lo que pesaba cuando quedé embarazada primero. Pero yo no estoy tan contenta sobre eso porque me veo muy delgada. Yo acostumbraba a hacer ejercicios una vez al día, 5 días a la semana y en los fines de semana me iría a correr. No pensaba más que en hacer ejercicios y ahora, para volver a ese ritmo, ha sido muy difícil para mí. Mi esposo y yo recién nos mudamos otra vez. El proceso de mudanza y todos estos cambios diferentes, he vuelto a mi peso y soy muy afortunada por eso, pero ahora sólo necesito volver a ese ritmo de hacer ejercicios. Ya sea corriendo, trotando, hasta cuando estoy en casa estoy hacienda abdominales. Yo sólo tengo que hacer que mi mente quiera hacerlo otra vez. Es algo que tienes que enseñarle a tu cuerpo, y es duro regresar a él después de tomarse un descanso.

¿Estás planificando volver a trabajar, al modelaje?
Sí, pero no estoy muy segura sobre el modelaje... convertirme en madre me ha hecho cambiar muchas de las cosas que alguna vez quise y ahora sólo quiero ser alguien que tenga significancia, en el sentido de que quiero que mi hijo se sienta orgulloso. Quiero hacer algo que él pueda decir cuando crezca, "mamá, me siento tan orgulloso de ti". También estoy en la escuela a tiempo completo, así que mi prioridad principal ahora mismo es terminar eso. Además, estoy más enfocada en mi bebé que en mí misma.

¿Qué fue lo que tú y Christian decidieron sobre la circuncisión?
Eso fue un poco difícil porque él quería que su hijo reflejara su imagen. Todo lo que sé sobre la circuncisión es que hay mucho dolor envuelto y que es una opción personal. No es realmente buena ni mala, todo el mundo tiene opiniones diferentes. Pero Christian quería la circuncisión y finalmente me convenció y, en última instancia, lo dejé que corriera con eso.

¿Cómo  le vas a enseñar a tu bebé sobre sus diferentes culturas?
Bueno, yo soy brasileña, peruana y alemana y Christian es haitiano. Nuestro hijo es bien afortunado que sus padres provengan de dos completamente diferentes orígenes natales. Ya le asigné roles a todos en la familia. Por ejemplo, mi papá sólo le hablará portugués al bebé. Mi mamá y yo le hablaremos sólo en español, yo hablaré inglés con mi esposo, mi esposo también le hablará Creole al bebé. Y mi suegra sólo le hablará francés. Quiero que mi bebé tenga una prueba de cada país y quiero que él hable cada idioma. Sólo quiero que mi bebé sepa que él es multi-cultural y quiero que él lo acepte con los brazos abiertos. No quiero que se sienta avergonzado de eso, quiero que se sienta orgulloso de sí mismo. Yo creo que es una mezcla preciosa.

¿Tienes alguna ayuda para cuidar de tu bebé?
No, estoy por mi cuenta. En los fines de semana mi mamá pasará mucho tiempo con él. Mi esposo trabaja, así que me quedo en casa con el bebé. Mi bebé es mi vida y yo no creo en niñeras. Le dije a mi esposo, "yo puedo cuidar de mi hijo." Yo lo amo y quiero protegerlo.

¿Cuál ha sido la parte que más te ha sorprendido después que el bebé nació?
La parte más sorprendente fue el apego que se desarrolla. Nunca, en mi vida entera, pensé que iba a apegarme de alguien de la manera en que me he apegado a Chase Valentino. Es una sensación increíble. Él es mi carne, él es mi sangre. Estoy lactándolo también, y eso para mí es extremadamente poderoso. Él me necesita, ¿tú sabes? Ahora entiendo porqué mi mamá nos ama hasta la muerte. Yo adora la relación que tengo con mi hijo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

¿Lactaste a tu bebé para ayudarte a perder peso? ¿Vas a ver el episodio de esta noche de 'Quiero Mi Baby'? ¡Comparte con nosotras en el área de comentarios abajo!

Topics: quiero mi baby  acerca del embaraz  primer embaraz  que esperar cuando estas esperando  embarazo reciente