Johanna de 'Quiero mi baby' habla sobre el estrés de tener una cesárea inesperada (EXCLUSIVO)

En el episodio de esta noche de 'Quiero Mi Baby' transmitido por MTV Tr3s, conocimos a Johanna y a Manny—padres primerizos que están enfrentando el más grande reto durante un embarazo.

La familia de Johanna está bien lejos en Ecuador y ella está lidiando con un momento muy difícil, incluyendo una cholestasis de embarazo que desarrolló—lo cual puede poner a bebe aún por nacer en serio riesgo. Tener a su esposo cerca ayuda pero lo que ella realmente quiere el toque de su propia madre.

Advertisement

Johanna  conversó con Mamás Latinas exclusivamente sobre su diagnosis de embarazo, su parto tan difícil (incluyendo tener que aceptar que le hicieran una cesárea o C-section- a pesar de sus protestas iniciales) y cómo ha sido su vida luego de la misma en el episodio de esta noche de 'Quiero Mi Baby', que sale al aire a las 9 p.m. hora del este de la nación (EST). Lee la entrevista completa con Johanna y ¡vé la video promoción que está a continuación!

Lee también en ¿Qué más?: María de 'Quiero mi baby' dice por qué no le habla a su bebé en inglés (EXCLUSIVO)

¿Cuál fue la parte más dura de estar embarazada?
Creo que fue estar aquí sola por mi cuenta y tener náusea y mucho dolor de cabeza. Yo desarrollé algo llamado cholestasis de embarazo y eso cause muchas complicaciones. No tengo familia que me apoye y tener que pasar por esto sola. Manny estaba allí, pero no es lo mismo como tener a tu mamá. Mi esposo es grandioso y servicial.

¿Te dieron náuseas matutinas?
Sí, mucho.

¿Qué es cholestasis de embarazo?
Eso tiene que ver con la función de mi hígado, que está muy lento. Los ácidos de la bilis estaban acrecentándose y, si se pasaban hacia la placenta, eso podría matar a mi bebé. Mi reacción fue ponerme bien miedosa. ¡Oh, mi Dios! Todo el mundo sueña con tener un embarazo perfecto. Manny y yo, ambos lloramos. Cada noche vamos y le chequeamos los latidos del corazón al bebé.

¿Cómo te comunicas con tu mamá?
Pudimos hablar por Skype o por teléfono. Skype es bueno porque puedo hablar y oir a mi mamá o a mi abuela. Las abuelas son buenas porque ¡ellas tienen todos los secretos! Mi mamá fue muy protectora de mí porque yo soy hija única. Ella me llamaba cada día para sólo para chequear cómo estaba.

¿Qué fue la peor parte de dar a luz el bebé?
Sólo cuando me enteré que tenían hacerme la cesárea. Yo nunca había estado en un hospital antes. Nunca jamás. Quería tener un parto natural pero estaba preocupada por mi bebé, estresada. Me pusieron muchos medicamentos.

¿Cómo ha estado todo desde el nacimiento y cuando llevaste al niño a tu casa?
Bueno, al principio fue bien, bien duro. Mi mamá vino del Ecuador, pero ella me dice cómo hacer las cosas  a la ecuatoriana, y mi esposo me dice a la manera estadounidense. Es bien duro al principio tratar de descifrar qué debo hacer. Ahora está más crecido; su horario diario [el del bebé] es más rutinario. Al estar sola por mi cuenta ahora tengo tiempo para conectar personalmente con el bebé. Yo trato de escuchar las sugerencias de mi esposo y mi mamá, y los mezclo ambos. Me encanta ser mamá.

¿Lactaste a tu hijo?
Sí, pero es doloroso y frustrante. Mi bebé estaba perdiendo peso porque él no pudo agarrarse al pecho bien. Me fui al hospital y ellos me enseñaron a colocarlo mejor y ahora él sabe cómo lactar.

¿Cómo le vas a enseñar a tu bebé sobre tus raíces ecuatorianas?
Me aseguraré que mi mamá venga a visitarnos. Le hice prometerme que nos enviaría música y libros sobre el Ecuador. Se los enseñaré y explicaré aunque él no los va a entender ahora. Por Skype ellos [mis padres] le hablan al bebé y el bebé les contesta. Mi mamá me enseño sobre la comida y yo sólo alimento a bebé con comida Ecuatoriana.

¿Cuál fue el ajuste más grande que tuviste que hacer luego de convertirte en mamá?
Al principio estaba toda cansada. Yo estaba acostumbrada a dormir mucho y a hacer lo que quisiera, cuando lo quisiera. Al ser una madre primeriza tú no esperas [perder] eso. Me tuve que acostumbrar a estar lista para dormir cuando el bebé dormía, a no poder tomar una ducha por dos días. El bebé lo hace todo diferente. Nadie te enseña eso.


I

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

¿Encontraste alguna dificultad o complicaciones inesperadas durante tu embarazo o parto?

Imagen vía MTV Tr3s

Topics: acerca del embaraz  embarazad  embarazo reciente  primer embaraz  síntomas de embarazo  array