¡Qué absurdo! Estudio sugiere que las mujeres que abortan tienen más riesgo de morir

No sé si este estudio haya sido manipulado para respaldar a los grupos que están en contra del aborto, pero un grupo de investigadores de Finlandia, supuestamente encontró que las mujeres que se practicaron un aborto tienen cuatro veces más riesgo de morir un año después de este suceso, que las que llevaron a término su embarazo, reportó el diario Milenio.

Advertisement

La verdad es que los resultados no "me cuadran" porque conozco a varias mujeres que han tenido un aborto y no les ha pasado nada malo como sugiere este estudio. Y es que, supuestamente, con base en registros de la Unidad de Estadística Nacional de Finlandia y el Centro de Desarrollo de Bienestar y la Salud (UENFCD) --que evaluó a más de 9 mil mujeres de entre 15 a 49 años que murieron entre 1987 y 1994-- el riesgo de muerte por causas naturales es 60 por ciento más alto para las mujeres que tuvieron aborto inducido en el año anterior, en comparación con aquellas que tuvieron a su bebé.

Pero no sólo eso, además, la UENFCD señaló que las autoridades de salud de Gran Bretaña analizaron sus datos --con respecto a intentos de suicidio antes y después de eventos de embarazo-- y encontró que después del embarazo hubo 8.1 intentos de suicidio por cada 100 mujeres que tuvieron un aborto, comparado con solo 1.9 intentos de suicidio de quienes dieron a luz.

Después de leer esta información, no puedo evitar decir, que este estudio se me hace poco fiable, ya que además, relaciona el número de asesinatos con las mujeres que tuvieron un aborto, estableciendo que 14 de las 281 mujeres que fueron asesinadas por otra persona ocurrieron entre las mujeres que se habían practicado un aborto. Y que de las 281 mujeres que murieron después de un año de su último embarazo, 57 murieron a causa de lesiones debidas a accidentes.

Y yo me pregunto: ¿Qué tiene que ver un asesinato con una mujer que se practicó un aborto? O ¿Un accidente con una mujer que abortó? Sinceramente, las relaciones que hacen los científicos en este estudio ¡me parecen absurdas! Sí puedo creer que un aborto pueda generar una muerte, pues todos sabemos que si es mal practicado, puede traer graves consecuencias para la mujer ¡Pero por favor! No nos quieran meter la idea de que las personas que cometieron un aborto "tienen mala suerte" o algo similar, porque parece que ese es el mensaje que nos quieren dar.

Toda mujer, tiene el derecho a decidir si tener o no al bebé (sobre todo si fue violada) sin ser estigmatizada por ello. Y este tipo de estudios, sólo vienen a mandar mensajes "subliminales" que pueden orillar a una mujer a traer al mundo a alguien que no quiere y muchas veces esto es peor.

¿Qué piensas acerca de los resultados de este estudio? Opina aquí.

Imagen vía Neal Gillis/flickr

Topics: about pregnancy  pregnant