¿Acaso hay una edad perfecta para tener hijos?

A veces veo a mi hermana que es tan sólo cuatro años mayor que yo y su hija ya está en su segundo año de universidad y ¡me da una envidia tremenda! Mi hija apenas comenzó el kínder y a mi hijo todavía le faltan tres años para eso. O sea que cuando mis hijos estén en la universidad, ¡yo estaré usando bastón!

Lo que pasa es que mi hermana y yo escogimos rumbos completamente opuestos. Ella se casó joven y tuvo a su hija cuando tenía tan solo 22 años. Yo, en cambio, me casé tarde y tuve a mi primer hijo a los 33 años. Y es que yo siempre supe que quería hacer muchas cosas antes de casarme y tener hijos. Y, así lo hice. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 razones principales por las que ser mamá es agotante

Una vez que decidí que quería ser periodista, me enamoré perdidamente de mi carrera y me metí de lleno en ella. Mis primeros trabajos eran muy exigentes, yo trabajaba largas horas y viajaba mucho. Además, el no tener hijos hasta después, me permitió hacer muchas cosas a nivel personal, como viajar y divertirme de lo lindo, sin afectar a nadie.

La vida de mi hermana fue totalmente opuesta. Se tardó mucho en terminar su carrera, ya que además de cuidar de su hija también trabajaba a tiempo completo. Pero hoy, es una exitosa abogada. Y lo bueno es que su hija ya está en la universidad y ahora ella puede viajar y divertirse de lo lindo ¡sin tener que usar bastón!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Cinco años después de casarnos, mi esposo y yo decidimos que había llegado el momento de tener hijos. Como comenzamos un poco tarde, decidimos que dos hijos serían más que suficiente. No me arrepiento de la manera como lo hice porque se me hace importante haber cumplido con muchos de mis sueños tanto profesionales como personales antes de tener que dedicarle mi vida a otros. Pero a veces no puedo dejar de pensar cómo hubiese sido tener a mis hijos más joven. 

¿Cres que hay una edad perfecta para tener hijos? 

Imagen vía Spigoo/flickr

Topics: array