A veces veo a mi hermana que es tan sólo cuatro años mayor que yo y su hija ya está en su segundo año de universidad y ¡me da una envidia tremenda! Mi hija apenas comenzó el kínder y a mi hijo todavía le faltan tres años para eso. O sea que cuando mis hijos estén en la universidad, ¡yo estaré usando bastón!

Lo que pasa es que mi hermana y yo escogimos rumbos completamente opuestos. Ella se casó joven y tuvo a su hija cuando tenía tan solo 22 años. Yo, en cambio, me casé tarde y tuve a mi primer hijo a los 33 años. Y es que yo siempre supe que quería hacer muchas cosas antes de casarme y tener hijos. Y, así lo hice. 

Lee más en ¿Qué más?: 6 razones principales por las que ser mamá es agotante

Una vez que decidí que quería ser periodista, me enamoré perdidamente de mi carrera y me metí de lleno en ella. Mis primeros trabajos eran muy exigentes, yo trabajaba largas horas y viajaba mucho. Además, el no tener hijos hasta después, me permitió hacer muchas cosas a nivel personal, como viajar y divertirme de lo lindo, sin afectar a nadie.

La vida de mi hermana fue totalmente opuesta. Se tardó mucho en terminar su carrera, ya que además de cuidar de su hija también trabajaba a tiempo completo. Pero hoy, es una exitosa abogada. Y lo bueno es que su hija ya está en la universidad y ahora ella puede viajar y divertirse de lo lindo ¡sin tener que usar bastón!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Cinco años después de casarnos, mi esposo y yo decidimos que había llegado el momento de tener hijos. Como comenzamos un poco tarde, decidimos que dos hijos serían más que suficiente. No me arrepiento de la manera como lo hice porque se me hace importante haber cumplido con muchos de mis sueños tanto profesionales como personales antes de tener que dedicarle mi vida a otros. Pero a veces no puedo dejar de pensar cómo hubiese sido tener a mis hijos más joven. 

¿Cres que hay una edad perfecta para tener hijos? 

Imagen vía Spigoo/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: array
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

samira

Qué linda reflexión, creo que todas las mujeres pasamos por lo mismo, siempre que vemos hacia atrás pensamos si lo hubiéramos hecho mejor de otra manera, pero creo que todo llega en el momento en el que tiene que llegar y las cosas pasan por algo.

Mamasota

Yo tuve mi querido Matthews a los 28 años, hasta ahora no he vuelto a quedar embarazada y aunque si quiero otro bebé, lo pienso mucho. Poco a poco los años pasan, pisan y pesan por más bien fisicamente que uno se vea. Ya mi hijo tiene casi 8 años y solo pienso, Dios mio ! ... a comenzar de nuevo. Si hubiese tenido la opción tengo a mi hijo un poco más joven y ya con esta edad ( 35 ), estaría con los 2 ó 3 que quería.

marip...

I'm obsessed with this question, I am thinking 33?

sammy...

Bueno  para  salud  de  toda mujer  creo  que  si   hay  un  cierta   edad   para ser madre  creo   hasta  los 35  anios  esta  bien  y  sobre  toda  darle   y  dedicarle  mucho  tiempo  y  paciencia   al  bebe  ,,

 

lorna...

bueno yo pienso igual que sammy,yo tengo casi 27 años y ya voy a tener mi 3 bb y creo que es el ultimo por que yo siempre kise ser madre antes de los 30 pára despues dedicarme nadamas a ellos y mas por que en esa edad ya es muy riesgoso para ambos.

 

1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...