No hay duda de que los mejores procedimientos para predecir el sexo de un bebé son la ecografía y la amniocentesis, cuya efectividad es infalible, pero los latinos tenemos nuestros propios métodos. Eso sí, no garantizamos su efectividad…

¿Quién no ha escuchado a sus abuelas decir: "fulana vas a tener un varón porque tiene la barriga puntiaguda" o "vas a tener una hembra porque tienes la barriga redondita"? Pues hoy quiero compartir contigo los mitos y las creencias populares que conozco para predecir el sexo del bebé:

La forma de la barriga es la primera de una serie de métodos populares para hacer este hallazgo. La 'norma' dice que si es ancha y la mujer se pone caderona, seguramente tendrá una hembrita, pero si por el contrario, es puntiaguda y pequeña, no hay duda de que nacerá una varón.

Otro método es el del anillo. El primer paso es buscar a una pareja casada y que mantenga una relación estable, para tomar prestado su anillo de bodas. Cuando ya lo tenga, la futura madre debe arrancar uno de sus cabellos. Éste se amarra en la argolla y después se eleva sobre la palma de la mano de la embarazada. Si se mueve en forma circular será niña, si lo hace en línea recta será varón.

Hay una variación de este procedimiento que es enhebrar una aguja con hilo común y corriente. Si se mueve de forma circular nacerá una bebita y si lo hace en línea recta será un hombrecito.

Y el último que recuerdo es el juego de la silla. Agarras un par de silla. En una pones un cuchillo en otra un tenedor y tapas los cubiertos. Le pides a la futura madre que se siente - con delicadeza para que no se haga daño- en una de las sillas. Si lo hace sobre el tenedor será hembra y si escoge la del cuchillo, será un varón.

Bueno aplica estos métodos si quieres predecir el sexo de tu bebé. Eso sí, confía en lo que te diga tu médico que es más seguro, de lo contrario prepara una canastilla donde predomine el amarillo no te vayas a llevar una sorpresa.

Imagen vía Trevor Bair/flickr

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...