Jamás olvidaré el día que le dije a mi mamá que iba a tomar clases de hipnosis para asegurarme que tendría un parto natural, sin dolor y sin drogas. ¡La pobre me miró con una cara! Pero me apoyó en todo momento porque ella, al igual que muchas otras personas, sabe que el poder de nuestra mente es impresionante. 

La gente todavía no me cree que me pasé todo el trabajo de parto sin drogas y sin dolor, sólo presión, cuando mi hija decidió que había llegado el momento de nacer. Por suerte, ¡tengo el video para probarlo! Y es que estuve utilizando todas las técnicas de hipnosis que me enseñaron en un programa llamado Hypnobabies (hay otro parecido que se llama Hypnobirthing) al que mis esposo y yo asistimos durante varias semanas antes del parto.

Tal vez te suene un poco raro todo esto, pero la hipnosis se usa simplemente para relajarte de una manera súper profunda. Esto no quiere decir que estés inconsciente, sino que logras llegar a un lugar donde nada te molesta y estás tranquila en cuerpo y mente. 

Aunque la hipnosis funcionó tal y como tenía que hacerlo, mi hija no tenía ganas de salir y después de pujar por tres horas (sin drogas) no había habido mucho progreso. Así que, al final me tuvieron que hacer una cesárea antes de que la situación se volviera delicada. Me dolió mucho esto porque era lo último que yo quería, pero cuando conocí a mi hija, me di cuenta que lo único que importaba era que estaba sanita y por fin la tenía en mis brazos.

Aún así, sigo creyendo firmemente en el poder de la hipnosis y sé que muchas mujeres la han podido usar para dar a luz, incluyendo a Jessica Alba quien ha dicho que "lo recomiendo altamente. Simplemente te relaja".

¿Qué piensas de usar la hipnosis para dar a luz?  ¿Lo intentarías?

Imagen vía koadmunkee/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...