Parenting Toddler

Crecer Bien

5 Retos alimenticios que podrías enfrentar con tu hijo pequeño y cómo superarlos

Mi hijito de 2 años come súper bien, y lo ha hecho desde que comenzó a comer sólidos a los 4 meses. No lo digo para presumir, lo digo porque aunque le encanta la comida y no es meticuloso, esta etapa trae consigo algunos retos a la hora de comer. Cuando los bebés comienzan a movilizarce, creo que las frustraciones con los alimentos se hacen una realidad. Aquí van algunos de los retos que seguramente enfrentarás al darle de comer a tu pequeño, junto con mis consejos de mamá para superarlos. 

 

Continue Reading >

5 Tips importantes para cuando tu bebé empieza a caminar

Una de las etapas más bonitas de un bebé es cuando empieza a caminar. Yo jamás olvidaré la emoción que sentí cuando vi a mis hijos dar sus primeros pasitos. Si tu bebé ya está gateando, hay varias cosas que debes tener en mente para así estar lista cuando empiece a caminar--algo que va a pasar en menos de lo que te imaginas.

Continue Reading >
Niños en marcha

5 Ideas para mantener a tu bebé entretenido todo el día

¿Sabes lo que nadie jamás te dice cuando estás embarazada? ¡Cómo se supone que hay que hacer para mantener a un niño pequeño entretenido durante horas y horas cada día! Claro, duermen la siesta y comen pero cuando comienzan a estar más activos, la cosa se pone más difícil. Por suerte, aquí tienes algunas ideas para llenar el tiempo libre con tu bebé.

Continue Reading >
Niños Sanos

Cómo enseñarle a tu hijo a comer sano en 7 fáciles pasos

alimentos

Recuerdo que yo le hacía a mi hijo una arepitas con caritas sonreídas y le ponía huevos fritos enteros, y aquel plato lucía súper apetitoso. De esta manera, convertía en un juego el acto de comer que para él no era muy atractivo. Tenemos que usar la imaginación y no la represión para crear los hábitos alimenticios en nuestros pequeños; el asunto es usar las estrategias adecuadas. Nunca los obligues porque causará el efecto contrario. Te compartiré varias atractivas ideas sobre el tema.

Continue Reading >
La Vida con mi Bebé

5 Tips para que tu bebés colaboren con las tareas de la casa

La edad no es impedimento para inculcarle buenos valores a tu hijo. Si no sabes cómo, acá te doy mis mejores consejos para tu que bebé colabore en la casa como si fuera un adulto más. Tranquila, que no estarás abusando de ellos… ¡Se sentirán más independientes que nunca!

Continue Reading >

3 Claves para que tu bebé duerma la noche entera

El sueño del niño puede ser un dolor de cabeza para toda la familia. Y a la madre que trabaja, puede volverle la vida de cuadritos. Lo primero que tenemos que hacer es informarnos acerca de lo recomendado de acuerdo a la edad del niño. Hoy voy referirme al niño de 1 a 3 años, a los "toddlers" como se les dice en inglés. Qué es quizá la etapa clave en la que el pequeño adquiere sus hábitos de sueño. ¿Y si no? Te contaré qué hacer. Sigue leyendo y verás. 

Continue Reading >

5 Maneras de estimular el lenguaje de tu hijo

Me cuenta una amiga que está un poco preocupada porque su hija de 3 años, apenas habla algunas palabras o frases cortas. Le he comentado que para su edad debería poder expresar sus ideas con mayor claridad. Así que la ha llevado a un especialista en lenguaje, y pronto comenzarán a darle unas terapias. Pero, cómo saber si tu hijo de 2, 3 ó 4 años tiene un vocabulario suficiente y acorde con su edad. Entre los 2 y los 3 años ocurre una especie de "volcán en erupción" con el lenguaje. El niño se suelta a hablar. Pero ¿y si no? Sigue leyendo que te contaré qué puedes hacer para ayudarlo.

Continue Reading >

5 Toddler feeding challenges & how to overcome them

My 2-year-old is a fantastic eater, and he's been one since we started solid foods when he was 4 months old. I'm not saying this to brag, I'm saying it because even though he loves food and isn't the least bit picky, toddlerhood has brought with it a few eating challenges. Once babies become mobile, I think mealtime frustrations are a fact of life. Here are some feeding challenges you're likely to encounter with your toddler, along with my real mom tips on how to get through them.

Continue Reading >

7 Tips indispensables para bajar la fiebre de tu niño

fiebre

Cuando mi hijo presentaba alguna leve calentura inmediatamente se me encendían todas las alarmas. Como madre siempre tenía muy presente que la fiebre es un asunto de cuidado y muy peligroso para un niño pequeño. Hay que actuar ante los primeros síntomas. Si el niño se observa decaído y el termómetro está un poco más arriba de los 102 grados Fahrenheit  (38,9 grados centígrados)  debemos actuar rápido para controlarlo. Pero te contaré cuáles son los tips indispensables para salir airosa de la fiebre con tu niño.

Continue Reading >
Chicos De Buen Comer

3 Yummy and no-salt snacks for your toddler

A number of recent studies have further proven the pervasiveness--and subsequent danger--of sodium levels in the American diet, even for toddlers. It's not news that many busy Americans rely on pre-packaged convenience foods to feed their hunger on a regular basis, and it's definitely not a surprise that most of these foods are far from nutritional superstars, but it probably is a bit of shocker for most parents that foods manufactured just for babies and toddlers may actually be doing them more harm than good. Find out why and discover how to make three easy, nutritious snacks for the littlest members of your family.

Continue Reading >