POSTS WITH TAG: parent connec

La lucha libre de la WWE es el espactáculo familiar más divertido y menos violento que he visto

La primera vez que descubrí a mis hijos viendo un episodio de Monday Night Raw de la WWE casi me da un infarto. Ahí estaban mis inocentes querubines de 4 y 7 años, subidos al sofá, al lado de mi marido, dando gritos guerreros para apoyar a su luchador favorito.

Como uno de mis terrores es ser una madre sobreprotectora –lo que sin duda pasaría si no me controlo- me senté a compartir la experiencia y averiguar si la cosa era tan terrible como parecía, después de todo, mi esposo quien es una de las personas menos violentas que conozco, fue quien les introdujo al World Wrestling Entertainment, el  mundo de la lucha libre para entretenimiento.

Continue Reading >

Sólo el amor de una familia puede sanar las heridas más profundas

Imagínate el trauma que puede tener una mujer afgana que a los ocho años fue regalada por su padre a una familia, obligada a casarse con uno de sus miembros y torturada hasta que encontró el valor para escaparse. Al ser recapturada la castigaron cortándole la nariz y las orejas y la abandonaron media muerta en las montañas.

Probablemente esta historia te sea conocida, Aesha, ese es su nombre, se convirtió en un símbolo de la opresión de las mujeres en su país y salió mostrando su cara mutilada en la portada de la revista Time.

 

Continue Reading >

I am done being judged by the breastfeeding police!

I've had it with the breastfeeding police and the "mommy wars" and I am going to tell you why.

The sniping, the scientific evidence, the super-moms and La Leche league pushing their principles like a bunch of door-to-door salesmen--it has all gotten way out of hand. Even the First Lady was dragged into the whole discussion, what a waste of her time!  

Motherhood has become crazy--everyone judges how we birth, how we feed, how we discipline, how we talk to our kids, how we teach them consequences. Why can't people mind their own business?

Continue Reading >

Matthew Fox: ¿no crees que eres un mal ejemplo para sus hijos?

La verdad, es que no entiendo lo que pasa por la cabeza de muchas celebridades. Sinceramente, comienzo a pensar que ¡tanta fama les debe dañar el cerebro! Y es que, nunca falta -dentro del mundo de la farándula- historias que tengan que ver con infidelidades, drogas, abuso del alcohol y demás situaciones, que no son un buen ejemplo para nadie. Ni para quienes siguen a estas celebridades, ni muchos menos, para los hijos de las estrellas que se ven involucrados en este tipo de escándalos. Todo esto lo digo, por la noticia que está acaparando la atención de los medios del entretenimiento. Se trata del protagonista de la serie "Lost", Matthew Fox, quien fue detenido el pasado viernes, en Bend (Oregón) por conducir en estado de ebriedad.

Continue Reading >
Special Kids, Special Needs

¡Qué buena noticia! Ya existe una aplicación en el iPad para ayudar a los niños autistas

Si bien hay veces en las que siento que la tecnología es la responsable de muchos de los grandes males de nuestro siglo (como el consumismo excesivo, la pérdida del contacto personal, etc) hoy es uno de esos días, en los que agradezco que exista la tecnología. Lo digo, por una nueva aplicación de iPad denominada AutisMate, que fue creada para ayudar a los niños autistas, para que sean más independientes y su interacción mejore.

Continue Reading >

Una niña mexicana no crece y los médicos desconocen el motivo

Cuando leí sobre el caso de la pequeña Sofía --una niña de dos años originaria de México, que recién se trasladó al centro médico de Houston con su mamá para que los médicos la ayuden a determinar por qué dejó de crecer después de cumplir los siete meses-- no podía salir de mi asombro. Ana Castillejas, es la mamá de esta chiquita y cuenta que desde que su hija nació, se la ha pasado de hospital en hospital. No gatea, le cuesta respirar, no duerme bien, tiene que ser alimentada por una sonda; pero lo que más le preocupa, es que hasta ahora ningún médico le ha podido decir qué es lo que tiene su niña, reporta el periódico Rumbo.

Continue Reading >

¡Qué locura! Esta niña dice que la belleza es todo (VIDEO)

Cada vez que tengo el "disgusto" de ver el tan polémico programa 'Toddlers & Tiaras' (un concurso de belleza para niñas transmitido por TLC) en el que normalmente se ven niñas berrinchudas y consentidas; siento que se me revuelve el estómago cuando escucho las banalidades que se atreven a decir las concursantes. Esta vez me enfurecí al escuchar que Daisey Mae, una niña de 8 años, decía en el nuevo capítulo trasmitido el pasado miércoles que "la belleza facial es lo más importante en la vida y las pasarelas" para ganar un concurso. Pero además, la pequeña se atrevió a darle un "sabio" consejo a los padres que quieren que sus hijas participen en el certamen advirtiendo que "si crees que tu hija es fea no deberías dejar que participara porque no va a ganar".

Continue Reading >

Out of control! 7 year-old girl was brutally beaten inside a school bus (VIDEO)

When I saw the video of a 7 year-old little girl being brutally beaten by an older school mate inside of a school bus on her way home, I felt helpless. Just seeing that nobody moved a finger to help the defenseless girl while she was struck and pulled like a rag doll makes me so mad. How can this little one had to undergo a terrible episode of violence in a place that should have to be safe?! And if I had this big helplessness feeling after seeing this, I don't want to imagine how the mother of this poor little thing felt!

Continue Reading >

ALERTA: Cuidado mamás con llevar a sus hijos a que un curandero les "hagan limpias"

No me digas que al ser latina, nunca te llevaron a hacer una "limpia" con la vecina de al lado que era muy buena para eso. Y si este no fue tu caso, me imagino que por lo menos habrás escuchado de una mamá que solía hacerlo. Y es que, dentro de nuestra cultura, es muy común que además de recurrir a nuestros santitos, busquemos ciertos recursos, como "las limpias", para que nos den una "ayudadita" ante las adversidades que se nos presentan. Y bajo esta excusa, muchas veces nos dejamos convencer por los "brujos" de hacer cosas que podrían dañar gravemente nuestra salud.

Continue Reading >

El asesino de Noruega se entrenó con videojuegos ¡Así que no son tan inofensivos!

Ya decía yo que los videojuegos que consisten en matar a personas a cambio de puntos, no podían traerle nada bueno a la humanidad. Lo acabo de confirmar después de leer que el asesino confeso de Noruega, Anders Behring Breivik, (un ultranacionalista que admitió haber matado a 77 personas en Noruega el verano pasado) estuvo entrenando con videojuegos en la casa de su madre para cometer los ataques, aseguró este jueves durante el juicio que se le sigue por terrorismo y homicidio, informó CNN.

Continue Reading >