POSTS WITH TAG: divorcio

5 Cosas que piensan los niños cuando sus padres se divorcian y no se atreven a decir

Cuando me divorcié la primera vez, fue como quien oye llover. Nos pusimos de acuerdo. Nos representó el mismo abogado, quien por cierto era mi cuñado, y hasta vivimos bajo el mismo techo (en cuarto separados) por nueve meses hasta que mi apartamento nuevo estuvo remodelado y listo para ser habitado. El día que finalmente el divorcio fue definitivo, nos fuimos a almorzar los tres juntos (mi ex, mi cuñado-abogado y yo),  a celebrar que ya habíamos salido de "eso" sin mayores complicaciones. Claro que en ese matrimonio no hubo hijos.Porque cuando hay hijos, las cosas se cosas se complican y por mucho que tratemos de protegerlos siempre hay riesgo de que salgan lastimados.

Continue Reading >

5 Consejos para no salir financieramente trasquilada de un divorcio

Quizá no sea la persona más indicada para venir aquí a dar recomendaciones sobre cómo proteger tus finanzas en caso de un divorcio. La razón: cuando decidí divorciarme resolví que para agilizar todo y sobre todo para proteger a mis hijos, quienes por entonces tenían 10 y 8 años, lo mejor era sacrificar bienestar material si gracias a ello podía ganar tranquilidad emocional y recuperar mi paz mental.

Sin entrar en detalles, hoy puedo decir que lo perdí todo financieramente hablando: lo que yo había aportado al matrimonio y lo que se construyó durante el tiempo que estuve casada. Aún así, mi balance es positivo y siento que habiendo perdido, fue mucho lo gané. Hoy mis hijos y yo estamos a salvo y como vivimos en este gran país, que para mí sigue siendo una tierra de oportunidades, nos fortalecimos como familia y estamos saliendo adelante.

Continue Reading >

4 Errores FATALES que cometemos cuando nos separamos de un hombre

Pasar por una separación no es fácil. Nadie lo planea ni quiere en muchas ocasiones frontar que la situación simplemente ya no está funcionando. Sin embargo, las separaciones son parte natural de crecer y de la vida.

Seguramente tú ya hayas atravesado por algunas separaciones, ya sea que tú hayas tomado la decisión o la hayan tomado por ti. Para estas alturas seguramente ya seas experta, pero es importante recordar cómo NO debemos actuar ante una ruptura amorosa…

Continue Reading >

Los errores más comunes que toda mamá divorciada debe evitar

Terminar con una pareja es difícil, pero cuando hay niños de por medio la situación puede volverse infernal, especialmente para los pequeños. No sólo ellos sufren la pérdida de un sueño, sino la lejanía de alguna de las dos parte al mudarse o con padres que no pueden lidiar con la situación.

Por fortuna cualquier herida puede sanarse, siempre y cuando como papás reconozcamos qué errores estamos cometiendo y cómo manejar nuestra conducta para evitar más sufrimiento.

Continue Reading >

5 Reglas para que tu matrimonio no termine en divorcio

Las estadísticas no pintan muy bien para los matrimonios jóvenes. Resulta que 2 de cada 3 matrimonios donde la pareja es menor de 30 años están destinadas al divorcio.

Siendo pronto yo parte de esa estadística por desgracia, admito que cometí muchos errores pecando de juventud. Sin embargo, ahora me doy cuenta de los múltiples desafíos que debí haber visto antes…

Continue Reading >

Psicóloga etiqueta de incompetente a un papá por algo que tú y yo habríamos hecho

Si una psicóloga se atreviera a decir que soy una madre incompetente porque no llevo a mis hijos a McDonald's, la mando a freír espárragos. Así de sencillo. Pero si además el "diagnóstico" fuera usado en mi contra en una corte donde estoy peleando por la custodia de mis hijos, no lo pensaría dos veces para proceder legalmente contra esta señora.

Eso es precisamente lo que está haciendo David Schorr, un abogado de Manhattan a quien la psicóloga Marilyn Schiller lo etiquetó como "totalmente incapaz" de hacerse cargo de su hijo de 4 años, sencillamente porque ¡no lo llevó a McDonald's! Y yo digo ¡fin de mundo! Y me pregunto desde cuándo una "cajita feliz" es indicador de paternidad responsable, amor filial y qué se yo qué más. Sigue leyendo amiga para que veas que lo que te cuento es en serio.

Continue Reading >

TOCARTE a ti misma "allá abajito" es importante después de una ruptura porque...

Cuando nos separamos o atravesamos por un divorcio, todas aquellas que hemos pasado por esta triste etapa no sólo perdemos a un compañero en nuestro camino, sino también contacto físico de vital importancia.

Acostumbradas a tener a alguien cerca de nosotras, cuando ese alguien se va y quedamos solas, por mucho que intentemos salir a flote y llenar nuestra agenda con actividades, puede ser un tiempo donde te enfrentes a estar sola.

Continue Reading >

¡8 Frases que NUNCA debes decirle a tu ex por mensaje de texto!

Las relaciones con nuestro ex no siempre son un paseo por las nubes y dependiendo de cómo terminaron las cosas, si tienen hijos o no, o si aún son amigos, son delicadas y requieren mucha concentración para no arruinarlas por completo.

Tal vez ahora necesites contactarlo por alguna razón y no sabes la mejor forma para acercarte, tal vez tu ex suegro esté enfermo y quieras saber de él, tal vez sólo quieras saber cómo está después de un tiempo razonable de separación…

Continue Reading >

6 Tips infalibles para que vuelvas a salir al ruedo con confianza después del divorcio

Ya te divorciaste y llevas un tiempo sola. No voy a decir aburrida porque con el colegio, las actividades extracurriculares de tus hijos y el apoyo que debes darles ahora que no viven con papá y mamá, no tienes un minuto libre salvo por los fines de semana que tus niños pasan con su papá. Pero, seguro, de vez en cuando te asalta la idea de volver a salir al ruedo y ¡no sabes por dónde empezar!

Continue Reading >

Los PEORES consejos que alguien puede darte cuando te divorcias

A la hora de un divorcio, no falta quien venga a darte consejos que no estás pidiendo y tampoco necesitas. Es comprensible, porque nadie quiere ver como quienes un día se juraron amor eterno, terminan en la corte. Pero lo que nadie sabe es lo que pasó entre tú y tu ex, que la procesión va por dentro. Tampoco saben (y no tienen por qué saberlo) lo que verdaderamente te llevó a decidir que mejor sola que mal acompañada.

Continue Reading >