POSTS WITH TAG: crianza de los hijo

Cómo lidiar con un niño rebelde y lograr que se comporte mejor

Niño

Los niños tienen una manera muy particular de manifestar su infelicidad. Dar malas contestas, no prestar atención cuando le hablamos y desatender sus deberes escolares, son algunas de las conductas más frecuentes. Si uno de tus hijos se ha convertido en un niño terrible, que te está sacando 'canas verdes', estás frente a un pequeño monstruo llamado 'niño rebelde'. Y como madres, andamos atareadas con tantos asuntos, que si encima el niño por todo forma un problema, y lo primero que hacemos es pegarle cuatro gritos -que por lo general no sirven de mucho-, frente a un asunto, que casi siempre, tiene razones de peso, razones que están haciendo que tu hijo se sienta terrible. ¿Qué hacer con mi hijo rebelde? Sigue leyendo te daré unos consejos claves para solucionarlo. 

Continue Reading >

¿Las mujeres en Estados Unidos no quieren tener niños?

Una de las decisiones más importantes que enfrentamos todas las mujeres en algún momento, es la de la maternidad. Mientras que muchas mujeres anhelan convertirse en madres, otras ya no consideran la maternidad como una opción. Esta tendencia ha aumentado tanto, que la tasa de nacimientos en los Estados Unidos registró su récord más bajo en los últimos años, revela la revista Time en su edición de agosto. Descubre las causas por las que las mujeres ya no desean ser madres. 

Continue Reading >

A los niños que ven más de 3 horas diarias de televisión les va mejor en la escuela

Investigadores de la Universidad de Londres encontraron que los niños que ven televisión por tres horas o más horas al día, tienen una "ventaja de tres meses" sobre sus compañeros que ven menos de una hora de tele al día, lo que hecha por tierra la percepción de que la televisión es nociva para nuestros hijos. 

Continue Reading >

Confesiones de una divorciada: Ayuda a tus hijos a celebrar el Día del Padre ¡Aunque no lo tragues!

Vamos a estar claras. Tus hijos no pidieron venir al mundo. Tampoco te escogieron como mamá ni a tu ex como papá. No tienen la culpa de nada. Ni de que ustedes se hayan casado, ni de que el matrimonio no resultara y terminara en divorcio. Así que cuando vienen fechas como el Día del Padre, hay que hacer de tripas corazón, como diría mi abuela, y ayudar a tus hijos a que pasen un buen día (o un buen fin de semana) con su papá.

Continue Reading >

Confesiones de una divorciada: Piensa en tus hijos a la hora de buscar nueva pareja

Soy divorciada y a mucha honra. Soy de las que dice mejor sola que mal acompañada, pero también creo que mejor aún bien acompañada. Con esto te digo que soy una firme creyente y defensora del matrimonio como estado ideal para el ser humano y luego de haber experimentado la felicidad conyugal y de ver por ejemplo a mi papá felizmente casado por más de 20 años con su tercera esposa, puedo dar fe de que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

Continue Reading >

Padres ejemplares entregan a sus hijos a la policía al enterarse que le robaron a una niña

Estoy convencida que los padres debemos defender a nuestros hijos siempre. Pero también es cierto que es nuestro deber darles el ejemplo y enseñarles cuantas lecciones sean posibles durante su niñez para que crezcan a ser personas de bien.

Por eso es que aplaudo enfáticamente la decisión de unos padres de entregar a sus hijos adolescentes a la policía después de identificarlos en un vídeo robándole la billetera a una niña de 9 años.

Continue Reading >

¿Seré una mala madre por no haberle hecho la circuncisión a mis hijos?

En los últimos días se ha recrudecido el debate sobre la conveniencia o no de practicar la circuncisión a los varoncitos nacidos en Estados Unidos. De acuerdo a la Asocición Estadounidense de Pediatría, los beneficios de este procedimiento médico sobrepasan las desventajas. Toda la polémica surge porque el número de circuncisiones ha disminuido debido a que  las aseguradoras empezaron a ponerle peros a su financiamiento. Ahora, dicen los expertos que la circuncisión evita enfermedades relacionadas tanto al tracto urinario, como a algunas de transmisión sexual. Es más, hasta han dicho que ayuda a prevenir el virus de HIV. 

Continue Reading >

4 servicios que ofrecen las bibliotecas que no te puedes perder

El clima ha estado verdaderamente insportable en casi todos los estados del país. Es imposible negar que estamos en pleno verano. Al menos que puedas pasarte el día entero dentro de una piscina, la única manera de escapar del abominable calor es estar metido entre cuatro pareded y con el aire acondicianado al máximo. Pero ¿sabías que tu casa no es el único lugar donde puedes hacer esto? No, también lo puedes hacer en una de las más de 120 mil bibliotecas públicas al rededor del país.

Y es que ahí, tus hijos y tu encontrarán muchas cosas que los van a interesar más allá de la cantidad ilimitada de libros que pueden leer de manera gratuita.

Continue Reading >

¿A qué edad dejarías que tus hijos se queden en casa solos?

Para ser sincera, esto es algo en lo que realmente no pienso ya que mis hijos están muy pequeñitos todavía. Más bien estoy más preocupada pensado quién los va a cuidar mientras yo trabajo ahora que nuestra niñera está por irse. Aún así, si alguien me preguntara a qué edad estarían mis hijos listos para quedarse solos en casa, tendría que decir que tendrían que tener por lo menos 13 años y que sólo sería por un par de horas máximo. 

Lo que no me gusta nadita es la idea de dejar a uno a cargo del otro, pero sé que esto pasa todo el tiempo. 

Continue Reading >

¿Te sientes feliz el último día de clase de tus hijos?

Yo no. No es que sea un día terrible. Para nada. Pero para mí, cada final de año escolar me encuentra agobiada por un tumulto de emociones contradictorias que me complican la jornada. Por un lado está, por supuesto, el orgullo de ver como mis hijos van superando sus etapas y cumpliendo objetivos. Por el otro, siento que se me están haciendo tan grandes tan rápido, que me da nostalgia.

Hoy terminaron las clases en mi condado.  Ayer pasé el día ayudando a las maestras de mi hijo mayor con la fiesta de fin de curso. 

Continue Reading >