POSTS WITH TAG: crianza

Geraldine Bazán te dejará cansada y boquiabierta cuando veas lo que hace con sus hijas

Geraldine_Bazan

La actriz Geraldine Bazán no pierde el tiempo y mientras trabaja en las grabaciones de la telenovela "Dueñas del Paraíso" en Miami, se las arregla para disfrutar al aire libre con sus hijas Alexa Miranda y Elisa Marie.

A todas nos gustaría que nos diera el tiempo de llevar a los chicos de paseo y a su vez, ocuparnos de nuestra anatomía con full ejercicio. La mujer de Gabriel Soto ya es una experta en esos menesteres ¡Te decimos cómo lo hace!

Continue Reading >

NUNCA hagas esto si queres mantener la confianza de tus hijos

mama

¿Te has puesto a pensar en cuántas mentiras decimos en un día? Yo pensaba que era la persona más honesta del mundo hasta que alguien me hizo esta pregunta y me di cuenta de que no decía la verdad la mitad del tiempo. Más que mentiras, yo diría que decía medias verdades o falsedades. Esto pasa cuando hago algo que sé que está feo. Odio quedar mal y reconozco que soy una experta en mentiritas blancas.

Sin embargo, he renunciado a todo eso por amor a mis hijos. Si llego tarde admito la verdadera razón, si no puedo entregar algo a tiempo doy la cara y cuando me equivoco lo acepto sin dar excusas. Ni te imaginas lo que me estaba pasando con ellos antes de hacerlo.

Continue Reading >

13 Consejos para motivar a tus hijos a involucrarse en el deporte

KIDS_PLAYING

Creo que todas hemos oído una y otra vez lo importante que es el deporte para los niños: crea y fomenta valores y es benéfico para su salud. Pero seamos sinceras, incentivarlos para que hagan ejercicio o se involucren en alguna práctica deportiva no siempre es fácil; y muchos de ellos prefieren pasar el tiempo sentados frente a la TV, jugando videojuegos, o conectados a esa 'nueva extensión de su cuerpo': el teléfono celular.

Continue Reading >

4 Juegos de agilidad mental para divertirse en familia

A los chicos les encanta jugar, y no hay duda que hacerlo es importante para su desarrollo físico. Pero no sólo eso, también puede estimular y mejorar su agilidad mental y su memoria. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que muchas de las actividades creadas para este fin se pueden practicar en cualquier lugar, a cualquier hora del día y además, llevarse a cabo con niños de diferente edades.

Por eso, quiero invitarte a poner a volar tu imaginación y a pasar un rato emocionante en familia, con estos cuatro juegos de destreza mental:

Continue Reading >

6 Maneras cómo puedes ayudar a tu hijo a mejorar su rendimiento escolar

School

Como padres somos los primeros maestros de nuestros hijos. De la madre y el padre, el niño aprende las primeras lecciones, así que nosotros somos quienes en buena medida moldeamos a nuestros pequeños. Pero, ¿por qué hay unos estudiantes brillantes y hay otros que siempre andan en el 'borderline' de la deficiencia académica? ¿Acaso los estudiantes brillantes son más inteligentes que los deficientes? Te sorprenderá conocer la respuesta.

Antes de ser periodista, fui maestra en escuelas Elementary y Middle, y aquí te voy a contar las claves de aquellos estudiantes sobresalientes y tu hijo también puede ser uno de ellos.

Continue Reading >

MIRA: Esta bebé vivió una de las despedidas más tristes de su vida

Cora

Es difícil entender el dolor de un niño en medio de su inocencia –y esta pequeñita de apenas 17 meses fue un claro ejemplo de ello-. En medio de un emotivo homenaje, Cora se despidió de uno de sus más preciados tesoros… ¡y vas a quedar con lágrimas en los ojos cuando sepas de qué se trata!

Continue Reading >
Back to School!

5 Trucos para que ÉL se involucre más en las actividades escolares de tus hijos

Homework

Está comprobado que cuando las mamás  y los papás nos involucramos en las actividades escolares de nuestros hijos, el resultado suele ser mejores notas, más asistencia a la escuela, mejor autoestima, una más alta taza de graduación, menos drogas y alcohol y menos comportamiento violencia. Sabiendo esto, no me queda sino recalcar cuán importante es que participemos de esas actividades. ¿Pero cómo hacemos para involucrar a nuestros maridos y esposos?

Ellos trabajan todo el día en la calle, a diferencia de muchas de nosotras que nos quedamos en casa (trabajando como camellas, pero en casa) o que incluso hemos logrado trabajar para ganar dinero desde la casa (o sea, que trabajamos por partida doble porque además de los quehaceres de la casa, trabajamos por una paga). ¿No te parece justo que los hombres también se hagan cargo de los hijos y de lo que tiene que ver con su educación?

Continue Reading >

Las 8 cosas que JAMÁS debes decirle a tus hijos

Estaba yo en el supermercado, distraída escogiendo los productos de mi lista, cuando escucho que una mujer comienza a gritarles a sus hijos. La mujer tenía tres niños y era hispana, cuando le dice a uno de sus pequeños "¿Eres estúpido? Ya te dije que no voy a comprarte eso!", me provocaba acercarme y decirle,  "Aquí hay una sola estúpida y la estoy mirando", pero uno se controla, porque en un 'tris' llaman a la Policía, y te puedes ver involucrada en algo donde no tienes arte, ni parte.

Lo triste es que la pobre mujer no es la única que trata a los hijos tan mal. Y aunque me duela reconocerlo, esta manera de relacionarnos con los hijos, es bastante común entre nosotros los hispanos y es algo que debemos mejorar. 

Continue Reading >

Despídete del verano con diversión al aire libre

Family

Falta poco para que se termine el verano y quieres que tus hijos gocen al máximo los últimos días de esta temporada, antes de volver a clases. ¿Qué puedes hacer para lograrlo? Te invito a poner en práctica algunas opciones que reuní en este 'Top 10 de actividades al aire libre'. ¡A disfrutar!

Continue Reading >

10 Síntomas de enfermedad que no debes ignorar mientras tu bebito duerme

Baby

Muchos padres tienden a considerar el ronquido habitual de sus niños como algo aparentemente normal, pero esto no es tan cierto. Si bien un pequeño porcentaje de los bebitos roncan durante las noches, hay señales que te pueden ayudar a determinar si tu hijo padece un problema de salud, que se manifiesta durante las horas de sueño.

Existen varios padecimientos a considerar, como la apnea infantil, que deriva en falta de concentración, nerviosismo, bajo rendimiento escolar, problemas del lenguaje y  respiratorios, entre otros que podrás descifrar en el consultorio médico.

Tú como madre debes estar alerta, por si notas alguno de estos síntomas bastante comunes, que pueden retrasar el crecimiento del infante a nivel emocional y mental, interferir en su desarrollo social y generarle padecimientos físicos que seguramente querrás evitar ¡Presta atención!

Continue Reading >