POSTS WITH TAG: crianza

¡CUIDADO! Las tareas escolares pueden ser perjudiciales para nuestros hijos

Todas queremos que nuestros hijos rindan en la escuela, y pensamos que como buenos estudiantes, una de las cosas más importantes que deben asumir son sus tareas diarias. Si ves que tu niño pasa horas en casa frente a los libros y cuadernos, deberías estar... ¡preocupada! Así como lo oyes.

Un estudio reciente publicado por CNN En Español, revela que los pequeños podrían enfermarse irremediablemente, si se dejan afectar por el estrés causado debido al exceso de asignaciones escolares. 

Si supieras todos los padecimientos físicos y emocionales que esto le podría causar, seguramente preferirías que tu prole gaste más tiempo jugando o haciendo deportes, y menos tratando de convertirse en el cerebrito de la clase.

Sigue leyendo porque te conviene saber qué hacer al respecto.

Continue Reading >

Expulsan a niña de 3 años por decir mala palabra ¡Evita que te pase igual con estos tips!

Es un problema cuando los niños dicen malas palabras, porque cuando se acostumbran a decirlas es muy difícil eliminarlas de su vocabulario. Las malas palabras siempre han sido sinónimo de falta de educación y malos modales, pero actualmente son sinónimo de comedia. Las malas palabras dan risa y hacen parte del guión de muchos programas televisivos.

Pero la directora del jardín infantil Jubilee Child Development Center en Texas, no se rió cuando escuchó a Arianna Wright de tan sólo 3 añitos decir la mala palabra usada para referirse al número dos. La directora expulsó a la niña de la guardería porque el uso de malas palabras está prohibido en la institución.

Continue Reading >

Te sorprenderán TODAS las tareas que tus hijos pueden hacer en casa aunque estén pequeños

Es muy común que a veces me tope con padres que creen que sus hijos son aún muy pequeños para comenzar a tener responsabilidades o tareas en casa. Usualmente creo que subestiman la inteligencia y capacidad de los niños.

Con el propósito de comprobar que esos pequeñitos son capaces de mucho más de lo que crees, encontré las tareas que de acuerdo a la organización Positive Parenting Solutions y expertos en pediatría, esos frágiles humanitos ya pueden desempeñar. ¡Te vas a sorprender como yo!

Continue Reading >
Special Kids, Special Needs

21 Mensajes de niños con síndrome de Down que te conmoverán

Hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial del síndrome de Down.

En conmemoración a esta fecha, hemos reunido el mensaje de 21 niños de todas las edades con trisonomía 21, que te están hablando a ti mientras te inivitan a ¡unirte a la celebración!

Continue Reading >
Special Kids, Special Needs

Descubren conexión entre autismo y algo a la que muchas mamás estamos expuestas a diario

Cada vez escucho a más mujeres a mí alrededor comentando que a su hijo o hija le diagnosticaron autismo. Esta condición médica parece haber ido ganando terreno ante nuestros ojos, pero los científicos siguen investigando para determinar cuáles son los factores que la originan. Pues el más reciente estudio descubrió que las mujeres que viven en zonas de alta contaminación atmosférica tienen doble riesgo de tener un hijo autista.

Continue Reading >

5 Cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé

Tener un hijo es, como decía una amiga "enfermedad de nueve meses, convalecencia de toda la vida". Claro que lo decía en sentido figurado para referirse a que un hijo implica una responsabilidad y un compromiso para el resto de nuestras vidas en todos los aspectos, aunque hoy voy a referirme específicamente al monetario. Mi abuelita solía decir que cada bebé venía al mundo con su "arepita" bajo el brazo, queriendo significar que donde comen dos, comen tres, y que a los niños nunca les falta nada. Por experiencia se qué es así y también que Dios aprieta pero no ahorca.

Sin embargo, también se que desde que un niño nace y tenemos que comprar pañales, hasta que logramos enviarlos a la universidad,  todo es dinero. Sigue leyendo para que veas lo que financieramente hablando podemos hacer para lograr el objetivo de sacar a nuestros hijos adelante.

Continue Reading >

Prohíben el nombre de Shakira en México

Aunque no lo creas, por mucho que las madres mexicanas admiren a Shakira, no podrán ponerle su nombre a su bebé si viven en ciertas partes del país.  ¿El motivo? Una nueva ley, que pretende evitar el bullying o acoso en las escuelas ha vetado ciertos nombres para los recién nacidos. La prohibición incluye otros nombres de famosos, personalidades, o cosas abstractas como Facebook. ¡Como lo oyes! Aunque dudo mucho que a alguien se le ocurra llamar a su hijo igual que la red social. Otros de los incluídos son tan cómicos que la iniciativa casi parece un chiste. ¡Ni te imaginas cuáles son!

Continue Reading >

¿Qué tiene de malo que hermanos de sexo diferente compartan el mismo cuarto?

En estos días me encontré con una bloguera que afirma que poner a hermanos de sexos diferentes en el mismo cuarto es "una de las peores cosas que he visto que un padre le haga a un hijo". Te juro que me tocó leerlo dos veces para aceptar que de verdad estaba entendiendo bien. ¿Lo peor? ¿Será que esta mujer no lee las noticias, o que es tan narcisista que no le tocan los problemas de otra gente? Hay niños en situación de tal vulnerabilidad, que esa afirmación me parece una cachetada en la cara de todos los que sufren. Y eso no fue lo peor. ¡Prepárate que vienen más barbaridades!

Aún así me hizo pensar en el tema ¿será que está mal que duerman hermanos y hermanas en la misma habitación?

Continue Reading >

A tus hijos les encantaría aprender matemáticas haciendo esto ¡y a los míos también!

Los estudiantes de matemáticas de quinto grado en la Escuela Elemental de Woodward, Atlanta, están haciendo el seguimiento a los resultados del fútbol universitario y su récords. Y luego convierten los datos en bruto en fracciones y porcentajes. De manera divertida y sin darse cuenta, aprenden... y se van familiarizando con la universidad.

Continue Reading >

Vídeo de niño de 9 años borracho y drogado es TOTALMENTE inaceptable

Acabo de ver un vídeo que me dejó muy triste en el que se puede ver claramente a un niño de tan sólo 9 años totalmente borracho. Según se le puede escuchar en el vídeo, no es la primera vez que toma alcohol ya que su mamá se lo permite. El vídeo fue grabado en un parque de skate por un muchacho que después lo subió a YouTube y que la policía ahora está usando en su investigación. 

Continue Reading >