POSTS WITH TAG: como ser padres

Alcanza tus sueños

5 Pasos que debes tomar para que tus hijos resalten en la escuela

Todas queremos lo mejor de lo mejor para nuestros hijos, especialmente en lo que a su educación se refiere. Pero a veces los maestros están tan atareados con todas sus responsabilidades que es casi imposible que le dediquen tiempo individual a cada uno de sus alumnos. Lo bueno es que hay maneras en las que puedes asegurarte que tu hijo resalta en su salón de clases. Sólo tienes que seguir los próximos cinco consejos: 

Continue Reading >

9 Motivos por los que estar siempre a prisa puede ser dañino para tus hijos

PHOTOS

La vida acelerada y los múltiples compromisos pueden llevarte a vivir apurada y con prisa para todo. Que bien que intentes inculcar a tus hijos el valor de la puntualidad y la responsabilidad, pero necesitas ser congruente y realista, ya que si los compromisos sobrepasan tus capacidades, podría ser perjudicial en la enseñanza de hábitos sanos a tus hijos.

Continue Reading >

8 Reglas que debemos tomar en cuenta al visitar a una madre recién parida

PHOTOS

Cuando un bebé cercano a tu núcleo familiar o de amigos llega a este mundo, te llenas de dicha. Quizá quieras correr a darle la bienvenida, sin embargo, es importante que hagas todo lo posible para ser oportuna. Tu visita debe ser de apoyo verdadero, y no una que genere ansiedad. Para lograrlo, toma siempre en cuenta estas ocho reglas.

Continue Reading >

12 Tips para ser una mejor mamá en el 2016

PHOTOS

Como mamá, sé que no existe la madre perfecta. Así que no busques una calificación de excelencia, mucho menos trates de impresionar a otros con capacidades de supermamá. El punto es criar con amor, ya que esa pequeña vida depende de la protección que tú le des. Aquí te comparto 10 promesas que debes hacerte, para comenzar el año como una mejor madre.

Continue Reading >
Todo Bebé

6 Pasos para que tu bebé duerma toda la noche

Recuerdo que cuando mi hijo era un bebecito, yo andaba todo el día como borracha de sueño. Si algo agota a la madre, es esa etapa en la que el niño aún no duerme la noche completa. Quién lo duda, el tema del sueño del bebé es algo que te quitará el sueño durante los primeros meses…y por ello, es algo que debemos atender bien temprano.

Continue Reading >
Niños en marcha

Actividades divertidas que estimulan el desarrollo natural de tu hijo en casa

Amar es sinónimo de convertirnos en madres. Muchas de nosotras describimos la maternidad como el acto de amor incondicional que nos empuja a ser mejores personas y a dar lo mejor de nosotras mismas con tal de que nuestro hijo tenga todo lo que merece, y mucho más. Pero lo que pocas comprenden, o lo que muchas hemos olvidado, es que el verdadero regalo es el desarrollo natural que se recibe en casa como parte diaria en nuestra evolución como madres e hijos. 

Continue Reading >

10 Frases que motivarán a tus niños a creer en sí mismos

Cuando me reúno con amigas, solemos hablar sobre temas relacionados con la autoestima infantil. Uno de los tópicos infaltables es el tipo de expresiones que es conveniente usar para fomentarla o reforzarla en nuestros hijos. A continuación, te cuento lo que suegiere la psicóloga, consultora y especialista en bienestar infantil, Sharon Fadul y también, te comparto algunos de sus consejos útiles. 

Continue Reading >

5 Errores que estás cometiendo cuando felicitas a tus hijos

PHOTOS

Muchas veces pensamos que es suficiente con deshacernos en elogios y felicitaciones hacia nuestros hijos para motivarlos a salir adelante. Sin embargo, no es así, como me acabo de enterar. Atención con estas cinco peligrosas maneras de reconocer a tus pequeños.

Continue Reading >
Niños Sanos

4 Cosas que puedes hacer para enriquecer el vocabulario de tus hijos

El diálogo es la mejor manera de que los niños desarrollen sus habilidades de lenguaje y de lectura. Así que motiva a tu hijo a interactuar verbalmente contigo y le estarás enseñando las bases del lenguaje: fonética, vocabulario y gramática. Con el tiempo, éstos le ayudarán a desarrollar habilidades más complejas, como la lectura y la escritura.

A continuación, 4 maneras de enriquecer el vocabulario de tu hijo:

Continue Reading >
Cuídalo con Amor

Todo lo que DEBES saber sobre bañar a tu recién nacido

Me encanta como huele la piel de los bebés. Huelen a duraznos, fresas y a pureza. No hay nada que inspire más ternura que un bebé recién nacido. Son tan delicados y frágiles que debemos tratarlos con mucha suavidad. Una de las cosas que me aterraba cuando mi hijo estaba recién nacido era la idea de bañarlo por primera vez. Me parecía que se me iba a resbalar de las manos. Creo que todas las madres primerizas hemos sentido esa sensación. Por eso te daré unos importantes consejos para que lo hagas de manera segura.

Continue Reading >