POSTS WITH TAG: como ser padres

Te sorprenderán TODAS las tareas que tus hijos pueden hacer en casa aunque estén pequeños

Es muy común que a veces me tope con padres que creen que sus hijos son aún muy pequeños para comenzar a tener responsabilidades o tareas en casa. Usualmente creo que subestiman la inteligencia y capacidad de los niños.

Con el propósito de comprobar que esos pequeñitos son capaces de mucho más de lo que crees, encontré las tareas que de acuerdo a la organización Positive Parenting Solutions y expertos en pediatría, esos frágiles humanitos ya pueden desempeñar. ¡Te vas a sorprender como yo!

Continue Reading >

5 Nuevos hábitos que mejorarán tu vida familiar en el 2014

Año nuevo, vida nueva... o por lo menos eso es lo que se suele decir al comienzo de un nuevo año cuando todas nos ponemos a hacer planes de cosas que queremos cambiar en nuestras vidas para ser mejores madres. Si eres de las que estás harta de las típicas promesas, te tengo algunas ideas un poco diferentes que te aseguro cambiarán tu vida familiar de manera positiva.

Continue Reading >

Consejos para ayudar a tus hijos con el estrés de las fiestas navideñas

Todas sabemos lo estresante que puede ser la época navideña. Por más maravillosa que sea y lo feliz que nos haga estar en familia, lo cierto es que estos pueden ser días muy exigentes. Pero dentro de todo es importante recordar que los adultos no somos los únicos que sentimos tensión. Aunque no lo creas, los más pequeñitos también suelen ser víctimas de tanto trajín. 

Así que ayúdalos a lidiar con la locura de las fiestas navideñas con los siguientes consejos:

Continue Reading >

Algo que TODAS tenemos podría causar un terrible daño a nuestros hijos

Una de los problemas más alarmantes de nuestros tiempos es la obesidad infantil. Cada vez más y más niños tienen sobrepeso lo cual les afectará física y emocionalmente a lo largo de sus vidas. Es nuestra responsabilidad velar por su salud, pero ¿sabías que alimentarlos adecuadamente y fomentar el ejercicio físico no es suficiente? Resulta que un nuevo estudio ha descubierto que hay una conexión entre algo que todas tenemos y el peso de nuestros hijos.

Continue Reading >

Cómo controlar el tiempo que tus hijos se pasan conectados a la tecnología

Por más que a veces quisiera que mis hijos no estuviesen expuestos a tanta tecnología, lo cierto es que esa es su realidad. En la escuela, tiene acceso a computadoras, iPods, iTouches y iPads. En la casa, tenemos los mismo aparatos y juegos de vídeo también. Entonces, ¿cómo hacer para controlar el tiempo que se pasan pegados a estos aparatos electrónicos?

Continue Reading >

4 Maneras infalibles de criar hijos seguros de sí mismos

Asegurarme que mis hijos crezcan seguros de sí mismos es una de las tareas más importantes que siento que tengo como madre. A veces se me hace un poco difícil porque siento que les mando mensajes que se contradicen. Es decir, les digo que tienen que ser fuertes y se tienen que defender ellos mismos, pero también les trato de enseñar que tienen que ser buenos y bondadosos con los demás. 

Si a ti te pasa lo mismo, espero que los siguientes consejos te ayuden como me han ayudado a mí.

Continue Reading >

Trucos para mantener a tus hijos motivados en la escuela

Ya han pasado varios meses desde que los niños regresaron a la escuela. Aunque muchos continuan emocionados y con ganas de aprender, hay unos cuantos que suelen necesitar un empujoncito para seguir motivados en la escuela. Aquí unos consejos para ayudar a tus hijos a mantenerse interesados en el aprendizaje el resto del año escolar. 

Continue Reading >

6 Actividades simples para divertirte con tus hijos

Los días de semana siempre son de locos. Una vez que recojo a mis hijos de la escuela, pareciera que no hay tiempo para nada. Entre las clases de natación, las tareas, la cena y los baños, antes de que me doy cuenta, ya es hora de acostarlos. Es por eso que al llegar el fin de semana, me siento tan cansada y hay tantas otras cosas por hacer que siento que casi no paso tiempo con mis hijos.

Continue Reading >

5 Cosas que puedes hacer con los dulces que sobran después de Halloween

Ya no falta nada para Halloween, una de las fiestas favoritas de mis hijos. Además de que les encanta disfrazarse, no puedo negar que lo que más les gusta es ir de casa en casa pidiendo dulces. Por suerte, a mi hija pierde el interés después del segundo o tercer día. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de mi hijo, ya que parece tener una adicción a los chocolates y caramelos. Por eso es que este año tengo varias ideas de lo que voy a hacer con los dulces que sobran y así evitar que sufra de una sobredosis de azúcar. 

Continue Reading >

Tips para hablar sobre temas difíciles con tus hijos

Tengo la suerte de que mis hijos todavía están muy chicos como para tener que hablar con ellos de temas difíciles como el sexo, el alcohol, las drogas. Pero sé que el día llegará más pronto de lo que me lo imagino y quiero estar preparada porque a mí, la que me habló de estos temas fue mi hermana mayor y no mi madre. Yo pienso hacer las cosas diferentes con mis hijos. A continuación algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de abordar estos temas con tus hijos.

Continue Reading >