POSTS WITH TAG: como ser padres

Hábitos Saludables

Alternativas divertidas para alejar a los niños de los videojuegos

La escena es la misma y se repite día tras día: sentados frente al televisor miles de niños y jóvenes consumen su tiempo en los mundos de fantasía de los videojuegos, mientras sus padres se preguntan qué hacer para 'despegarlos de la pantalla'.

Si este es tu caso, quiero compartir contigo tres ideas que podrían ayudarte a lograrlo. La consigna es divertirse y compartir tiempo en familia. ¡Espero que te gusten!

Continue Reading >

5 Razones importantes por las que debes abrazar a tu bebé

Los brazos de la madre son el lugar más seguro y confortable del mundo para un bebé. Especialmente desde el momento de su nacimiento y en sus primeros meses de vida, la madre debe transmitir su amor, su cariño y su calor al niño. No hagas caso a quienes dicen que no se debe cargar al niño porque se va a 'malcriar'. Primero lo primero; comunicarle cuánto lo amas, y más adelante habrá tiempo para la disciplina.

Continue Reading >

Las 8 cosas que JAMÁS debes decirle a tus hijos

Estaba yo en el supermercado, distraída escogiendo los productos de mi lista, cuando escucho que una mujer comienza a gritarles a sus hijos. La mujer tenía tres niños y era hispana, cuando le dice a uno de sus pequeños "¿Eres estúpido? Ya te dije que no voy a comprarte eso!", me provocaba acercarme y decirle,  "Aquí hay una sola estúpida y la estoy mirando", pero uno se controla, porque en un 'tris' llaman a la Policía, y te puedes ver involucrada en algo donde no tienes arte, ni parte.

Lo triste es que la pobre mujer no es la única que trata a los hijos tan mal. Y aunque me duela reconocerlo, esta manera de relacionarnos con los hijos, es bastante común entre nosotros los hispanos y es algo que debemos mejorar. 

Continue Reading >

Sigue estos pasos para evitar que tu hijo muerda a otros niños

¡Qué enfadada estaba ese día que llegué a recoger a mi hijo y la maestra me dijo que otro niño lo había mordido! ¡Le había dejado los dientes marcados! La maestra no me dijo quién fue, pero mi hijo sí, y recuerdo que cuando lo vi, le puse unos ojos que hasta el pobre niño se asustó. Todo quedó ahí hasta que fue mi hijo el que mordió, entonces entendí que había que hacer algo al respecto porque, como yo, los padres del otro niño no iban a estar nada contentos.

Continue Reading >

5 Lecciones de vida que el fútbol le enseña a tus hijos

Yo, como muchas de ustedes, crecí viendo o escuchando fútbol. Y no por iniciativa propia; creo, más bien, que fue por el simple hecho de ser latina. Saben a lo que me refiero: para nosotros, más que un deporte que despierta pasiones, es algo que llevamos en la sangre.

Así es. El fútbol nos gusta tanto que, por ejemplo, suele estar en el listado de los deportes que quisiéramos que nuestros hijos siguieran. Pero, ¿saben algo? Además de ese vínculo invisible, hay otras razones por las que vale la pena elegirlo: los valores y lecciones de vida que nuestros pequeños aprenden mientras lo practican.

Continue Reading >

3 Ideas para planear unas vacaciones divertidas sin tener que ir lejos de casa

El verano y el fin de año escolar ya están aquí y, para nosotras las mamás, es hora de planear las próximas vacaciones familiares. Entonces surgen las preguntas del millón: ¿qué hacemos y a dónde vamos?

A mí me pasa que la respuesta suele ser un destino lejano; pero lo cierto es que también puedes planear unas vacaciones inolvidables sin salir de tu ciudad. Se trata de un concepto llamado staycations, o actividades para vacacionar en casa. Sin lugar a dudas, es una idea económica para la que necesitas mucha imaginación y, sobre todo, planificación. ¡Veamos!

Continue Reading >

6 Cosas que TODAS las mamás hacemos pero que mantenemos en secreto

Hablemos entre mamás. ¿Cuántas de ustedes no han tenido que hacer un par de cositas en secreto que sus hijos ni enterados están?

Eso sí, ¡todo por su su bien!… Estoy hablando de esas cosillas que hacemos sin que se den cuenta y que nos guardamos muy bien porque si descubrieran nuestra fechorías se nos caería el teatrito y completito.

Continue Reading >

5 Actividades simples para divertirte con tus hijos

Los días de semana siempre son de locos. Una vez que recojo a mis hijos de la escuela, pareciera que no hay tiempo para nada. Entre las clases de natación, las tareas, la cena y los baños, antes de que me doy cuenta, ya es hora de acostarlos. Es por eso que al llegar el fin de semana, me siento tan cansada y hay tantas otras cosas por hacer que siento que casi no paso tiempo con mis hijos.

Continue Reading >

5 Razones por las que DEBES dejar que tus hijos pasen trabajo

Si hay algo en las que a estas alturas podemos todas coincidir es que la vida no es fácil. Ante esta realidad muchas madres deciden atrasar, lo más posible, ese triste momento en que sus hijos lleguen a la misma conclusión. Los protegen, les hacen todo y hasta les mienten "para que no sufran". Yo creo que es un error. Siento que nuestra función como mamás es prepararlos para cuándo no estemos con ellos. Postergar lo inevitable, y evitar que a lo largo de su infancia vayan acumulando las herramientas para lidiar con las situaciones difíciles que se van a enfrentar, no los ayuda para nada.

Pero ¿cómo saber si los estás protegiendo demasiado? Hay algunas claves.

Continue Reading >

Te sorprenderán TODAS las tareas que tus hijos pueden hacer en casa aunque estén pequeños

Es muy común que a veces me tope con padres que creen que sus hijos son aún muy pequeños para comenzar a tener responsabilidades o tareas en casa. Usualmente creo que subestiman la inteligencia y capacidad de los niños.

Con el propósito de comprobar que esos pequeñitos son capaces de mucho más de lo que crees, encontré las tareas que de acuerdo a la organización Positive Parenting Solutions y expertos en pediatría, esos frágiles humanitos ya pueden desempeñar. ¡Te vas a sorprender como yo!

Continue Reading >