POSTS WITH TAG: como ser padres

10 Frases que motivarán a tus niños a creer en sí mismos

Cuando me reúno con amigas, solemos hablar sobre temas relacionados con la autoestima infantil. Uno de los tópicos infaltables es el tipo de expresiones que es conveniente usar para fomentarla o reforzarla en nuestros hijos. A continuación, te cuento lo que suegiere la psicóloga, consultora y especialista en bienestar infantil, Sharon Fadul y también, te comparto algunos de sus consejos útiles. 

Continue Reading >

5 Errores que estás cometiendo cuando felicitas a tus hijos

PHOTOS

Muchas veces pensamos que es suficiente con deshacernos en elogios y felicitaciones hacia nuestros hijos para motivarlos a salir adelante. Sin embargo, no es así, como me acabo de enterar. Atención con estas cinco peligrosas maneras de reconocer a tus pequeños.

Continue Reading >
Niños Sanos

4 Cosas que puedes hacer para enriquecer el vocabulario de tus hijos

El diálogo es la mejor manera de que los niños desarrollen sus habilidades de lenguaje y de lectura. Así que motiva a tu hijo a interactuar verbalmente contigo y le estarás enseñando las bases del lenguaje: fonética, vocabulario y gramática. Con el tiempo, éstos le ayudarán a desarrollar habilidades más complejas, como la lectura y la escritura.

A continuación, 4 maneras de enriquecer el vocabulario de tu hijo:

Continue Reading >
Cuídalo con Amor

Todo lo que DEBES saber sobre bañar a tu recién nacido

Me encanta como huele la piel de los bebés. Huelen a duraznos, fresas y a pureza. No hay nada que inspire más ternura que un bebé recién nacido. Son tan delicados y frágiles que debemos tratarlos con mucha suavidad. Una de las cosas que me aterraba cuando mi hijo estaba recién nacido era la idea de bañarlo por primera vez. Me parecía que se me iba a resbalar de las manos. Creo que todas las madres primerizas hemos sentido esa sensación. Por eso te daré unos importantes consejos para que lo hagas de manera segura.

Continue Reading >
Guía de Supervivencia para Mamis

6 Pasos para que tu bebé duerma toda la noche

Recuerdo que cuando mi hijo era un bebecito, yo andaba todo el día como 'borracha' de sueño. Si algo agota a la madre, es esa etapa en la que el niño aún no duerme la noche completa. Quién lo duda, el tema del sueño del bebé es algo que te 'quitará el sueño' durante los primeros meses…y por ello, es algo que debemos atender bien temprano.

¿Se puede dirigir al niño para que logre dormir la noche completa? Por supuesto que sí, pero debemos aplicar algunas estrategias. Te contaré todo al respecto…

Continue Reading >
Mamás Fuertes

4 Maneras infalibles de criar hijos seguros de sí mismos

Asegurarme que mis hijos crezcan seguros de sí mismos es una de las tareas más importantes que siento que tengo como madre. A veces se me hace un poco difícil porque siento que les mando mensajes que se contradicen. Es decir, les digo que tienen que ser fuertes y se tienen que defender ellos mismos, pero también les trato de enseñar que tienen que ser buenos y bondadosos con los demás. 

Si a ti te pasa lo mismo, espero que los siguientes consejos te ayuden como me han ayudado a mí.

Continue Reading >
Mamás Fuertes

10 Cosas que toda mamá latina debe enseñarle a sus hijos

Nuestros hijos aprenden muchas cosas en la escuela, desde las diferentes materias a las que están expuestos según su edad hasta cómo llevarse bien con sus compañeros y la importancia de respetar a sus maestros. Pero hay muchos principios que no les enseñan en la escuela. Por suerte, nos tienen a nosotras. 

A continuación, un listado de las 10 cosas más importantes que yo les estoy enseñando a mis hijos con la esperanza de que un futuro no sólo tengan mucho éxito sino que también siempre sean personas de bien.

Continue Reading >

Soluciones al reto más sorprendente en tu vida como mamá de un bebé

PHOTOS

Convertirse en madre es la cosa más maravillosa que le puede pasar a una mujer y es algo que realmente no entiendes hasta que finalmente te pasa a ti. Tu vida cambia en más maneras de las que te puedes imaginar. Además de darte cuenta que ya no vives para ti y de sentir un amor que no se compara con ningún otro, hay muchos cambios inesperados. 

Continue Reading >
Mi Familia Primero

Las sorprendentes diferencias entre tener un segundo hijo y ser mamá primeriza

Siempre supe que quería tener bebés. Sin embargo, tras del nacimiento de mi hija mayor, no quise saber nada sobre volver a ser madre. ¿Por qué? Para ser sincera, la sola idea de revivir las malas noches, los estrictos horarios de alimentación y todo el cambio de vida que trae consigo un bebé, me desanimaba por completo.

Entonces una amiga muy cercana tuvo su segundo hijo. Aunque esperaba verla abrumada y cansada, como sucedió tras el primer embarazo, ella lucía más feliz y tranquila. ¿Qué sucedió? Muy simple: se propuso disfrutar la maternidad.

Continue Reading >
Mi Familia Primero

Las 6 fotos que le debes tomar a tu recién nacido en el hospital (FOTOS)

PHOTOS

Tengo la suerte de estar casada con un fotógrafo profesional, por lo que en mi casa hay más fotos que cualquier otra cosa. Además, mi esposo documentó mis dos embarazos y los nacimientos de mis hijos con fotos que jamás me canso de admirar. Nuestra casa esta llena de este tipo de fotos, pero unas de las que más me gustan son las de las primeras horas de nacidos de nuestros dos hijos.

Lo cierto es que no tienes que estar casada con un fotógrafo profesional para tener este tipo de fotos. Si estás esperando tu primer bebé, aquí te dejo algunos consejos acerca de las fotos que deberías tomarle a tu recién nacido para que las guardes como el recuerdo del mejor día de tu vida. 

Continue Reading >