POSTS WITH TAG: como ser padres

5 Lecciones de vida que el fútbol le enseña a tus hijos

Yo, como muchas de ustedes, crecí viendo o escuchando fútbol. Y no por iniciativa propia; creo, más bien, que fue por el simple hecho de ser latina. Saben a lo que me refiero: para nosotros, más que un deporte que despierta pasiones, es algo que llevamos en la sangre.

Así es. El fútbol nos gusta tanto que, por ejemplo, suele estar en el listado de los deportes que quisiéramos que nuestros hijos siguieran. Pero, ¿saben algo? Además de ese vínculo invisible, hay otras razones por las que vale la pena elegirlo: los valores y lecciones de vida que nuestros pequeños aprenden mientras lo practican.

Continue Reading >

3 Ideas para planear unas vacaciones divertidas sin tener que ir lejos de casa

El verano y el fin de año escolar ya están aquí y, para nosotras las mamás, es hora de planear las próximas vacaciones familiares. Entonces surgen las preguntas del millón: ¿qué hacemos y a dónde vamos?

A mí me pasa que la respuesta suele ser un destino lejano; pero lo cierto es que también puedes planear unas vacaciones inolvidables sin salir de tu ciudad. Se trata de un concepto llamado staycations, o actividades para vacacionar en casa. Sin lugar a dudas, es una idea económica para la que necesitas mucha imaginación y, sobre todo, planificación. ¡Veamos!

Continue Reading >

6 Cosas que TODAS las mamás hacemos pero que mantenemos en secreto

Hablemos entre mamás. ¿Cuántas de ustedes no han tenido que hacer un par de cositas en secreto que sus hijos ni enterados están?

Eso sí, ¡todo por su su bien!… Estoy hablando de esas cosillas que hacemos sin que se den cuenta y que nos guardamos muy bien porque si descubrieran nuestra fechorías se nos caería el teatrito y completito.

Continue Reading >

5 Actividades simples para divertirte con tus hijos

Los días de semana siempre son de locos. Una vez que recojo a mis hijos de la escuela, pareciera que no hay tiempo para nada. Entre las clases de natación, las tareas, la cena y los baños, antes de que me doy cuenta, ya es hora de acostarlos. Es por eso que al llegar el fin de semana, me siento tan cansada y hay tantas otras cosas por hacer que siento que casi no paso tiempo con mis hijos.

Continue Reading >

5 Razones por las que DEBES dejar que tus hijos pasen trabajo

Si hay algo en las que a estas alturas podemos todas coincidir es que la vida no es fácil. Ante esta realidad muchas madres deciden atrasar, lo más posible, ese triste momento en que sus hijos lleguen a la misma conclusión. Los protegen, les hacen todo y hasta les mienten "para que no sufran". Yo creo que es un error. Siento que nuestra función como mamás es prepararlos para cuándo no estemos con ellos. Postergar lo inevitable, y evitar que a lo largo de su infancia vayan acumulando las herramientas para lidiar con las situaciones difíciles que se van a enfrentar, no los ayuda para nada.

Pero ¿cómo saber si los estás protegiendo demasiado? Hay algunas claves.

Continue Reading >

Te sorprenderán TODAS las tareas que tus hijos pueden hacer en casa aunque estén pequeños

Es muy común que a veces me tope con padres que creen que sus hijos son aún muy pequeños para comenzar a tener responsabilidades o tareas en casa. Usualmente creo que subestiman la inteligencia y capacidad de los niños.

Con el propósito de comprobar que esos pequeñitos son capaces de mucho más de lo que crees, encontré las tareas que de acuerdo a la organización Positive Parenting Solutions y expertos en pediatría, esos frágiles humanitos ya pueden desempeñar. ¡Te vas a sorprender como yo!

Continue Reading >

5 Nuevos hábitos que mejorarán tu vida familiar en el 2014

Año nuevo, vida nueva... o por lo menos eso es lo que se suele decir al comienzo de un nuevo año cuando todas nos ponemos a hacer planes de cosas que queremos cambiar en nuestras vidas para ser mejores madres. Si eres de las que estás harta de las típicas promesas, te tengo algunas ideas un poco diferentes que te aseguro cambiarán tu vida familiar de manera positiva.

Continue Reading >

Consejos para ayudar a tus hijos con el estrés de las fiestas navideñas

Todas sabemos lo estresante que puede ser la época navideña. Por más maravillosa que sea y lo feliz que nos haga estar en familia, lo cierto es que estos pueden ser días muy exigentes. Pero dentro de todo es importante recordar que los adultos no somos los únicos que sentimos tensión. Aunque no lo creas, los más pequeñitos también suelen ser víctimas de tanto trajín. 

Así que ayúdalos a lidiar con la locura de las fiestas navideñas con los siguientes consejos:

Continue Reading >

Algo que TODAS tenemos podría causar un terrible daño a nuestros hijos

Una de los problemas más alarmantes de nuestros tiempos es la obesidad infantil. Cada vez más y más niños tienen sobrepeso lo cual les afectará física y emocionalmente a lo largo de sus vidas. Es nuestra responsabilidad velar por su salud, pero ¿sabías que alimentarlos adecuadamente y fomentar el ejercicio físico no es suficiente? Resulta que un nuevo estudio ha descubierto que hay una conexión entre algo que todas tenemos y el peso de nuestros hijos.

Continue Reading >

Cómo controlar el tiempo que tus hijos se pasan conectados a la tecnología

Por más que a veces quisiera que mis hijos no estuviesen expuestos a tanta tecnología, lo cierto es que esa es su realidad. En la escuela, tiene acceso a computadoras, iPods, iTouches y iPads. En la casa, tenemos los mismo aparatos y juegos de vídeo también. Entonces, ¿cómo hacer para controlar el tiempo que se pasan pegados a estos aparatos electrónicos?

Continue Reading >