POSTS WITH TAG: como ser padres

Mi Familia Primero

Las sorprendentes diferencias entre tener un segundo hijo y ser mamá primeriza

Siempre supe que quería tener bebés. Sin embargo, tras del nacimiento de mi hija mayor, no quise saber nada sobre volver a ser madre. ¿Por qué? Para ser sincera, la sola idea de revivir las malas noches, los estrictos horarios de alimentación y todo el cambio de vida que trae consigo un bebé, me desanimaba por completo.

Entonces una amiga muy cercana tuvo su segundo hijo. Aunque esperaba verla abrumada y cansada, como sucedió tras el primer embarazo, ella lucía más feliz y tranquila. ¿Qué sucedió? Muy simple: se propuso disfrutar la maternidad.

Continue Reading >
Mi Familia Primero

Las 6 fotos que le debes tomar a tu recién nacido en el hospital (FOTOS)

PHOTOS

Tengo la suerte de estar casada con un fotógrafo profesional, por lo que en mi casa hay más fotos que cualquier otra cosa. Además, mi esposo documentó mis dos embarazos y los nacimientos de mis hijos con fotos que jamás me canso de admirar. Nuestra casa esta llena de este tipo de fotos, pero unas de las que más me gustan son las de las primeras horas de nacidos de nuestros dos hijos.

Lo cierto es que no tienes que estar casada con un fotógrafo profesional para tener este tipo de fotos. Si estás esperando tu primer bebé, aquí te dejo algunos consejos acerca de las fotos que deberías tomarle a tu recién nacido para que las guardes como el recuerdo del mejor día de tu vida. 

Continue Reading >
Alcanza tus sueños

10 Cosas que toda mamá latina debe enseñarle a sus hijos

Nuestros hijos aprenden muchas cosas en la escuela, desde las diferentes materias a las que están expuestos según su edad hasta cómo llevarse bien con sus compañeros y la importancia de respetar a sus maestros. Pero hay muchos principios que no les enseñan en la escuela. Por suerte, nos tienen a nosotras. 

A continuación, un listado de las 10 cosas más importantes que yo les estoy enseñando a mis hijos con la esperanza de que un futuro no sólo tengan mucho éxito sino que también siempre sean personas de bien.

Continue Reading >
Alcanza tus sueños

5 Pasos que puedes tomar para que tus hijos resalten en la escuela

Todas queremos lo mejor de lo mejor para nuestros hijos, especialmente en lo que a su educación se refiere. Pero a veces los maestros están tan atareados con todas sus responsabilidades que es casi imposible que le dediquen tiempo individual a cada uno de sus alumnos. Lo bueno es que hay maneras en las que puedes asegurarte que tu hijo resalta en su salón de clases. Sólo tienes que seguir los próximos cinco consejos: 

Continue Reading >

6 Pasos para que tu bebé duerma toda la noche

Recuerdo que cuando mi hijo era un bebesito, yo andaba todo el día como 'borracha' de sueño. Si algo agota a la madre, es esa etapa en la que el niño aun no duerme su noche completa. Quien lo duda, el tema del sueño del bebé es algo que te 'quitará el sueño' durante los primeros meses…y por ello, es algo que debemos atender bien temprano.

¿Se puede dirigir al niño para que logre dormir la noche completa? Por supuesto que sí, pero debemos aplicar algunas estrategias. Te contaré todo al respecto…

Continue Reading >
Hábitos Saludables

Alternativas divertidas para alejar a los niños de los videojuegos

La escena es la misma y se repite día tras día: sentados frente al televisor miles de niños y jóvenes consumen su tiempo en los mundos de fantasía de los videojuegos, mientras sus padres se preguntan qué hacer para 'despegarlos de la pantalla'.

Si este es tu caso, quiero compartir contigo tres ideas que podrían ayudarte a lograrlo. La consigna es divertirse y compartir tiempo en familia. ¡Espero que te gusten!

Continue Reading >

5 Razones importantes por las que debes abrazar a tu bebé

Los brazos de la madre son el lugar más seguro y confortable del mundo para un bebé. Especialmente desde el momento de su nacimiento y en sus primeros meses de vida, la madre debe transmitir su amor, su cariño y su calor al niño. No hagas caso a quienes dicen que no se debe cargar al niño porque se va a 'malcriar'. Primero lo primero; comunicarle cuánto lo amas, y más adelante habrá tiempo para la disciplina.

Continue Reading >

Las 8 cosas que JAMÁS debes decirle a tus hijos

Estaba yo en el supermercado, distraída escogiendo los productos de mi lista, cuando escucho que una mujer comienza a gritarles a sus hijos. La mujer tenía tres niños y era hispana, cuando le dice a uno de sus pequeños "¿Eres estúpido? Ya te dije que no voy a comprarte eso!", me provocaba acercarme y decirle,  "Aquí hay una sola estúpida y la estoy mirando", pero uno se controla, porque en un 'tris' llaman a la Policía, y te puedes ver involucrada en algo donde no tienes arte, ni parte.

Lo triste es que la pobre mujer no es la única que trata a los hijos tan mal. Y aunque me duela reconocerlo, esta manera de relacionarnos con los hijos, es bastante común entre nosotros los hispanos y es algo que debemos mejorar. 

Continue Reading >

Sigue estos pasos para evitar que tu hijo muerda a otros niños

¡Qué enfadada estaba ese día que llegué a recoger a mi hijo y la maestra me dijo que otro niño lo había mordido! ¡Le había dejado los dientes marcados! La maestra no me dijo quién fue, pero mi hijo sí, y recuerdo que cuando lo vi, le puse unos ojos que hasta el pobre niño se asustó. Todo quedó ahí hasta que fue mi hijo el que mordió, entonces entendí que había que hacer algo al respecto porque, como yo, los padres del otro niño no iban a estar nada contentos.

Continue Reading >

5 Lecciones de vida que el fútbol le enseña a tus hijos

Yo, como muchas de ustedes, crecí viendo o escuchando fútbol. Y no por iniciativa propia; creo, más bien, que fue por el simple hecho de ser latina. Saben a lo que me refiero: para nosotros, más que un deporte que despierta pasiones, es algo que llevamos en la sangre.

Así es. El fútbol nos gusta tanto que, por ejemplo, suele estar en el listado de los deportes que quisiéramos que nuestros hijos siguieran. Pero, ¿saben algo? Además de ese vínculo invisible, hay otras razones por las que vale la pena elegirlo: los valores y lecciones de vida que nuestros pequeños aprenden mientras lo practican.

Continue Reading >