Parenting Baby

5 Reglas de oro para ayudar a tu bebé a formar sus hábitos de comida y sueño

Recuerdo que mi bebé dormía casi todo el día durante sus primeros 3 meses. Solo se despertaba para comer, comía, seguía durmiendo. Cuando el bebé está recién nacido tiene una enorme necesidad de sueño. No es tan difícil conocer sus necesidades: comer y dormir, básicamente. La mayoría de los especialistas coincide en que el niño está listo para 'aprender' algunos hábitos de sueño y alimentación entre el segundo y cuarto mes. Y nosotras las madres, debemos ayudarlos a 'formarse' esos hábitos, que son tan importantes, tanto para el niño, como para su familia. Te daré unos importantes pasos a seguir.  

Continue Reading >

Aislinn Derbez se cree la mamá de su hermanita Aitana ¡y tengo la foto!

Aislinn

Me parece una verdadera ternura. Aislinn Derbez aparece en una foto con su hermanita Aitana. La foto muestra como ambas hermanas duermen plácidamente juntas. Me parece una foto tiernísima donde si no supiéramos el parentesco apostaríamos que son mamá e hija. Aislinn ha demostrado desde el embarazo de Alessandra Rosaldo su aprobación a la llegada de su hermanita y ahora su compromiso para cuidarla sin reservas como hermana, lo que me hace pensar que a veces los roles se confunden. Pero bueno ¡te tengo la foto!

Continue Reading >

Remedio natural para cortar la leche materna

Créeme, dar pecho fue lo mejor que pude ofrecerle a mi niño. Pero cuando llegó el momento de dejar de amamantarlo, sufrí como loca del dolor. Por suerte, descubrí un remedio natural que fue capaz de aliviar las molestias y cortar la leche en un dos por tres. ¡Vale la pena intentarlo!

Continue Reading >

Estos son los motivos por los que no debes fumar durante la lactancia

breastfeeding

Me parece que  Jenelle Evans, de 22 años, no está pasando un buen momento, pues ella ha sido severamente criticada en las redes sociales, luego de comentar que se fumaría un cigarrillo, a pesar de que está lactando a su bebé de dos meses de nacido. Evans es una de cuatro jóvenes del reality show, 'Teen Mom 2' que se transmite por el canal MTV. Ella y su novio han publicado fotos fumando en la casa, a pesar de que están criando a dos niños.

Y yo me pregunto si el público está siendo muy severo con ellos, o en realidad ellos, y especialmente ella, está haciendo algo verdaderamente nocivo para sus bebés.

Sigue leyendo y te contaré cuáles son las consecuencias que trae a un bebé, cuando la madre es fumadora. 

Continue Reading >
Simply Saludable

Cómo elegir el termómetro ideal

Cuando se tienen niños hay herramientas de primeros auxilios, como los termómetros, que no pueden faltar en casa, pues cuando ellos enferman y aparece la fiebre, una lectura acertada de su temperatura corporal nos puede indicar cómo actuar. Por eso, es importante conocer las características de los diferentes tipos de termómetros disponibles en el mercado, con el fin de poder elegir el ideal.

Continue Reading >

Celebrity babies born in 2014!

PHOTOS

Babies are trending in Tinsel Town! Everyone from Christina Aguilera to Scarlett Johansson to Ciara have had babies this year, it looks like Hollywood is showing no signs of slowing down. Even Shakira and Zoe Saldana are getting in on the baby brigade, though they're not due 'til next year. Need your baby fix now? We've got you coverd. Here are some of the most coo-worthy pics of celebrity babies born in 2014 (so far)!


Continue Reading >

Remedio NATURAL para las quemaduras de pañales

Rozaduras

Ver sufrir a mi bebé por culpa de la horrible dermatitis de pañal ha sido una de las experiencias más dolorosas. ¡Me sentía la peor madre! Y es que por más que tengas un cuidado extremo, la colita de un niño es bastante delicado. Por suerte remediar las rozaduras es pan comido con un par de ingredientes naturales que seguro tienes en tu cocina.  

Continue Reading >

5 Razones importantes por las que debes abrazar a tu bebé

Los brazos de la madre son el lugar más seguro y confortable del mundo para un bebé. Especialmente desde el momento de su nacimiento y en sus primeros meses de vida, la madre debe transmitir su amor, su cariño y su calor al niño. No hagas caso a quienes dicen que no se debe cargar al niño porque se va a 'malcriar'. Primero lo primero; comunicarle cuánto lo amas, y más adelante habrá tiempo para la disciplina.

Continue Reading >
Hábitos Saludables

Por qué la primera vacuna de tu bebé es el PEOR momento de tu vida

Baby

No sé si a ti te sucedió, pero yo todavía recuerdo la primera vez que llevé a mi hija mayor, entonces recién nacida, a un centro de salud para aplicarle su primera vacuna. Estaba tan angustiada que fue mi mamá quien entró al consultorio del doctor con la bebé y quien la sostuvo en brazos cuando le aplicaron la inyección.

La experiencia fue difícil. Hubiera querido estar con ella pero no me sentía capaz de hacerlo. Lloraba solo de imaginar el dolor que podría sentir y eso me partía el corazón.

Continue Reading >

10 Síntomas de enfermedad que no debes ignorar mientras tu bebito duerme

Baby

Muchos padres tienden a considerar el ronquido habitual de sus niños como algo aparentemente normal, pero esto no es tan cierto. Si bien un pequeño porcentaje de los bebitos roncan durante las noches, hay señales que te pueden ayudar a determinar si tu hijo padece un problema de salud, que se manifiesta durante las horas de sueño.

Existen varios padecimientos a considerar, como la apnea infantil, que deriva en falta de concentración, nerviosismo, bajo rendimiento escolar, problemas del lenguaje y  respiratorios, entre otros que podrás descifrar en el consultorio médico.

Tú como madre debes estar alerta, por si notas alguno de estos síntomas bastante comunes, que pueden retrasar el crecimiento del infante a nivel emocional y mental, interferir en su desarrollo social y generarle padecimientos físicos que seguramente querrás evitar ¡Presta atención!

Continue Reading >