El hijito de Daniel Sarcos y Alessandra Villegas aprende a leer y es lo más tierno


Había una vez una foto/Instagram

Alessandra Villegas compartió un tierno video en el que muesta lo que hace para que su bebito, quien cumplió un año el pasado mes de febrero, aprenda a leer. Desde que el Daniel Alejandro tenía 5 meses la presentadora venezolana comenzó a repasar con él el abecedario, pero antes consultó a su madre --que es maestra y especialista en lectura-- y esta le dio una guía para que al intentar enseñar los sonido de las letras a su hijo lo haga de manera correcta.

Más en MamásLatinas: El bebito de Alessandra Villegas y Daniel Sarcos en sus fotos más tiernas

Daniel Sarcos tiene la fortuna de tener a su lado a una pareja súper comprometida en la educación de su hijo en común. Ale estimula a su bebito constantemente y nos anima a seguir su ejemplo. ¿Es mejor enseñarles los sonidos de las letras en español o en inglés? La modelo nos lo aclaró.

Alessandra Villegas lleva meses enseñando a su pequeño a leer.

La guapa venezolana nos mostró en este tierno video el método que sigue para enseñar a leer a su pequeño Daniel Alejandro. Se apoya en un libro infantil con el que cada día repasa los distintos sonidos del abecedario en inglés. La técnica es muy sencilla y tú también la puedes hacer en casa con tu bebé. Reconocen la letra, dicen el nombre de la misma, luego hacen el sonido de esa letra y posteriormente mencionan un animal u objeto que comience con esa letra.

Advertisement

¿Por qué le enseña en inglés y no en español?

"Se preguntarán por qué en inglés y no en español? Mi mamá me aconsejó que así lo hiciera ya que el irá al colegio en USA y de esta forma entrará más preparado y familiarizado", explicó la bella modelo novia de Daniel Sarcos. Le agradecemos el detalle, pues muchas de nosotros tenemos hijos bilingües.

Advertisement

¿Aprenderá el pequeñín a leer y escribir en español?

"El español siempre será prioridad pero según la experiencia de mi mamá [quién es especialista en lectura] es mucho más sencillo ya que la fonética en castellano se lee tal cual como se escribe a diferencia del inglés", es por ello que comenzaron primero a enseñarlo en inglés. Sin embargo, tanto ella como Daniel hablan español y seguramente el nene en un futuro aprenderá a leerlo fácilmente.

En las redes sociales los fans de la presentadora aplaudieron los logros de su bebé.

"Yo usé la misma técnica con mis niños". "¡Yo hago lo mismo con mi bebé! También tenía esa duda si era mejor el inglés o español primero y ya lo confirmé gracias a ti. Mi niño casi todo lo dice en inglés, por los vídeos infantiles que ve, pero siempre le hablamos en español". 
"Así aprendieron a leer mis hijos, mediante la fonética", fueron algunos de los comentarios que recibió la conductora.

Advertisement

Alessandra es una madre que estimula mucho el aprendizaje de su bebé.

Aquí los vimos pintando con los dedos. Ellos hacen un sinfín de actividades para estimular el desarrollo del niñito que ya cumplió un año. Si deseas que tu nene ame los libros es súper importante que desde pequeñín hagas con él o ella una rutina de lectura y cuando menos te des cuenta estará leyendo. ¡Qué belleza!

Topics: alessandra villegas  daniel sarcos  niños bilingües