Claudia Álvarez revela a Zuria Vega sus momentos más difíciles como mamá primeriza


Claudia Álvarez/Instagram

Claudia Álvarez fue la invitada de honor, junto con la actriz Daniela Cordero, al programa semanal de Zuria Vega Soy Mamá, por YouTube. Durante esta charla, Claudia le reveló a su amiga los momentos más difíciles que ha vivido como madre primeriza, que justamente fue el tema que tocaron en este video, en el cual abrieron sus corazones para compartir sus experiencias sin filtros y para intentar que sus vivencias le sirvan a otras mujeres que están por entrar en la maravillosa etapa de la maternidad.

Más en MamásLatinas: Claudia Álvarez en las fotos más tiernas de su embarazo

La estrella mexicana de telenovelas tuvo a su bebitaKira, el jueves 26 de diciembre de 2019, y desde entonces su vida cambió radicalmente. Reveló que desde entonces hay más felicidad en su hogar pero que las primeras semanas fueron tremendamente difíciles y que sufrió muchísimo para poder amamantar a su niñita. Esta conversación fue bien honesta y nos deja valiosas enseñanzas sobre la maternidad y la solidaridad entre mujeres.

Claudia Álvarez abrió su corazón con Zuria Vega.

Tanto la actriz de las telenovelas como Dany Cordero fueron las invitadas del programa semanal de Zuria Vega, Soy mamá. Ambas hablaron de su experiencia como mamás primerizas. Ahí revelaron lo más hermoso que les ha traído la maternidad, pero también lo mucho que han sufrido en esta nueva etapa que cambió su vida para siempre.

Advertisement

La lactancia fue la parte más dura para Claudia Álvarez.

"Para mí, lo más duro que yo viví fue la lactancia, o sea las primeras tres semanas de lactancia. Entendí por qué muchas mujeres dicen, 'ya, mejor échame la fórmula'. Yo decía, qué es esto. ¿Por qué nadie me dijo que esto era así?", comentó la actriz que ya había relatado a sus seguidores en redes sociales lo mal que la pasó al amamantar a su bebita y es que el principio siempre es muy duro, por eso es mejor prepararse.

Advertisement

Por momentos Claudia Álvarez sintió que el cansancio la vencía.

"Hay demasiada información en internet que te asustan. Yo la verdad, las primeras tres semanas decía: '¿Qué es esto? No voy a aguantar, me voy a desmayar'. Es el cansancio, el dolor, el hecho de que hay mucha gente a tu alrededor y, tampoco quieres tener mucha gente a tu alrededor", comentó respecto a su experiencia los primeros días. Es verdad que estás con muchos temores cuando eres madre primeriza y además estás tan exahusta que no tienes ganas de que te visiten --pero a la vez quieres que te apapachen--.

La actriz aceptó que siente un poco de injusticia de que su esposo lleve una vida normal.

"Yo vi como una injusticia que yo, a mi vida, le puse freno de mano. Feliz, feliz porque tengo la cosita más hermosa que la vida me pudo haber dado. Pero él se sigue despertando temprano, se va al gimnasio, se va a trabajar, a sus juntas, de viaje y mi vida. Con mucho amor lo hago, pero es muy duro", expresó aunque reconoció que Billy Rovzar es un papá sumamente involucrado con la pequeña.

Advertisement

Claudia aconseja a las madres primerizas que pidan ayuda.

"Lo más importante es pedir ayuda. Muchas personas me decían: 'Es que yo no tengo dinero para pagar a alguien que me ayude'. Y es que no tienes que tener dinero para pagar a alguien que te ayude. Tienes que hablar, decir mamá, hermana, vecina, amiga, en alguien que confíes plenamente, porque todos tenemos a alguien en quién confiamos, ayúdame, ya no estoy pudiendo", comentó con gran sabiduría.

Claudia Álvarez reveló que su familia estuvo con ella arropándola.

"Al momento de vivir todo esto allá, yo me sentía sola. Estás vulnerable, muy hormonal. Quería a mi familia, a mi gente. Entonces, cuando tengo a la baby y llega toda mi familia, fue una cosa increíble", expresó recordándo uno de los momentos más lindos que vivió. La actriz tuvo a su hijita en Los Ángeles, California, por lo que no era tan sencillo que todos sus seres queridos pudieran acompañarla.

Advertisement

Kira es el mayor regalo que la vida le dio a Claudia Álvarez.

"Lo mejor de la maternidad es la maravilla de verla y saber que es el producto del amor tan grande que tengo con mi esposo. Los dos la hicimos. El ver su evolución, el ver su crecimiento, desde que estaba en mi panza y decía, esta semana, son sus ojos, esta semana es el pelito, es como magia. Ahí te das cuenta de que existe Dios", expresó emocionada en esta entrevista.

Topics: claudia alvarez  billy rovzar  zuria vega  mamás famosas  mamas que inspiran