Bebé vomita gusano tras tomar fórmula y otra madre encuentra larva viva en la misma marca de leche


iStock

Una madre aseguró que su bebé vomitó un gusano tras tomar leche en fórmula. ¿Te imaginas que te suceda algo así? No importa si eres mamá primeriza o tienes mucha experiencia, ¡creo que a cualquiera le daría un infarto! El caso sucedió en Francia y la mujer no solo tiene claro que la larva --que medía entre 2.3 y 2.7 pulgadas-- se encontraba en la leche en polvo que solía dar a su bebé, sino que tomó la decisión de empreder una demanda contra el fabricante de la misma. El caso ha puesto en alerta a las autoridades de ese país, pues no es el único.

Más en MamásLatinas: A mi bebé recién nacido le picó una garrapara y te cuento que hacer para que no te pase

El alarmante acontecimiento sucedió en noviembre. Sin embargo, fue hace poco que la mujer reportó el caso a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto --que saltó a la prensa internacional. Y como si todo esto fuera poco, otra madre también asegura que encontró una larva viva en el recipiente de leche de su bebé. Ahora, Danone --que es la compañía alimenticia detrás de la marca señalada-- intenta explicar lo sucedido y pide extremo cuidado a los consumidores. 

La bebé de tres meses tenía fiebre y la llevaron al hospital.

La bebé de tres meses tenía fiebre y la llevaron al hospital.

iStock

La madre explicó a la policía de la región de Saint-Malo que en noviembre a su bebé le dio fiebre, por lo que la llevó a la sala de urgencia en donde la niñita fue tratada y posteriormente dada de alta, reportó la Agencia France Press. Pero las cosas para la madre y la pequeña se complicaron días después. De verdad como madre de un bebé no puedo imaginarme vivir una pesadilla así.

Advertisement

Encontraron un gusano cuando la bebita vomitó.

Encontraron un gusano cuando la bebita vomitó.

iStock

La mujer también contó a la policía que muchos días después la bebita vomitó un gusano de entre 6 y 7 centimetros de largo. Para que te des una idea eso es el tamaño del meñique de un adulto, --entre 2.3 y 2.7 pulgadas--. Honestamente yo no sé qué haría si encontrara una larva así, porque es normal que los bebitos repitan y a veces saquen parte de la leche, pero no gusanos.

Advertisement

¿Cómo pudo llegar una larva de más de 2 pulgadas a la pancita de la bebita?

¿Cómo pudo llegar una larva de más de 2 pulgadas a la pancita de la bebita?

iStock

Llevo rato preguntándome cómo llegó la larva al estómago de la bebé, es imposible que pasara por el tetero pues el agujero es muy pequeño. Aún no se sabe pero a lo mejor la leche contaminada fue la que causó fiebre a la bebita de 3 meses con los huevecillos y el gusano ya creció en su estómago. Esto será algo que las autoridades sanitarias de Francia tendrán que deducir.

La larva fue analizada.

La larva fue analizada.

iStock

La madre evidentemente llevó al gusano a que lo analizaran en un hospital, según informó AFP y comprobaron que era un parásito. La mujer decidió demandar a Danone después de que gracias a los medios de comunicación se enteró de que había dos casos similares al suyo. Esperamos que su bebita se encuentre bien y que la esten monitoreando hasta tener la certeza de que no tiene más parásitos.

Advertisement

Danone ha pedido a la población estar alerta.

Danone ha pedido a la población estar alerta.

iStock

El periódico Ouest France reportó el segundo caso en la región de Puy-de-Dome en donde una larva fue encontrada y otra situación parecida fue denunciada en la zona de Landes. La marca de la leche que al parecer está contaminada es Gallia de Danone. Por ahora la empresa alimenticia ha dicho que "hay varias hipótesis que pueden explicar la presencia del insecto" entre ellas cuando se transportó y las conduciones de almacenamiento. En una conferencia de prensa la jefa financiera de Danone Cecile Cabanis explicó que la leche no tiene contacto prácticamente con el aire en ninguna fase de su elaboración por lo que es imposible que un organismo sobreviva mientras Florent Lalanne, directora del servicio médico de Danone busca recuperar esas latas, que se fabricaron en Irlanda, para analizarlas, según informó AFP. Esperamos que este caso se resuelva pronto y que no haya más bebés afectados.

Topics: bebe  bebés  peligro