Mis hijos exploraron el Perú con este kit de suscripción de Kiwico sin salir de casa

kiwico crate review atlas peruMis dos hijos --Sebastián de 7 años y Sofía de 5-- normalmente se pasan sus fines de semana conectados a juegos electrónicos o creando desorden con slime u otros juguetes pequeños. Por eso, durante sus vacaciones de invierno decidí que mejor jugaríamos con las cajas de suscripción de Kiwico, que son sets de aprendizaje que animan a los niños a interesarse en el STEAM, educación de ciencias, tecnología, ingeniería, arte, y matemáticas. 

La cajita que nos mandaron es parte de su línea Atlas, que ayuda a los niños a explorar diferentes partes del mundo, aprender sobre ellas, y hacer manualidades relacionadas con esos lugares. En este caso, nos tocó explorar Perú, que a los niños les encantó pues sus abuelos volvieron de vacaciones en ese país apenas hace dos semanas. ¡Sebas y Sofi estaban ansiosos por explorar este hermoso país sudamericano!

Este es el kit de Atlas de Kiwico.

Este es el kit de Atlas de Kiwico.

Yuli Delgado

La caja (o “crate” como la llama la compañía) viene con todo lo que se necesita para hacer las manualidades que detallan las instrucciones. Información sobre Perú está incluida en un libro en forma de sobre, muy divertido por cierto. A mis niños les encantó oír y leer más sobre las distintas ciudades del hermoso país suramericano, su agricultura y otros detalles sobre su cultura. Con la ayuda de un mapa, les mostré que sus abuelos habían estado recientemente en Lima. Además, aproveché para también enseñarles dónde se encuentra Colombia y Ecuador, países de donde venimos sus papás (yo soy colombiana, la familia de Chris, mi esposo, es ecuatoriana).

Advertisement

Primero elaboramos una alpaca peludita.

Primero elaboramos una alpaca peludita.

Yuli Delgado

Hecha de madera y lana afelpada, esta alpaca le encantó sobre todo a mi niña. Sebas me ayudó a armar la base de madera, que viene ya en forma del animal. Sólo tuvimos que ponerle las patitas a la base y luego envolver la lana alrededor del molde de madera para darle vida. 

Advertisement

¡Quedó súper tierna!

¡Quedó súper tierna!

Yuli Delgado

¡Qué bella quedó nuestra alpaca! A mi hijita, Sofía, le encantó. Es más, me dijo que la va a llevar a su clase de kinder la próxima semana, después de que culminen sus vacaciones con motivo del "show and tell". 

Ahora a hacerle una cobija a la alpaca.

Ahora a hacerle una cobija a la alpaca.

Usando un telar que viene con la caja Atlas de Kiwi, y siguiendo muy cuidadosamente las instrucciones, empezamos la labor de crear una cobija para nuestra alpaca. 

Advertisement

Debo confesar que no fue la actividad más fácil.

Debo confesar que no fue la actividad más fácil.

Yuli Delgado

La verdad, las instrucciones son un poco confusas y el proceso algo complicado. Hasta mis pobres perros se vieron envueltos, literalmente, por el desorden de la lana mientras tejíamos la cobija. Pero fue una lección para mis hijos no solo en cómo seguir instrucciones, si no también en paciencia y organización. No nos dimos por vencidos y persistimos tratando de terminar la manta tejida.  

Al final, el duro trabajo dio frutos.

Al final, el duro trabajo dio frutos.

Yuli Delgado

¡Terminamos la cobijita! Aunque es pequeña, no más de 6 pulgadas de larga y 2 de ancha, nos costó algunas horas intensas. Sin embargo, valió la pena por las lecciones aprendidas. No solo por lo de la paciencia, pues usar el patrón para “tejer” ayudó a que mis hijos practicaran las matemáticas en la vida real. También aprendieron algo sobre el diseño, pues ellos escogieron el orden de los colores, y sobre la historia de los tejidos andinos. Aunque esta actividad parece muy simple, los pequeños pudieron apreciar que elaborar prendas tejidas a mano es un arte.  

Advertisement

Finalmente armamos este juego de Sapo y nos divertimos todos.

Finalmente armamos este juego de Sapo y nos divertimos todos.

Yuli Delgado

El kit viene con las piezas para armar este juego de Sapo, que de acuerdo a Kiwico, es un entretenimiento muy típico del Perú. Todos tomamos turnos jugando al Sapo y acumulando puntos al lanzar las monedas peruanas de madera en los diferentes agujeros de la tabla de juego.  

Puedes explorar otros lugares del mundo con Kiwi y su crate de Atlas; visita su sitio web para ver más. Kiwico tiene varias opciones de cajitas para explorar y para todas las edades. 

Si decides comprar algún artículo en esta lista, MamásLatinas podría recibir una pequeña comisión. Cada artículo y cada precio es verificado y está correcto a la hora de publicación; sin embargo, algunos de los artículos se pueden agotar o el precio puede cambiar en un futuro.

Topics: actividades con niños  educación