Todo sobre el "rompe cráneos", nuevo reto viral que pone en peligro la vida de nuestros hijos


iStock

Cuesta creer que algo como esto pueda volverse viral, pero en los tiempos que corren ya nada nos sorprende. Desde hace días circula en las redes sociales un video en el que aparecen tres niños jugando en el patio de una escuela. Todo parece de lo más inocente hasta que los segundos avanzan y se ve como dos de ellos le meten al del medio una zancadilla mientras este salta. El chico termina cayendo al suelo y se da un fuerte golpe en la cabeza. Lo han bautizado como el "rompe cráneos" y es el nuevo reto viral que es sumamente peligroso.

Más en MamásLatinas: Los muchos peligros del vaping y como proteger a nuestros hijos

Empezó a circular en aplicaciones muy populares entre chicos y adolescentes como TikTok y acabó llegando a los grupos de WhatsApp de muchas mamás y papás en México. Inicialmente se pensó que el peligroso reto salió de ese país, pero nos dimos a la tarea de investigar más a fondo y averiguamos que en realidad fue en una escuela de Venezuela, entidad que ya se pronunció al respecto. No importa el lugar dónde surgió, es algo muy delicado y aquí te lo explicamos para que estés atenta.

Las imágenes son fuertes así que te recomendamos discreción al verlas.

Como verás dura apenas diez segundos pero son más que suficientes para entender que esto de "reto viral" no tiene nada y es, directamente, una broma demasiado peligrosa que puede poner en riesgo la vida de nuestros hijos.

Advertisement

En los grupos de WhatsApp aseguran que el niñito acabó con fisura de cráneo

En los grupos de WhatsApp aseguran que el niñito acabó con fisura de cráneo

iStok

Según un mensaje difundido esta semana por la conductora mexicana Yolanda Andrade en sus redes sociales, la víctima que aparece en el video terminó en cuidados intensivos en un hospital. Una información que no se ha podido confirmar, aunque tampoco lo necesitamos.

Advertisement

Inicialmente se pensó que el video fue grabado en un colegio de México.

Inicialmente se pensó que el video fue grabado en un colegio de México.

Twenty20

El video que viste anteriormente no es el único que anda circulando en las redes sociales, porque también han aparecido otros en Facebook o Instagram. Pero este caso concreto fue grabado en una escuela privada de Venezuela.

El Colegio Santo Tomás de Aquino de Caracas emitió un comunicado.

El colegio informó a través de su cuenta de Twitter que ya tomó las medidas correctivas correspondientes, pero jamás menciona que algún alumno haya resultado con fractura de cráneo o que se debata entre la vida y la muerte, como se dio a conocer en algunos portales de noticias en México.

Advertisement

Los niños y sus familiares ya fueron citados a la dirección del centro.

El colegio añadió que contactó a las personas involucradas y aprovechó también para enviar un mensaje bien contundente en el que trata de desincentivar a los estudiantes para que dejen de hacer este tipo de retos macabros y peligrosos.

Los médicos destacan los peligros que corren los niños con este "juego".

Los médicos destacan los peligros que corren los niños con este

Pixabay

Desde la comunidad médica advirtieron que es un "juego" realmente peligroso que puede causar "desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, contusiones y latigazos de cuello" e incluso causar un "daño en el cerebro a largo plazo o la muerte".

Topics: peligro  redes sociales  hijos