memes sobre maternidad
iStock

La maternidad es una de las etapas más especiales, dulces y esperadas, que nos hace sentir súper orgullosas, al procurar criar hijos sanos y felices. Pero también requiere grandes cambios en el estilo de vida, exigiendo sacrificios para la nueva mamá, los cuales han sido ilustrados de manera certera y súper chistosa en estos memes que hemos recopilado de las redes sociales y que te mostramos aquí. Nada como reírnos de nosotras mismas para sentirnos plenas, rejuvenecidas y darnos cuenta de la gran labor que hacemos en nuestro papel más dulce.

Más en MamásLatinas: Famosas que han hablado sin tapujos sobre los retos de la maternidad

Las latinas solemos amar la maternidad, incluyendo a las famosas, aunque sabemos que al tener hijos lógicamente dormiremos muy poco, no tendremos la vida social de antes, y dedicaremos cada segundo a cuidar de nuestros pequeños con amor. Es así como con la chispa que nos caracteriza, recordaremos los pequeños contratiempos con ingenio al sentirnos identificadas con otras mamás.

Mirar todo lo que nos sucede bajo la óptica del sentido del humor, hará que la rutina junto a nuestros hijos luzca más placentera, tomando como aprendizaje lo menos glamuroso y sacándole punta a este tiempo adorable de verlos crecer, como lo hicieron nuestros padres. Tómate unos minutos para disfrutar de estos 20 divertidos memes sin desperdicio.

 

Adoramos la maternidad aunque no todo sea glamur. 1

No hay un manual que nos enseñe a ser mamás, pero sin duda es una de las mejores experiencias en la vida de una mujer. Aunque no sea como habías imaginado cuando eras niña.

 

Advertisement

Esta madre encontró un respiro de la maternidad. 2

No importa cuánto ames a tus hijos, toda mamá necesita a veces su tiempito libre, lejos de ellos. Y si no puedes irte lejos, te escondes por un ratito.

Advertisement

Cuando apenas estás aprendiendo a ser mamá y te piden que tengas otro bebé. 3

A todas alguna vez nos han hecho este tipo de preguntas, que tomamos con humor, cuando apenas nos adaptamos a tener un nuevo bebito en casa.

Una ayudita extra de los abuelos nunca viene mal. 4

Quiénes mejor que nuestros padres para apoyarnos en el cuidado de los pequeños de la casa, con la tranquilidad de saber que están en las mejores manos del mundo, mientras nos tomamos un merecido descanso.

Advertisement

Toda mamá ha tenido que sacrificar horas de sueño. 5

Así lucen las mamás que quisieran poder dormir más horas y descansar como es debido. Especialmente cuando los hijos son bebés, pero el amor por ellos bien vale el sacrificio.

Advertisement

Cuando esperas secretamente que tu recién nacido se parezca a ti. 6

Es más común de lo que parece, tener a tu bebé y esperar que te digan que se parece mucho a ti, aunque ames al padre de la criaturita. ¿Cuestión de orgullo materno?

Advertisement

Muchas mamás se sentirán identificadas con este meme. 7

Los fines de semana querrás que tus chicos se diviertan y darles lo mejor, aunque acabes agotada y sin ganas de levantarte de la cama al día siguiente.

Los dibujos que te dedican tus pequeños son un experimento. 8

Quisieras que tu angelito te dibuje como reina de belleza pero la realidad es otra. No importa, seguro tu hijito te mira con ojos de mucha ternura.

Advertisement

Estas madres se parecen a muchas de nosotras. 9

Este gracioso meme fue respondido por mamás en Facebook con gran sentido del humor. ¿Qué pasa cuando vuelves a salir una noche y te sientes anticuada? "Peor... te das cuenta que la ropa que usabas volvió a estar de moda😜😅". "¿Se sale de noche?". "Super cierto jajajaja me sentí super señora 😂😂😂", fueron algunos de los comentarios.

Esto pasa cuando los ruidos que hacen los juguetes de tus hijos están por enloquecerte. 10

Jamás le dirás a tu hijo que tienes otras baterías para reemplazar las de su enorme y ruidoso auto de juguete, ni a tu princesa que la muñeca que canta sin parar tiene arreglo. Al menos, eso dicen la mayoría de mamás que vieron este meme en Facebook.

Advertisement

El tiempo pasa volando para las ocupadas madres de familia. 11

Cuando eres una súper mamá, quisieras contar con una varita mágica para tener todo listo a tiempo. Reírnos de nosotras mismas es la mejor terapia para enfrentar los desafíos diarios.

A veces parece que la energía se nos agota y ellos como si nada. 12

Aunque este meme nos provoque risas, es tan cierto que a veces rezamos porque los chicos se vayan a la cama, para relajarnos un poco o poder dormir algunas horas.

Advertisement

Si Santa Claus pudiera cumplir todos los deseos de las madres. 13

Es verdad que la maternidad nos quita mucho tiempo que antes nos dedicábamos a nosotras, por lo que una carta a Papá Noel incluiría algunas de estas peticiones.

Cuando la palabra "mamá" retumba por toda la casa. 14

Somos el centro del universo para nuestros hijitos, por lo que este meme de la cantante Adele refleja nuestro sentir, cuando necesitamos relevo para recuperar fuerzas y volver al ruedo.

 

Advertisement

Ya sabemos lo que cuesta lograr la foto perfecta de nuestros retoños. 15

Los niños son súper espontáneos y de repente, no están de humor para posar cuando y como queremos. Aunque siempre resulte adorable querer armarles un bello álbum.

Todas tenemos momentos de caricatura con nuestros hijos. 16

¿Alguna vez te sentiste como "Woody" cuando tu hijito te pidió que lo cargaras? Las mamás normalmente queremos ser superhéroes para nuestros retoños y por eso nos causa tanta gracia este meme.

Advertisement

Las madres también necesitan consentirse con un baño relajante. 17

Añorar un plácido y relajante baño es algo común entre las madres dedicadas 24/7 a sus hermosos tesoritos. Es imposible negar que todas nos merecemos ese tiempo tan importante y personal que nos ayuda a sentirnos renovadas.

La alimentación de nuestros hijos es prioridad. 18

Hasta las celebridades son susceptibles a perder el glamur, cuando uno de nuestros hijos pide comer en el momento y lugar menos esperados.

Advertisement

Si nos pagaran por ser madres seríamos ricas. 19

Nuestro rol de madres lo hacemos de gratis y de la mejor manera posible, por eso vale reírnos con este simpático meme tomado de Instagram.

 

Este meme es gráfico acerca de tener un hijo pequeño. 20

Por mucho que te digan que ser madre tiene sus sacrificios, harás lo imposible por ver a tu bebito crecer sano y feliz a tu lado.