'Hair Love', el emotivo cortometraje sobre un padre que aprende a peinar a su hija te hará llorar


YouTube/Sony Pictures Animation

¡Qué bello es ver a un papá aprendiendo a peinar a su hijita para que ella luzca tal como sueña! Quizá por ello este documental de Hair Love llamó la atención de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que lo nominó al codiciado Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. Como madre, se me salieron las lágrimas al ver la estrecha relación entre el papá y la pequeña, así como la situación tan delicada que vive esa familia.

Más en MamásLatinas: 20 Papás famosos que están rodeados de puras mujeres

El animador Matthew Cherry está feliz de saber que va a los Oscar con este corto con el que quiere "cambiar esos estereotipos negativos de que los papás no están involucrados en la vida de los niños y representar esa familia moderna que existe hoy en día". Otro mensaje que nos deja esta pieza cinematográfica es la persistencia de la pequeña, que a pesar de vivir un momento duro no se da por vencida y, a través del amor, logra contagiar a su papi en el mundo de los peinados.

Prepara unos pañuelos antes de ver este corto.

Nos encanta ver a un papá involucrado en la vida de su hija más allá de cubrir sus necesidades básicas. Es hermoso que comparta con ella sus pasiones, incluso si se trata de los peinados más complicados.

Advertisement

Zuri, la protagonista de este corto nada deseaba más que estilizar su cabello.

Cada vez que intentaba peinarse siguiendo los tutoriales de YouTube el resultado era un desastre, Zuri estaba muy triste y su mamá no estaba para ayudarla.

Advertisement

Su padre no se considera capaz de peinarla y le sugiere llevar un gorro.

Stephen cree que un gorro es la solución ideal al problema que tiene su hija, lo cual rompe el corazón de la pequeña. ¡Ella lo que quiere es llevar un peinado muy especial!

Zuri sugiere a su papá de que siga las instrucciones de un video de YouTube.

La niñita tenía la solución en sus manos, solo requería que su papá viera un poco más allá y entendiera que los hombres también pueden peinar a sus hijas.

Advertisement

La niña logra tocar el corazón de su papá.

Muchas veces como padres vivimos con tanta prisa y tantas preocupaciones en la cabeza que se nos olvida lo que a veces de verdad nuestros hijos necesitan. Ellos requieren atención, que estemos presentes y nos involucremos en lo que de verdad les importa.

¿Lograría realizar el peinado que su hijita deseaba?

Para eso ya tienes que ver el documental, pues no queremos arruinarte el final. Lo que queremos aplaudir es a esos papás que también hacen de mamás y están ahí para sus hijos aprendiendo con ellos.

Advertisement

Matthew A. Cherry se inspiró en todos esos papás que dan el ejemplo.

Existen papás que se esfuerzan por peinar a sus hijas y a ellos es a quien el director quiere destacar y difundir el mensaje de que los papás también lo hacen y pueden involucrarse aún más con sus hijos. También desea extender la idea que las personas afroamericanas deben amar su pelo. ¡Nos encanta!

Topics: crianza de niñas  crianza  papás  papás increíbles  papas  padres  educacion  hijo  como educar  cabello  peinado  peinados