Aislinn Derbez amamantó a su hijita 22 meses y genera un fuerte debate en las redes


Aislinn Derbez/Instagram

La decisión de amamantar o por cuánto tiempo hacerlo depende de cada mamá, cómo esté funcionando su cuerpo y las presiones en la casa y el trabajo. Sin embargo, es importante tener la información adecuada antes de elegir que funciona para nosotras y para nuestros bebés. Aislinn Derbez se ha dado a la maravillosa tarea de contarnos su experiencia con la lactancia, incuso en el último paso de pararla.

Más de MamásLatinas: 36 Famosas que se han mostrado amamantando a sus hijos

La actriz de La casa de las flores se tomó el tiempo de explicarle a sus seguidoras cómo fue el proceso de destete de su hijita Kailani. Lo hizo después de asesorarse bien en su centro de lactancia favorito y tomándose su tiempo. Claro, no todas tenemos el lujo de hacerlo así. En la mayoría de los casos, los tiempos los ponen factores externos.

Sin embargo, la experiencia de Aislinn es súper útil para crearnos una filosofía sobre cómo ayudar a nuestros hijos a vivir los cambios que ofrece la vida de una forma positiva --sí desde bebés se puede hacerlo-- y seguirles dando la mejor alimentación todo el tiempo que sea posible. Claro, como la opinión es libre y todo el mundo tiene una, o muchas, tienes que ver el debate que se armó.

Advertisement

La actriz mexicana ha sido súper honesta con su proceso de maternidad.

View this post on Instagram

Conocí a @kira_de_moda (editora de @marieclaire_la ) en un chat de lactancia para mamás de @centro_luperca . Sin ese chat yo no hubiera sabido que todas las crisis y problemas que yo iba pasando durante mi postparto y lactancia eran “normales”. Yo hubiera pensado que algo estaba haciendo mal (cuando todas se sentían igual de desorientadas), que mi bebé estaba mal o estaba enferma (cuando eran picos normales de crecimiento), o que no comía lo suficiente (cuando eran cambios normales que ocurren en la lactancia), o que yo no tenía suficiente leche (porque nunca me salían más de 2oz con sacaleches), que era la única que estaba pasando por crisis fuertes de pareja (cuando había muchas más también jalándose de los pelos con los maridos😂), sin esa tribu de mujeres contándonos nuestros miedos, preocupaciones, crisis, echándonos porras, aconsejándonos, apoyándonos, etc, realmente no hubiera sobrevivido igual mi postparto ni tampoco hubiera aprendido, crecido e investigado tanto. Y son mujeres que hasta hoy no conozco en persona, ni me sé los nombres de todas, muchas ni sabían que yo estaba ahí, pero que son parte de mi crecimiento como mujer. Ahí me di cuenta de lo importante que es hacer tribu con otras mujeres, de lo grande, importante y transformador que puede ser la unión entre mujeres. Y se que no es algo fácil ya que somos un género complicadito jaja, pero si lo logramos podemos hacer cosas realmente poderosas, o no? Gracias @marieclaire_la por esta edición 😍 corran a comprarla!! 😉

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

Aislinn Derbez ha compartido los agobios, las dudas y lo difícil de esos primeros meses como mamá. Y es que lo bueno lo vemos por todas partes y muchas veces sentimos que algo malo nos pasa cuando estamos abrumadas. No es así y es una de las cosas que más hay que valorar en el caso de las famosas que nos muestran su vida sin pintarla de rosa.

Advertisement

Kailani disfrutó de la lactancia hasta los 22 meses.

Es un acto de generosidad de una mamá como Aislinn Derbez, que ha seguido trabajando. El apoyo de su esposo Mauricio Ochmann ha sido esencial y la apertura a escuchar aún más.

Obviamente, los comentarios fueron de todo tipo.

Hay personas que se niegan a aceptar lo que dice la ciencia y prefieren mantener las opiniones antiguas. Algunas lo aceptan, otras se pelean.

Advertisement

Pero lo más lindo fue la discusión abierta sobre el costo emocional del destete para las mamás.

Yo me identifiqué profundamente con muchas de las mamás que decidieron amamantar por  el mayor tiempo posible. Aguanté presiones de familiares y amigos y hasta burlas, pero le di pecho a mis hijos durante 26 meses al primero y 22 meses al segundo. Empezar no fue fácil, tampoco parar. Lo hice como Aislinn, acostumbrándolos a la idea. Ellos no sufrieron yo extrañé dar pecho por meses. 

Aun con todas las recomendaciones médicas hay una sola realidad.

Una madre feliz, que disfruta su maternidad a lo máximo, tendrá niños sanos y felices. Sí, dar pecho es lo ideal, pero no cuando la mamá lo hace a regañadientes, deseando estar en otra parte y resintiendo la actividad. O si le crea estrés tener que sacarse la leche en el trabajo, o dormir menos para hacerlo y dejar una nevera llena. Cada familia sabe lo que le conviene. Lo importante es tener claras nuestras prioridades. Aislinn tenía las suyas bien determinadas. Las sonrisas de ambas en esta foto así lo demuestra.

Topics: aislinn derbez  lactancia  amamantar