Hijita de Ximena Duque ya se sabe las vocales y las capitales y la actriz cuenta cómo lo ha logrado


Ximena Duque/Instagram

Desde que Ximena Duque dejó de trabajar en Telemundo se ha volcado en la crianza de su hija Luna, que antes de cumplir un añito ya ha demostrado saber las vocales e incluso las capitales de algunos países. La actriz colombiana quiso hablar con sus seguidores en redes sociales para compartir los consejos que a ella le están funcionando de maravilla en su esfuerzo por criar a su pequeña de la mejor manera posible.

Más en MamásLatinas: La transformación de Ximena Duque a través de los años (FOTOS)

Ximena muestra lo orgullosa que está del desarrollo que está teniendo su bebita, que aparte de ser súper inteligente está preciosa. La pequeña Luna muestra todo su desparpajo frente a la cámara junto a su mamá, aunque también nos enseñó un poquito de su carácter, porque lo que no quiere hacer... no lo hace. Eso sí, su mamá aprovecha para revelar los secretitos de crianza que te pueden venir de perlas con tus pequeños.

La colombiana publicó un video donde explica cómo logró que su hija se interesara por aprender.

Luna demuestra en el video muchas de sus habilidades, las cuales sorprenden porque la pequeña no ha cumplido el año de vida todavía. La bebé es preciosa y tiene una sonrisa que te conquista al instante.

Ximena cuenta cómo ha hecho para que la niña, en tan poco tiempo, esté tan despierta y tenga tantas ganas por aprender.

Advertisement

Luna se sabe sus vocales y hasta varias capitales de países.

Su mamá le pide que repita las vocales, y la nena responde de la manera más tierna y a la perfección. Luego, Ximena le pide que responda con las capitales de Colombia y de Estados Unidos, y Luna, con la vocecita más tierna, responde: "Bogotá" y "Washington". ¡Para comérsela!

Advertisement

Una de las claves, según Ximena, es mantener a la pequeña estimulada constantemente.

La actriz no deja que su hija pase horas frente al televisor. Al contrario, le hace pasar tiempo pintando, dibujando, leyendo libros, bailando, etc. Todo lo que sea estimular su cerebro y aportar cosas nuevas para que pueda aprenderlas a esta edad es crucial.

Hablarle como a una persona mayor y saber imponerse con el tono de voz es importante.

Es otro de los consejos que da la bella actriz. Ella intenta no hablarle a Luna como a un bebé, aunque eso no quiere decir que no sea cariñosa y tierna con ella. Pero intenta siempre razonar con ella como si de una mujer mayor se tratara, y sobre todo hacerle entender que con un cambio de tono de voz ella tiene que obedecer. De esa manera, marca muy claramente la diferencia entre el momento en el que están jugando y en el que Luna debe ser responsable y hacer lo que dice mamá.

Advertisement

A Luna le gustan los libros y Ximena asegura que su mamá ayuda mucho en su crianza.

Para la colombiana la clave de su hijita sea tan despierta es que le apasiona aprender. Siempre está con un libro en la mano, mirando los dibujitos y pidiendo que le lean. Incluso cuando van de compras, dice, la niña corre a la sección de libros antes que a la de juguetes.

Además, le da las gracias a la abuelita, su mamá, que también pasa mucho tiempo con Luna y es esencial a la hora de mantenerla ocupada, entretenida, estimulada y aprendiendo.

Topics: ximena duque  actividades en familia  actividades con niños