Jurassic World Live Tour
Jurassic World Live Tour

Llega el invierno, por lo que toca planear muy bien las actividades que podrán mantener a nuestros más pequeños ocupados. Sobre todo en los lugares en que estos meses serán fríos y no se podrá, simplemente, salir al parque a jugar con los amigos, debemos ser más creativos a la hora de planificar las actividades para los chicos. Por eso te traigo esta lista de algunas de las cosas más divertidas en las que puedes emplear el tiempo libre con tus pequeños este invierno. Seguro que alguna de estas ideas, como el Jurassic World Tour, volverán locos de alegría a los más pequeños de la casa... y a los grandes también.

Más en MamásLatinas: 20 Ideas geniales para disfrutar del fin de semana en familia sin gastar ni un centavo

La historia de la película que marcó nuestra infancia y devolvió a la vida a los dinosaurios en la gran pantalla llega ahora a una arena cerca de tí para hacer la delicias de tus hijos. Yo no pienso perdérmelo, aunque seguro que a mi hija ver al T-Rex en vivo y en directo quizás le dé algo de miedo. Si los tuyos son también algo miedosos, o demasiado pequeños para esta experiencia, hay muchas más de las que elegir.

Desde ir a esquiar en familia hasta pasar el día en un parque de atracciones, la lista de actividades súper divertidas que puedes hacer este invierno es bastante larga. Tus hijos pueden disfrutar aprendiendo a cocinar, creando un club de lectura o visitando los museos para niños que no sólo son divertidos, sino también educativos. El objetivo es que los más pequeños de la casa se lo pasen bien, que disfruten su tiempo libre y que la famila pueda pasar un gran rato juntos.

Llévalos al Jurassic World Tour. 1

El live tour viajará por todo Estados Unidos y diferentes puntos del planeta, y hará las delicias de los más pequeños. Si tu niño está obsesionado con los dinosaurios, esta es la oportunidad perfecta para que disfrute como si estos maravillosos seres volvieran a estar entre nosotros. Y si tú eres fan de la fanquicia de Jurassic Park, créeme que no te lo puedes perder.

Advertisement

Una visita a un parque de atracciones siempre es bienvenida. 2

No hay joven que pueda resistirse a un buen día en el parque de atracciones. Las máquinas, la comida, los juegos... todo lo que rodea a estos lugares es simplemente espectacular. Hershey Park, en Pensilvania, es quizás uno de los más conocidos, pero cualquiera de las cadenas Six Flags, Busch Gardens, o incluso los más locales que seguro se instalan por navidad cerca de tu ciudad, harán disfrutar a tus hijos como nunca.

Advertisement

Pasear por los mercados navideños te llenará del espíritu de las fiestas. 3

En esas tardes de invierno donde hace frío pero todavía se puede caminar por las calles, no hay mejor plan que abrigar a los más pequeños y pasear por algún mercado navideño. Si además disfrutas de un buen chocolate caliente mientras miras todas las tiendas, puedes cerrar el plan perfecto.

 

Ir a patinar sobre hielo promete ser súper divertido. 4

Tus hijos disfrutarán viendo como sus padres intentan patinar y cada dos pasos acaban en el hielo. No se puede imaginar un plan mejor honestamente, pues incluso si eres de esas personas que sabe patinar perfectamente, entonces podrás demostrárselo a tus hijos que se quedarán anonadados con tu estilo.

 

Advertisement

El que inventó los parques acuáticos interiores es un genio. 5

El mejor plan del verano ahora también se puede disfrutar en invierno. Ponte el bañador, las chanclas, y deja el día pasar en un parque acuático interior. Tus hijos se lo pasaran de perlas y tu podrás relajarte y ver las horas pasar tranquila.

Advertisement

Puedes hacer que quemen energía en un centro de trampolines. 6

Todos los niños adorán estos, pues quizás sea lo más cerca que puedan llegar a sentir que están volando. Es, además, un gran ejercicio, y la mejor manera de que quemen energía en invierno y lleguen a casa listos para ducharse e irse a dormir.

Advertisement

Pasar la tarde viendo películas navideñas siempre es un buen plan. 7

Sobre todo esas tardes de domingo en las que hace mucho, mucho frío, no hay plan mejor que acurrucarse toda la famila en el sofá y ver alguno de los clásicos de navidad en la tele. Miracle on 34th Street es sólo una de las muchas opciones, ya que siempre puedes apostar por Home Alone, Love Actually o la infinidad de películas típicas de estas fechas.

Lleva a tu familia a ver un show navideño. 8

El Cascanueces en Nueva York es todo un clásico, pero seguro que en tu ciudad hay también un gran número de obras de teatro, musicales o ballets de temática navideña que podrás disfrutar junto a tus pequeños.

Advertisement

Enseñarles a esquiar de pequeños es una gran idea. 9

Enseñarles a esquiar de pequeños es una gran idea.

iStock

El esquí es un gran deporte que se puede practicar hasta una edad muy avanzada. Por eso, si quieres aprovechar este invierno para enseñar a tus pequeños a esquiar, les estarás haciendo un favor que te agradecerán toda la vida.

'Snowshoeing' es una gran opción a la típica escapada para esquiar. 10

Se ha puesto de moda, sobre todo con los más pequeños. Es más fácil de aprender y manejar para los poco dados al esquí, y sobre todo más seguro al no tener que manejar unos esquís tan grandes.

Advertisement

Tirarse en trineo también es algo que los pequeñines disfrutarán como locos. 11

A todos nos gustaría pasar un rato en el trineo de Santa Claus tirados por sus renos, pero como será difícil de que ocurra, cualquier trineo valdrá para pasar la tarde con tus hijos tirándote montaña abajo.

Las tiendas Macy's siempre tienen instalaciones de Santaland para los más pequeños. 12

Si vives cerca de Nueva York, San Francisco, Seattle, Chicago o Philadelphia podrás disfrutar de la decoración que Macy's ha montado en Navidad en sus tiendas. Tus hijos disfrutaran correteando los pasillos.

Advertisement

Llévalos a una exposición de trenes navideños. 13

Cada vez son más ciudades las que deciden montar exhibiciones con trenes clásicos que viajan por los lugares más reconocidos del área. Es una gran forma de que los pequeñines aprendan sobre la historia de su ciudad y se lo pasen en grande viendo los maravillosos trenes.

Tubbing es otra atracción perfecta en invierno. 14

Si a tus niños les gustan las emociones fuertes, tubbing es la atracción que debes probar este invierno. En muchas de las estaciones de esquí ofrecen la oportunidad de hacer tubbing, y te aseguro que vale la pena.

Advertisement

Siempre puedes visitar los parques infantiles interiores de tu ciudad 15

Estos negocios siguen creciendo como la espuma en muchas ciudades, porque son simplemente perfectos, sobre todo en los fríos días de invierno. Un espacio seguro, donde los niños se divierten, disfrutan, hacen ejercicio y aprenden. ¿Qué más se le puede pedir a una actividad invernal?

Y los museos para niños son también una gran idea. 16

Porque en ellos los niños no sólo verán exposiciones como en los museos normales, sino que también podrán participar de actividades y de diferentes aventuras, todo dentró del museo --perfecto para los fríos fines de semana de invierno.

Advertisement

Cortar tu propio arbolito de navidad en familia es también muy divertido. 17

Cortar tu propio arbolito de navidad en familia es también muy divertido.

iStock

Ya que el arbolito es una tradición que tus hijos mantendrán para siempre, sería genial que además supieran de donde vienen y que te ayudarán a cortarlo. Hay lugares cerca de muchas ciudades en las que la familia entera puede ir a cortarlos y, a la vez, plantar otro. De esa manera también los pequeños sabrán lo importante que es mantener nuestro planeta vivo para que lo puedan disfrutar las siguientes generaciones.

Toda la familia se puede apuntar a una clase de cocina. 18

Toda la familia se puede apuntar a una clase de cocina.

iStock

Es importante que los niños y niñas aprendan lo esencial que es comer bien, y para eso, una clase de cocina saludable es una idea magnífica. Sobre todo en invierno, pues podrán estar calentitos en la cocina y aprendiendo a cuidarse desde pequeños.

Advertisement

Puedes empezar un club de lectura con ellos y sus mejores amiguitos. 19

Puedes empezar un club de lectura con ellos y sus mejores amiguitos.

iStock

Leer es importantísimo a su edad, ya estén aprendiendo o desarrollándose como pequeños lectores. Por eso para este invierno, podrías empezar un club de lectura con tus hijos y sus amiguitos para que puedan pasar un rato agradable cada fin de semana, compartiendo, y disfrutando de un buen libro.

Hacer un muñeco de nieve es un clásico que nunca pasará de moda. 20

Hacer un muñeco de nieve es un clásico que nunca pasará de moda.

iStock

Cuando te quedes sin opciones, y sea de esos días en los que ha nevado mucho y hace mucho frío, haz con tus hijos un muñeco de nieve. Estarás creando un momento inolvidable que luego seguro querrán transmitir a sus hijos.