Zuria Vega y su hija Lúa
Zuria Vega/Instagram

Ser mamá es una bendición. No hay nada más apasionante y maravilloso que dar vida y criar a nuestros hijos. Pero los bebitos no llegan con un manual de instrucciones, y la tarea de criarlos no siempre es fácil. Aislinn Derbez admitió sin tapujos que amamantar no es fácil, Michelle Renaud tuvo que aprender a vivir sin dormir, y Zuria Vega acaba de reconocer que "hay días que quieres regalar" a los hijos. Mira otras famosas que han sido muy honestas al hablar de los retos de ser mamá.

Más en MamásLatinasFamosas que se han mostrado amamantando a sus hijos públicamente

Natalia Jiménez confesó en una entrevista con MamásLatinas que su vida se volvió un "desastre" desde que se estrenó en el mundo de la maternidad. Lili Estefan admitió que ahora que sus hijos ya son grandes, está viviendo la etapa más díficil como mamá, y Bárbara de Regil nunca ha ocultado los retos que supuso ser mamá adolescente.

En el caso de Jacqueline Bracamontes, es imposible que ser mamá no sea un reto con cinco princesitas, y ahora está "corriendo detrás de las grandes y ateniendo a las bebitas". Geraldine Bazán admitió que se desespera cuando sus hijas se pelean y Ana Patricia Gámez nunca escondió que la falta de sueño es un "fastidio". Las que son mamás se podrán identificar con sus historias.  

Zuria Vega admitió que hay días que quiere regalar a sus hijos. 1

"Uno te ve y eres actriz, pero somos mamás comunes y corrientes. Me desesperan mis hijos. Hay días en que los quiero regalar, hay un agotamiento físico", admitió la mamá de Lúa y Luka en una entrevista para el programa Netas Divinas.

Advertisement

Aislinn habló de lo difícil que fue amamantar y estuvo a punto de tirar la toalla. 2

"He pasado de todo. Pensar que no iba a poder, dolores intensos, jurar que no es suficiente, perder la confianza, estar a nada de tirar la toalla, pensar que debo complementar con fórmula, informarme mejor, recuperar la confianza, ductos tapados, estrías, no poder bajar de peso, etc etc..", contó la mamá de Kailani en sus redes sociales.

Advertisement

Jacky Bracamontes admitió que ser mamá de cinco es todo un desafío. 3

"Soy mamá de cinco, sí, de cinco hijas, y cuando se lo digo a la gente ponen cara de susto (...) No he descasando desde que di a luz, He estado corriendo detrás de las grandes, ateniendo a las bebés, tratando de que nadie se sienta excluida", admitió la actriz y conductora mexicana.

Meghan Markle se sinceró sobre las dificultades de ser mamá. 4

"No muchas personas han preguntado si estoy bien. Pero mi lucha es algo muy real que sucede detrás de las cámaras", contó la duquesa de Sussex en una entrevista. "Cualquier mujer -especialmente cuando está embarazada- es realmente vulnerable, así que fue un reto y luego cuando tienes un recién nacido... ¿sabes?... es mucho", añadió.

Advertisement

Natalia Jiménez confesó que su vida es un "desastre" tras ser mamá. 5

"Mi vida ahora mismo no la puedo balancear. Voy a ser completamente honesta. Os diría que sí, que es muy fácil balancear mi vida de artista con ser mamá, pero no lo he conseguido, mi vida es un desastre, pero me maquillo, me visto y parece que aquí no ha pasado nada", reveló la cantante española en una entrevista con MamásLatinas.

Advertisement

Sandra Echevarría aseguró que tienes que ajustarte al bebé y el bebé a ti. 6

"Es un cambio muy fuerte, no duermes, tienes que ajustarte al bebé y el bebé a ti. No lo conoces todavía... No sabes si llora por una u otra cosa, y te da impotencia por no saber qué es lo que tiene", admitió la actriz cuando llegó a su vida su hijo Andresito.

Advertisement

Lili Estefan confesó que vive la etapa más difícil como mamá ahora que son grandes. 7

“La edad de mis hijos creo que es la más difícil. Te pones a pensar y yo digo wow. Esa edad es fuerte, es la edad en la que piensan que ya son hombres pero no. Yo creo que tienen mitad de baby y mitad de lo que están creciendo", contó la Flaca en una entrevista con MamásLatinas.

 

Marjorie de Sousa se sinceró sobre los retos de ser mamá soltera. 8

Marjorie de Sousa se sinceró sobre los retos de ser mamá soltera.

Mezcalent

"Admiro más que nunca a esas mujeres que les toca, las mega entiendo. Ser madre, y más madre soltera, es una labor complicada, pero no imposible. Estoy tratando de combinar las dos cosas sin afectar mi trabajo como madre", dijo la actriz en una entrevista a la revista People en Español

 
Advertisement

Bárbara de Regil fue mamá adolescente y nunca ha ocultado que fue difícil. 9

"Yo a los 16 años ya era mamá... y me convertí en la mujer que normalmente estaría por convertirme ahora. Pero no, la vida me regaló una pila que se mete en el corazón, en el alma y en la cabeza. La vida me regaló una compañera, pero lo más importante... esta compañera me dio algo que se llama fuerza, poder y decisión", escribió en sus redes.

Aracely Arámbula ama ser mamá pero reconoció que no es un trabajo sencillo. 10

"Siempre he dicho que mi mejor trabajo y lo que más disfruto es ser mamá, sin duda es una gran dicha tener la fortuna de ser madre y, aunque no es un trabajo sencillo, es algo que todas las mujeres hacemos con infinito amor", escribió la Chule en un blog sobre la maternidad.

Advertisement

Geraldine Bazán confesó que se desespera mucho cuando sus hijas se pelean. 11

"Son dos niñas que se llevan cinco años y se aman con locura pero se pelean por cualquier cosa. Es algo que me puede llegar a sacar de mis casillas y que me desespera muchísimo, pero espero que con la edad dejará de suceder", dijo la mamá de Elissa Marie y Alexa Miranda en una entrevista para la revista TVyNovelas.

Ana Patricia Gámez no escondió que la falta de sueño es un fastidio. 12

"Celos con Giulietta no ha habido. Entonces (está) el no poder dormir, porque al principio con Gael fue duro. Luego se calmó unos meses y ahorita nuevamente ha sido duro por la dentición", expresó la conductora mexicana en una entrevista con MamásLatinas
 
 
Advertisement

Alessandra Villegas compartió su complicada pero maravillosa experiencia con la lactancia. 13

La conductora venezolana contó a través de sus redes sociales que su bebito tardaba mucho tiempo en tomar el pecho, algo que es normal porque son muy chiquitos, se cansan pronto y a veces hasta se quedan dormidos.

Shakira dijo que ser mamá es el trabajo más duro que ha tenido en su vida. 14

"Antes yo era el centro de mi mundo, ahora no soy más que un satélite de mis hijos", aseguró en una entrevista a Hola en la que reconoció que ser madre "es el trabajo más duro" que ha tenido. "El desgaste es físico, emocional e intelectual. Me llegó a parecer una tarea hercúlea pensar en hacer un álbum; como escalar el Everest", añadió.

Advertisement

Vanessa de Roide reveló que la lactancia materna fue lo más difícil. 15

"Yo creo que la lactancia es lo más difícil. Dicen que la mejor manera de hacer la lactancia al principio es lo que le llaman on demand, que es cada vez que ella lo necesite, en vez de por hora", confesó la exreina.

"Cuando yo pensaba que ya le tocaba, no le tocaba, le tocaba antes, y ella ya estaba a la hora pidiendo. Entonces dije olvídate, cada vez que ella quiera ahí voy a estar on demand", contó en una entrevista la exreina de belleza.

Paulina Rubio habló de los retos de ser mamá trabajadora de dos hijos. 16

"Soy una mujer que quiere que sus hijos se realicen y que tengo que salir a trabajar como todas las demás", dijo la Chica Dorada al programa Sale el sol. "Tener una familia, ser mamá de dos niños, tener que irme a mi cuarta gira mundial, no es fácil pero mi prioridad no va cambiar", añadió.

Advertisement

Gloria Trevi reveló lo difícil que fue ser mamá y vivir viajando constantemente. 17

Gloria Trevi reveló lo difícil que fue ser mamá y vivir viajando constantemente.

Agencia México

"Vivo en American Airlines. Viajo mucho, pero donde están mis hijos está mi nido", dijo la cantante mexicana en una entrevista al periódico español El Mundo. "Siento que he sido presa de todo, pero que me he logrado liberar de todo", añadió la Trevi.

Alejandra Guzmán habló del reto de ser mamá en medio del pleito con Frida Sofía. 18

"Yo estoy tranquila porque le he dado todo lo que he podido, le he dado dos carreras y un patrimonio, pero soy una madre trabajadora y he sido madre y padre, y no ha sido fácil, pero que la amo, y que la he amado siempre, pues siempre", dijo ante las cámaras de El Gordo y la Flaca en medio del pleito que tiene con su hija Frida Sofía.

Advertisement

Erika Buenfil reconoció que uno "no conoce el camino" al ser mamá. 19

"Las enfermedades, aprender a andar en bicicleta, el camino que uno no conoce, el que lo vas conociendo con el día, que conoces gente nueva, el colegio y enfrentarnos a los maestros, la escuela, levantarnos temprano... La vida día a día te va poniendo pruebas muy lindas, pero hay que vivirlas", dijo la actriz mexicana.

Samanta Villar adora a sus hijos pero cree que habría sido "mejor tía que madre". 20

La conductora de televisión española publicó un libro sobre los retos de la maternidad en el que habló a corazón abierto sobre las dificultades de ser mamá de mellizos, una experiencia única e irrepetible que a pesar de todo no cambiaría por nada.