Alessandra Rosaldo explica cómo curó el estreñimiento de su hijita y todas debemos tomar nota


Alessandra Rosaldo/Instagram

Alessandra Rosaldo explicó la manera en la que curó el estreñimiento severo que su hijita Aitana padecía. La cantante estuvo muy preocupada cuando su pequeña tenía 3 años, pues de repente dejó de ir al baño a evacuar y ella no sabía qué hacer, mientras  veía que su niña sufría enormemente. Fue cuando consultó a una psicóloga y con la ayuda de la terapeuta logró curarla.

Más en MamásLatinas: La hija de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo en sus fotos más tiernas

Además de su carrera como cantante y sus responsabilidades como esposa de Eugenio Derbez, la estrella es ante  todo mamá, una madre que como nosotras se muere de angustia cuando algo le pasa a su mayor tesoro. Por eso, Ale  no dudó en compartir lo que hizo para que su hijita volviera a defecar, y aquí te lo contamos. Pero, antes, debemos explicar que  hay dos tipos de estreñimiento: uno que es fisiológico y hay que ir al médico para corregirlo, y otro es psicológico y es el que padecía Aitana.

Alessandra Rosaldo sufrió muchísimo al ver a su hijita con estreñimiento severo.

La cantante de Sentidos Opuestos explicó en una amplia conversación que su hijita sufría estreñimiento y gracias a la ayuda de la terapista Tania Caballero logró que Aitana volviera a ir al baño correctamente.

Advertisement

Lo más importante es detectar qué tipo de estreñimiento tiene el niño.

Lo más importante es detectar qué tipo de estreñimiento tiene el niño.

iStock

"El famoso 'estreñimiento' en los niños es una condición común, angustiante, molesta y a veces desgastante. Es importante revisar antes que nada con un médico todo lo relacionado con fisiología", le comentó la psicóloga a Alessandra Rosaldo, en el caso de Aitana la niña no tenía ningún problema fisiológico y por ello la teurapeuta pudo intervenir.

Advertisement

La pequeña Aitana estaba sufriendo de estreñimiento como una manera de tener control de su entorno.

Aitana "de repente empieza a no poder hacer popó, a estreñirse y estreñirse y estreñirse y se convirtió en un tema espantoso y angustiante. Como mamá ver que tu hija no va al baño, no hace popó en tres o cuatro días y que tiene el cuerpo el instinto, las ganas, el dolor que Aitana sufría", comentó la cantante afligida al recordar lo mucho que sufrió junto a su hija.

 

Alessandra y la psicóloga se dieron cuenta de que Aitana tenía muchos cambios en su rutina y de ahí el estreñimiento.

"A mí me ha sido muy difícil establecer una rutina constante porque cada que logró tres semanas de rutina ya vamos para el siguiente avión", expresó Alessandra, quien reconoció que la situación ha sido complicada. Además, ella era de estar constantemente preguntándole a la niña si había ido al baño a hacer popó. Pero, "Tania me ayudó a soltar ese tema, a no volverlo a mencionar", expresó Rosaldo. 

Advertisement

Mediante el juego lograron que Aitana volviera a ir al baño de manera regular.

Mediante el juego lograron que Aitana volviera a ir al baño de manera regular.

Por consejo que la psicóloga, Alejandra le compró una muñeca a su hija con una taza de baño y cada tarde jugaban a que la ponían en el inodoro y hacían juntas toda la rutina de ir al baño y hacer popó.

Alessandra dejó de mostrarle preocupación a su hija porque no iba al baño.

Fue clave que la cantante no volvió a preguntarle a Aitana si deseaba ir al baño, de manera que le restó importancia. "Ese día que yo la vi que tenía que hacer popó le dije vamos a intentarlo. Vamos a sentarnos aquí, yo me siento contigo y no quería y no quería... La senté, ella lloraba y me decía no puedo, no puedo y lloraba... Cuarenta y cinco minutos después soltó y a partir de ese momento nunca volvió hacer popó en el pañal. Nunca más le volví a dar el polvito [el medicamento para combatir el estreñimiento]", comentó la estrella.

 

45 minutos después soltó por primera vez y a partir de ese momento nunca más volvió hacer Popo en el pañal nunca más le volví a dar el polvito nunca más

Advertisement

Aitana ya no sufre estreñimiento y su mamá entendió que tiene que tener rutinas más establecidas.

El caso que vivió Alessandra Rosaldo con su pequeña nos enseña que no siempre el estreñimiento es por una cuestión fisiológica o de alimentación y que muchas veces tiene que ver con que los niños --si sienten que no tienen rutina o hay desorden o muchos cambios en su vida-- tienden a controlar y ese control lo hacen aguantándose las ganas de hacer del baño. Si tu hijo está pasando por una situación similar busca ayuda de un experto.

Topics: famosas latinas  famosas mexicanas  enfermedades de famosos  enfermedad  enfermedades