Zuria Vega comparte valiosos consejos para que los niños duerman adecuadamente

Zuria Vega
Zuria Vega/Instagram

Zuria Vega dedica un capítulo en su blog como madre al tema de ayudar a los niños para que puedan dormir de manera adecuada. La actriz y pareja de Alberto Guerra invitó a su canal de YouTube Soy Mamá, a la especialista en el tema, la homeópata Elisa Sacal, para analizar los métodos que le han funcionado tanto en la siesta como durante el descanso nocturno de los hermanitos Lúa y Luka Guerra Vega.

Más en MamásLatinas: Zuria Vega en las 20 fotos más lindas de su segundo embarazo

"Lúa siempre durmió muy bien, y ahorita con Luka me está costando un trabajo cañón. Son totalmente distintos y tengo que buscar distintas herramientas", ha dicho la estrella mexicana inspirándonos con su labor en la crianza de estos angelitos. Aprende de Zuria Vega y su invitada todo lo que debes saber para que tus retoños mejoren sus rutinas de sueño y puedas disponer de más tiempo libre para ti.

El ambiente es relevante para propiciar el sueño.

Zuria opina que debe ser el mismo espacio en la casa el cual se adecúe para siestas y para el descanso nocturno de los menores. "Por eso es muy importante que donde duerman la siesta sea el mismo lugar donde van a dormir por la noche", creando el hábito para que sea más sencillo conciliar el sueño, reflexiona Zuria Vega, basada en su experiencia con la maternidad.

Advertisement

Esta fue la estrategia para que su hijita Lúa quisiera descansar en su habitación.

"Lúa cuando llegó Luka tuvo un rechazo absoluto a su cama, nada más acercarse...entonces después de seis meses, yo hice cambios", admitió la actriz. "Uno de los cambios fue en un momento donde ella estuviera de buen humor, llevarla a su cama y que ella me dijera qué le gustaba y qué no le gustaba de su cuarto... Un poco involucrarla y que se amigara con su cuarto otra vez", relató la famosa mami, con una idea muy práctica y valiosa para crear esa saludable costumbre en los niños.

Advertisement

Logró que su princesa le pidiera irse a la cama a buena hora.

Ver esta publicación en Instagram

Luka 20•05•2019 Mi familia ❤️

Una publicación compartida de ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) el

Zuria Vega conversa acerca de la manera en que batalló para que su niña con Alberto Guerra se fuese a la cama temprano, como le sucede a muchas madres. "Tuve que hacer un cambio de rutina. La bañaba, luego cenaba y veía la tele...yo la veía fulminada y agarrándose la oreja... Invertí el orden de los factores... Lúa cena viendo la tele, nos metemos al cuarto, se baña, hacemos alguna actividad que la relaje y toma su leche, se lava los dientes y a su cama... Ella solita ahorita me dice 'mamá tengo sueño'".

Zuria Vega ha notado cambios beneficiosos para su hijita.

Ver esta publicación en Instagram

Beso familiar 💋🎄 Merry Xmas ⛄️

Una publicación compartida de ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) el

"Yo vi la diferencia total al momento de que lo empecé a hacer con Lúa... Se ve el cambio en el humor, se ve en todo sentido cuando un niño está durmiendo bien y cuando ya tiene el sueño relacionado a algo positivo", admite Vega en su propósito de mejorar este hábito diario en sus pequeños.

Advertisement

Mira el capítulo completo titulado "El Sueño".

Soy Mamá/Youtube

La charla de Zuria Vega y la especialista Elisa Sacal abarca más de treinta minutos, contemplando todo lo relacionado a inducir el sueño en los infantes de manera óptima, consiguiendo resultados beneficiosos para una crianza de calidad. Repasa el video y saca tus propios tips para ser una madre ejemplar.

Topics: zuria vega  mamás famosas  hijos de mamas famosas  actrices famosas  actrices mexicanas  alberto guerra  lucca  lua