5 Tips para retomar tu estilo de vida saludable y rutina de ejercicio tras el regreso a clases


iStock

Patrocinado por Noom.

El regreso a clases nos genera una serie de sentimientos encontrados; por una parte, no queremos que nuestros niños se despeguen de nuestro lado y por la otra, estamos deseosas de retomar nuestra rutina: de volver a hacer ejercicio, de alimentarnos saludablemente, y de tener un poco de tiempo para nosotras. Y es que durante el verano, la mayoría se la pasa empacando snacks para excursiones, organizando campamentos, desempacando maletas, y haciendo de todo, menos cuidando de nuestra salud.

Más en MamásLatinas: Trucos y tips de una mamá fit para estar en forma tras dar a luz

Por eso, el que los niños regresen a clases nos da la oportunidad perfecta para reestructurar nuestro tiempo y volver a los hábitos saludables. Como, por ejemplo, planificar mejor nuestra alimentación, reintegrar el ejercicio a nuestra rutina diaria, buscar actividades familiares que mantengan a los peques activos y, en general, establecer pequeños cambios que puedan ser benéficos para toda la familia.

Lo mejor de todo es que hoy en día, existen muchas herramientas que te pueden ayudar a lograr este objetivo. Una de ellas es el programa Noom, el cual te crea un plan personalizado de acuerdo a tu estilo de vida y tus necesidades, con tips de expertos, grupos de apoyo, consejos de alimentación, ejercicios, y recetas que te facilitarán el camino hacia un estilo de vida más saludable.

Pero hay más cosas que puedes hacer para reactivarte tras el regreso a clases. ¡Aquí te damos cinco tips!

La ropa deportiva será tu mejor aliada en estos días.

La ropa deportiva será tu mejor aliada en estos días.

iStock

Tan pronto te levantes, ¡ponte ropa deportiva! Esto te motivará a ir al gimnasio o a realizar una rutina de ejercicio en casa. Un estudio publicado por el Journal of Experimental Social Psychology, sugiere que la ropa que utiliza cada persona influye psicológicamente en cómo se siente y cómo actúa. De modo que si utilizas ropa de deporte, es más probable que te sientas motivada a realizar alguna actividad física. Si tienes que ir a la oficina, ponte un top atlético debajo de la ropa; esto te recordará que tienes una cita pendiente con el gimnasio o con tu rutina de ejercicio.

Advertisement

Planea tu alimentación semanal.

Planea tu alimentación semanal.

iStock

Aprovecha el tiempo libre para elaborar un plan alimenticio que cubra toda la semana. Busca ejemplos de menús y recetas saludables para el desayuno, el lunch, y la cena, así como ideas de snacks nutritivos y bajos en contenido calórico. Tener un plan te ayudará a tomar mejores decisiones con respecto a tu alimentación y la de tu familia. Una vez que tengas tu calendario listo, dedica un día para hacer toda la compra y otro día para cocinar para toda la semana. Sí, esto requiere de mucho trabajo, pero a la larga, te ahorrará tiempo y te ayudará a mantener un régimen alimenticio saludable.

Advertisement

Busca a una mamá aliada.

Busca a una mamá aliada.

iStock

¿Conoces a una mamá que quiera ponerse en forma? Si es así, ¡estás de suerte! No hay nada como ejercitarse con alguien que tenga los mismos objetivos que tú. Dicen que la unión, hace la fuerza, y cuando se trata de hacer ejercicio, es de gran ayuda contar con alguien que te motive, sobre todo cuando no tienes ganas de mover ni un dedo. Algunos estudios han demostrado que quienes se ejercitan en compañía, mejoran sus niveles de estrés y se sienten más motivados y comprometidos con sus rutinas, además de que muestran un mejor desempeño. Así que ya sabes, ¡ponte en movimiento con otra mamá!

Involucra a tu familia en actividades divertidas.

Involucra a tu familia en actividades divertidas.

iStock

Una buena forma de mantenerse activa durante el fin de semana o cuando los niños regresan de la escuela es involucrándolos en actividades divertidas. Si todavía hace buen clima, caminen por las tardes. Las caminatas pueden ser más amenas si les creas juegos como juntar piedritas en el camino, inventar historias con los objetos que vayan encontrando, etc. Si hace frío, pueden bailar en casa y crear rutinas que les resulte fácil seguir. Los fines de semana, puedes buscar actividades para toda la familia, como carreras de obstáculos, caminatas, combates con láser tag, y hasta una tarde de patinaje. ¡Lo importante es que te mantengas en movimiento!

Advertisement

Toma ventaja de la tecnología.

Toma ventaja de la tecnología.

iStock

La mejor forma de asegurarte que cumplirás con todos tus objetivos y establecerás un estilo de vida más saludable es apoyándote en la tecnología. Hoy en día, hay programas como Noom que te ofrecen, por ejemplo, coaches de salud virtuales, que ayudan a monitorear tu alimentación, dándote tips e información para que tomes mejores decisiones con respecto a tu dieta y tu rutina de ejercicios. Otro excelente recurso es una pulsera o reloj con contador de calorías, ya que esto te motivará a no dejar de moverte, ni cuando estés en casa con los niños. Asimismo, visitar sitios en línea especializados en fitness y nutrición, te será de gran ayuda, cuando necesites nuevas rutinas de ejercicio y te hayas quedado corta de recetas.  

Topics: motivacion  ejercicios  alimentacion