Shannon de Lima envía potente mensaje contra el bullying escolar y la aplaudimos

Shannon de Lima y su hijo
Shannon de Lima/Instagram

Shannon de Lima es madre, y como tal, quiso enviar un potente y directo mensaje a través de sus redes sociales a los niños y jóvenes que regresan a la escuela, con el fin de promover una campaña masiva en contra del bullying o acoso escolar que tanto daño causa entre los niños. La modelo venezolana merece nuestro reconocimiento por esta generosa iniciativa que podría llegar a salvar vidas.

Más en MamásLatinas: Los famosos nos muestran a sus hijos en el regreso a clases

Las cifras del acoso escolar son alarmantes, y todos en algún momento lo hemos llegado a padecer, incluyendo famosos que en el pasado se sintieron atacados sin un motivo justificable. Es por eso que debemos tomarnos muy en serio esta problemática que podría estar afectando a nuestros hijos, así como a los chicos de nuestros familiares o vecinos. Inspírate con el mensaje de Shannon de Lima y corre la voz por el bienestar de los menores que tienen derecho a una infancia plena y feliz.

 

Shannon de Lima alza su voz contra el acoso escolar.

En época del regreso a clases, la modelo venezolana nos hace reflexionar con un potente mensaje en contra del acoso o bullying, implorando a los niños y jóvenes que hagan lo posible por ser amables y considerados con quienes no sean los más populares, guapos o mejores estudiantes.

"Sé amable y sé un ser de luz para las demás personas... Basta de tratar mal, hablar y peor aún inventar cosas de las personas... Busquen dentro de su corazón ser grandes seres humanos, y dejar huellas pero huellas bonitas", escribió Shannon para sus seguidores en las redes.

Advertisement

Es de suma importancia transmitir este mensaje a nuestros hijos.

Es de suma importancia transmitir este mensaje a nuestros hijos.

iStock

La educación comienza por casa, por eso es indispensable que conversemos con los más chicos sobre la importancia de tratar bien al prójimo, sean de nuestro círculo cercano o no.

Un trato respetuoso y una sonrisa amable pueden hacer la diferencia, ayudando a que los niños se sientan a gusto en la escuela, socialicen y desarrollen una sana autoestima.

Advertisement

Un niño feliz será un adulto satisfecho.

Un niño feliz será un adulto satisfecho.

iStock

Evitar a toda costa el acoso escolar es tarea de todos. Fomentar el entendimiento entre los chicos independientemente de la raza, religión o condición social es un propósito fundamental que debería incentivarse en cada familia.

Enséñale a tus hijos a ponerse en el lugar del otro y ver un potencial amigo en cada compañerito. Hagamos campaña por un mundo sin bullying como lo hace Shannon de Lima, entre otros famosos que se oponen al temible acoso escolar.

Topics: acoso escolar  shannon de lima  regreso a clases  bullying  bullying infantil