Todas recordamos la primera palabra de nuestro bebé — ¡y muchas veces no fue la que esperábamos!


MamásLatinas/Facebook

¿Te acuerdas cuál fue la primera palabra que dijo tu bebé? Como mamás estamos siempre al pendiente de cada uno de los logros de nuestro pequeño. La primera vez que amaneció destapado porque logró sacar las manitas de su mantita, aquel día en el que por primera vez no lloró cuando le diste su baño, cuando te sorprendió gateando … todos esos momentos preciosos cuando avanzan en su crecimiento y en su desarrollo. 

En MamásLatinas, junto con Target y sus productos de Cloud Island, festejamos el desarrollo de tu niñito y celebramos cada una de las metas que ha ido alcanzando. Estoy segura de que todas podemos recordar esa primera palabra, la primera vez que empezó a balbucear, o cuando pensamos que nos había llamado. Quizás no fue exactamente lo que pensabas, pero no quiere decir que no fue igual de mágico.

Tal vez le repetiste la palabra "mamá" a tu bebé para que fuera su primera palabra.

¿O quizás Papá y Abuela se adelantaron y le enseñaron otra cosa? Me sentí totalmente identificada con este video porque cada día, cuando mis dos niños eran pequeños les repetía "maaaaaamá, maaaaaamá, maaaaamá..." con la esperanza de que un día me sorprendieran diciendo "M-A-M-Á". Pero me pasó exactamente igual que en este clip; mis hijos —los dos— dijeron de primera palabra "papá". Aunque me sentí un poquito desilusionada al ver la alegría de mi esposo volví a sonreír y celebrar su primera palabra. ¡Fue un sentimiento inigualable! 

Advertisement

¿Recuerdas la primera vez que se destapó solito?

Yo si tengo presente esa mañana en que fui a ver a mi bebé en su cunita y se había liberado de la mantita, en teoría envolverlos como tamalito —como decimos en México— es una excelente idea, hasta que tienen la fuerza suficiente para liberarse. Entonces me di cuenta de que mi bebé estaba creciendo y poniéndose más fuerte, y me sentí contenta de que ese recién nacido poco a poco se convertía en un bebote.

Advertisement

Ese primer baño en el que no lloró fue inolvidable.

No todos los bebés disfrutan de un buen baño; algunos de ellos le temen al agua y se sienten un poco nerviosos por estar desnudos, destapados y por la sensación del agua. Por eso recuerdo hasta el día de hoy el día en el que mi niño disfrutó por primera vez su baño. ¡Hasta tenemos unas fotos en donde se le ve una gran sonrisa!

Mi bebé me sorprendió gateando sin que me lo esperara.

La verdad no tengo ni una sola foto de cuando mi niño comenzó a gatear por primera vez porque me pilló totalmente desprevenida. Un día estaba jugando en su tapetito y había un juguete fuera de su alcance y de la nada comenzó a gatear. Aunque no lo registré ni en fotos ni en videos, sí quedó grabado entre mis más bellos recuerdos de su desarrollo.

Advertisement

¿Te acuerdas de la primera vez que durmió sin su peluchito favorito?

Mis dos niños tuvieron peluchitos para recién nacido como security blanket. De hecho, al segundo le compré dos en vez de uno, porque con el primero su peluchito se nos perdió y fue un drama gigante ya que por días no pudo dormir. Con el segundo todavía tengo presente el día en que no me pidió a su adorado peluche para ir a la cuna y se quedó plácidamente durmiendo sin ninguna ayuda. Sentí una mezcla de orgullo y tristeza. Mi bebé ya era más independiente, ¡sí! Pero también estaba creciendo; imagínate un emoji con lágrimas aquí. Todos los logros y avances de nuestro bebés crean estos sentimientos encontrados en las mamás. Pero al fin, disfrutamos cada uno de esos momentos que marcan su desarrollo y su transición al mundo de los niños grandes. ¡Qué aventura! ¿Verdad, mamis?

Topics: como ser padres  bebes recien nacidos  bebitos fashion  cosas de mamá  consejos para mamás