El Pibe Valderrama nos habla de la importancia de que nuestros niños practiquen deportes

pibe valderrama
Jorge Holguín

No hay futbolista con una imagen más icónica que la de Carlos "El Pibe" Valderrama. El colombiano, que tuvo una extensa trayectoria profesional y jugó en tres Mundiales, trabaja ahora con una iniciativa de McDonald's para ayudar a promover el amor por el fútbol por todo Estados Unidos, sobre todo entre los más pequeños. El Pibe, que ha jugado en los mejores estadios, aún se motiva al seguir conectado con las nuevas generaciones, enseñándoles a amar este bonito deporte.

Más en MamásLatinas: 10 Atletas latinas que pueden inspirar a nuestras hijas a practicar deportes

Durante su conversación con MamásLatinas, la estrella del balón nos habló sobre la importancia de que los pequeños practiquen deporte y de las mejores formas para hacer que los disfruten estando activos y creando vínculos con sus amigos en el parque, en el campo de juego y en la vida. La experiencia es un grado, por eso es tan importante escuchar atentamente cuando una leyenda como Valderrama habla.

El Pibe reveló por qué es tan importante enfocar la vida de nuestros pequeños en el deporte.

"El deporte es salud. El deporte es vida. Te da alegría. Conoces a mucha gente, haces amigos, pasas un rato agradable y te diviertes, que cuando eres pequeño es muy importante", aseguró Carlos Valderrama en un evento de McDonald's en Nueva Jersey.

Advertisement

Las niñas pueden disfrutar del fútbol tanto como los niños.

El mundo del fútbol es mucho más inclusivo de lo que era hace 20 o 25 años, y Valderrama está feliz de que las niñas también puedan disfrutar de este maravilloso deporte.

"La niñas tienen ya las mismas oportunidades que los niños. Mira la selección de Estados Unidos que han ganado su cuarto Mundial. La niñas saben también que el fútbol es vida, es amor, que pueden aprender a convivir con otras jugadoras y trabajar en el compañerismo", aseguró El Pibe.

Advertisement

Transmitir el amor por el deporte es muy importante.

Transmitir el amor por el deporte es muy importante.

iStock

Valderrama no duda en afirmar que "lo más importante es que al niño le guste el deporte. Si no le gusta, es una obligación y eso es complicado". Por eso nuestra labor como padres es clave. Hay que saber liderar con el ejemplo para que los niños entiendan que el deporte es importante en nuestras vidas y también lo debe ser en la suya.

Pero Valderrama no sólo sabe de fútbol, también es un experto en el amor.

No se mantiene una relación durante casi 30 años así como así, pero Valderrama ha logrado eso con su esposa, Elvira Redondo. El excapitán de la selección colombiana también nos dejó sus consejos sobre cómo mantener viva la llama del amor en el matrimonio.

"Lo primero es gustarse", explicó El Pibe, a quien se le puede ver normalmente en sus redes sociales ejercitándose con Elvira. "Luego, está el hecho de que nos echamos de menos. Siempre que miro a mi lado y no está la extraño, lo cual me hace querer estar con ella. Pero lo más importante es el diálogo. Incluso cuando tenemos problemas, nosotros lo hablamos y, gracias a Dios, calmamos las aguas".

Advertisement

El secreto para no echar de menos a su pareja, Valderrama lo conoce a la perfección.

"Siempre que tengo la oportunidad digo: 'Voy acompañado'", explica Valderrama.

Con agendas tan apretadas y teniendo tantos compromisos es difícil compartir con su esposa, pero el colombiano, siempre que tiene la oportunidad, pide que ella también pueda viajar con él para así poder pasar menos tiempo lejos el uno del otro.

"Al final, lo importante es el respeto, la amistad, y el amor, que es lo que nosotros sentimos", concluyó.

Topics: deportes y niños