Zuria Vega celebra que su hijita ya dejó el pañal y nos da tips para lograrlo con nuestros hijos


Zuria Vega/YouTube

Zuria Vega está feliz, pues su hijita ya dejó el pañal y ahora la actriz nos da sus tips para superar esta etapa con éxito. "Lúa tiene dos años y medio y ya dejó el pañal, ella está feliz y yo sentía que ya estaba lista y que ya estaba incómoda con el pañal", expresó la actriz muy orgullosa de que su niñita haya dado este gran paso y ahora puede llevar calzoncitos sin tener accidentes.

Más en MamásLatinas: 16 Mamás comparten sus consejos para que tu hijo deje el pañal

En su video semanal de Soy mamá --que comparte a través de YouTube--, la estrella mexicana expresó que para ella fue fácil que su hijita mayor dejara el pañal, pues parecía ser la pequeña quien ya quería dar ese paso y eso es básico para que sea un proceso exitoso y para evitar los accidentes. Aquí te contamos con detalle cómo lo logró.

Primero tienes que asegurarte que tu niño esté listo para dejar el pañal.

"Fueron 3 semanas [de entrenamiento] y la verdad es que Lúa dejó el pañal y creo que eso hace la diferencia, el pañal no se quita, se deja como muchas otras cosas porque es cuando ellos están listos... Lúa cada vez se quejaba más con el pañal en cuanto hacía pipí o popó me pedía que se lo cambiara, me decía 'pica, pica mamá', ya no lo aguantaba mucho", comentó la actriz en su video.

Advertisement

Es importante que el chiquito se familiarice con la nica o el 'potty'.

Es importante que el chiquito se familiarice con la nica o el 'potty'.

iStock

"Yo tenía una baciniquita, un escusadito desde hace tiempo y lo tenía en su baño desde hace tiempo, yo de pronto la invitaba, la sentaba y nada más hacía como que hacía pero no hacía realmente y un buen día veo que se quita el pañal, viene a la baciniquita y hace pipí y wow! me dijo 'mamá pipí' y me di cuenta de que estaba lista", explicó Zuria. Con tu niño juega a que hacen pipí y siéntalo en el potty. Verás que un día él también te sorprende.

Advertisement

Compra calzoncitos para tu peque, de preferencia de algodón.

"Ese mismo día fui a comprarle calzoncitos, le expliqué, le dije ya no vas a usar el pañal y me puse de acuerdo con la escuela de Lúa, le avisé a la directora... no les recomiendo los pull ups porque de todo lo que leí sigue siendo pañal, se tarda más la transición", comentó la estrella. Otro tip amiga, busca ropa interior con estampado del personaje favorito de tu peque, así los llevará con más gusto y no querrá mojarlos.

A veces hacer popó en la nica les cuesta, una buena técnica es darle un libro de cuentos.

A veces hacer popó en la nica les cuesta, una buena técnica es darle un libro de cuentos.

iStock

"Cuando quería hacer popó me decía 'me duele, me duele' y como que le daba miedo ir en el escusado, después de un par de accidentes con popó... la tercera vez corrí, la senté y le di un cuento, entonces claro se relajó y fue al baño", compartió la actriz. Es una buena idea tener algunos libros de cuentos a la mano o algún juguete -no muchos porque pueden distraerse y olvidarse de su objetivo principal- pero eso sí les ayuda a no temer el hacer caca en el potty.

Advertisement

Zuria Vega prefiere un adaptador para el inodoro.

Ahora que Lúa ha aprendido a ir al baño la actriz prefiere usar un adaptador para la taza como el que ves en la foto. Le pone una especie de banquito y la nena se sienta solita y va feliz al baño. Cuando salen a la calle o van de viaje también le lleva este adaptador para que pueda ir al baño con mayor comodidad y sintiéndose segura.

¿Le pone pañal a la hora de dormir?

¿Le pone pañal a la hora de dormir?

iStock

"El pañal en las noches todavía no se lo quito, estuve leyendo al respecto y se lo voy a quitar cuando vea que amanece tres o cuatro noches seguidas sin el pañal mojado, la verdad no tengo mucha urgencia por hacerlo creo que ya dimos un súper paso pero si he estado notando que cada día sus pañales amanecen mucho menos mojados, entonces seguramente estamos cerca de quitarle el de la noche", apuntó la orgullosa mamá.

Topics: zuria vega  bebes hijos de famosos  consejos  consejos para mamás  consejos sobre crianza