¿Recuerdas el día que te despediste del asiento de seguridad que tanto protegió a tu bebé?

Target Car Seat Trade-In Program
MamásLatinas/Facebook

Todas hemos pasado por ese momento que marcó nuestras vidas, cuando nos dimos cuenta de que alguien que considerábamos un enemigo acérrimo se convirtió, a veces casi sin darnos cuenta, en un amigo cercano y de confianza. 

Normalmente este enemigo convertido en BFF es un compañero de trabajo, un compañero de clase o un vecino. Si eres una mamá, te sentirás identificada con la historia de amor nada convencional que existe entre una mujer y el primer asiento de seguridad de su bebé. 

Como mamás, siempre queremos garantizar la seguridad de nuestros hijos; incluso antes de que nazcan. Y ya nos preocupamos por ese pequeñito que crece en nuestro interior. Cuando llegó el momento de elegir el asiento de seguridad para el coche, seguramente investigaste mucho antes de comprarlo pues deseabas tener el mejor para que tu bebé estuviera completamente seguro.

La primera vez que tienes un car seat frente a ti, honestamente no entiendes nada. Aún no la conoces, pero sabes que esa sillita será por muchos meses tu gran aliada. Y eso se entiende porque, de verdad, ¡esta cosa es confusa! Todos esos broches y correas. Sin mencionar el terror que sientes al darte cuenta de que no estás del todo segura si el asiento debe ser instalado mirando hacia adelante o hacia atrás. Mira, nadie ha dicho que ser mamá es fácil. Pero por suerte —y no como los hijos que no vienen con un manual— estas sillas se compran con todas las instrucciones incluidas. Y sin darte cuenta, al poco tiempo ya eres toda una experta, capaz de colocar y amarrar a tu bebé en su asiento con una sola mano. O, mejor dicho, con una mano libre y la otra sosteniendo tu café, el biberón, y los juguetes de tu bebé. Eres toda una ninja. 

Después de ver este video, recordé esos momentos y la verdad me sentí muy nostálgica. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Ahora es momento de cambiar el asiento de seguridad del coche porque tu nene ha crecido y necesita uno mas grande. La buena noticia es que en Target, de ahora hasta el 13 de septiembre, puedes ahorrar un 20% si canjeas tu asiento usado.

Este video me puso muy melancólica.

¿Recuerdas el primer asiento de seguridad del coche para tu bebé? Puedo apostar que lo odiaste de inmediato, hasta que llegaste a amarlo y a depender de él para poder terminar tu día sin tener un colapso emocional. 

Y como el tiempo que pasas con ese frenemy convertida en mejor amiga, dependes de ella para intercambiar chismes, bromear, y siempre poder compartir una botella de vino. Así mismo, los días con tu asiento de seguridad (y con tu bebito) pasan muy rápido. En un abrir y cerrar de ojos, ese chiquitín ya ha crecido y necesita un asiento de seguridad nuevo para niños más grandes (lágrimas). Es hora de decir adiós a ese fiel compañero que tanto lo protegió cuando era bebé.

Advertisement

Aquí, algunos datos básicos de los asientos de seguridad que todos los padres deben saber.

Aquí, algunos datos básicos de los asientos de seguridad que todos los padres deben saber.

iStock

La razón por la que a veces los asientos de seguridad nos abruman al principio es porque son distintos dependiendo de la edad de nuestro bebé. Pero la realidad es que hoy, con tantas opciones disponibles, es muy fácil entender la manera en la que funcionan. ¡Así que no hay por qué temerle! Lo importante es que nuestro niñito lleve la sillita adecuada según la edad o el peso que tenga. Existen muchos recursos que explican las diferencias entre los asientos de seguridad y te ayudan a determinar correctamente qué silla es la apropiada a la edad y el peso de tu pequeño, como esta muy útil página de información del National Nighway Traffic Safety Administration

Advertisement

Canjea el asiento de seguridad de tu bebé y ahorra un dinerito.

Canjea el asiento de seguridad de tu bebé y ahorra un dinerito.

iStock

En Target, del 3 al 13 de septiembre, recibe un 20% de descuento en la compra de un asiento de seguridad nuevo u otros implementos para bebés, si llevas el asiento de seguridad antiguo de tu bebé para canjearlo.

Ya sea que cambies el asiento de seguridad de cuando tu bebito era recién nacido e iba de espaldas por una silla para bebés mayores o que finalmente lleves a tu hijo en un asiento elevado para que se sienta ya como "big kid", Target te respalda, querida mami. ¡Buena suerte en esta nueva aventura con tu bebé que ya es mayor!

Topics: seguridad  ser mamá  accidente automóvil  accidentes infantiles  ahorros  auto