La pareja que murió por salvar la vida de su bebito de 2 meses durante tiroteo en El Paso

Jordan and Andre Anchondo
Leta Jamrowski/Instagram

El pasado sábado 3 de agosto, Jordan y Andre Anchondo visitaron una tienda Walmart de El Paso, Texas. Los padres llevaron consigo el menor de sus tres hijos, el bebito de apenas dos meses de nacido, al que llamaron Paul. La razón de su visita era comprar artículos escolares para su hijo mayor. De momento, un hombre comenzó a disparar y automáticamente Jordan cubrió a su bebé, envolviéndole entre su pecho, y así mismo, su padre Andre se interpuso ante Jordan para protegerla a ella y su bebito. Ambos sirvieron como escudo para proteger de los disparos a su bebé, pero desafortunadamente, ellos no sobrevivieron. 

Más en MamásLatinas: Los famosos reaccionan con indignación y tristeza tras la matanza de El Paso

Hasta el momento, se ha declarado la muerte de 22 personas, incluyendo los Anchondo. Gracias a la entrega y el amor de Jordan y Andre, el nombre de su hijo no está incluído en el número de víctimas de la matanza. El pequeño Paul sufrió algunas heridas, entre ellas la fractura de algunos huesos, pero su vida no corre peligro gracias al acto heroico de sus papás. Es un final muy trágico para una pareja que apenas celebraba el nacimiento de su nuevo bebé y su primer aniversario de bodas. 

Paul es el menor y el único varón de los tres hijos de Jordan y Andre.

Hace tan solo dos meses, los Anchondo le dieron la bienvenida al pequeño Paul. El sábado 3 de agosto, la pareja solamente se llevó consigo a su pequeño de tan solo 60 días a comprarle los últiles escolares a su hija mayor de cinco años.  

Advertisement

El bebito terminó con varios huesos fracturados.

Luego del tiroteo, encontraron en el suelo el cuerpo de Jordan sobre su hijito Paul. Es muy probable que, en su intento por proteger a su pequeño, cayó al suelo por completo encima de él y esa sea la razón por la cual se quebraran sus huesos.

"A juzgar por las heridas del bebé, es muy probable que mi hermana estuviera tratando de protegerlo", dijo Leta Jamrowski, la hermana de Jordan, a Associated Press. "Cuando le dispararon, lo sostenía y se cayó sobre él, así que por eso se rompió algunos de sus huesos. Prácticamente, él vivió porque ella sacrificó su vida por él", dijo. 

Advertisement

Afortunadamente, las hijas de los Anchondos no estuvieron con sus padres en ese momento.

Sus hijas de cinco y dos años de edad, no vivieron el trauma del tiroteo que se efectuó en Walmart, pero lamentablemente, tendrán que efrentar el trauma de haber quedado huérfanas. Es devastador y desgarrador para estos pequeñines haber perdido a sus padres a tan temprana edad, pero sobre todo que haya sido en un evento lleno de odio y violencia. 

La pareja acababa de celebrar su primer aniversario de bodas.

El pasado 30 de julio, Jordan y Andre celebraron su primer aniversario de boda. Lucían muy felices y contentos, aspirando a muchísimos años más juntos. 

 

Advertisement

El tío y la tía de Jordan hablaron sobre la triste historia.

CNN

En este video, la tía y el tío de Jordan cuentan lo que le informaron las autoridades. Todavía siguen llegando detalles y están haciendo un gran esfuerzo para tener toda la información correcta.  

Los familiares de la pareja Anchondo siguen lidiando con la tremenda pérdida, mientras le brindan apoyo a los hijos de la pareja. Nuestros corazones están con ellos. Nadie debería tener que pasar por una situación como esta. Nadie debería morir a tiros cuando compra útiles escolares para sus hijos.

Topics: shooting  accessories