Critican a Aislinn Derbez por lactar a su hija frente a su hermanita Aitana y es totalmente injusto


Mezcalent

Aislinn Derbez fue duramente criticada en las redes sociales por amamantar a su bebé y darle "mal ejemplo" a su hermanita Aitana quien a la vez juega a lactar a su muñeca imitando la conducta de su hermana mayor. Realmente es indignante e inaceptable que haya gente que se atreva a reprobar un gesto tan hermoso y natural como es el de dar pecho a un bebé, y más aún que los fuertes comentarios sean por una niñita que juega a ser mamá.

Más en MamásLatinas: 36 famosas que se han mostrado amamantando públicamente a sus hijos

En las redes sociales los usuarios pueden opinar lo que se les venga a la mente sin filtrarlo, e incluso insultando, pues lo hacen detrás de un teclado y sin dar la cara. Pero la realidad es que hay muchísima ignorancia por parte de algunos, mientras otros están llenos de veneno y solo buscan destruir brutalmente a los famosos, sin recordar que también son seres humanos que pueden ser lastimados con un simple comentario.

Esta es la foto que causó tantos comentarios en las redes.

En la imagen, aparece la actriz amamantando a su bebita Kailani mientras la menor de la familia Derbez sigue el ejemplo de su hermana mayor y juego a darle el pecho a su muñeca. De esta foto lo único que podemos ver es la ternura que emana y no encontramos nada malo en ella.

Advertisement

Hubo muchos que consideraron inapropiado que Aitana 'amamantara' a su muñeca.

Es difícil creer que de verdad haya personas que crean que una niña jugando a darle pecho a su muñeca sea algo inapropiado. La foto, por cierto, no es reciente, pero se ha vuelto viral debido a las fuertes críticas que Aislinn ha recibido por ella.

Advertisement

También hay muchas usuarias que no encuentran nada de malo en el juego de Aitana.

Muchísimas mujeres, especialmente mamás, expresaron que es sano que las niñas imiten esta conducta y de hecho hasta sus hijas o ellas mismas lo hacían cuando eran pequeñas.

Advertisement

Los expertos señalan que la imitación de este tipo de conductas no es mala.

Los expertos señalan que la imitación de este tipo de conductas no es mala.

iStock

"La imitación se conoce como aprendizaje vicario y es parte del juego simbólico de los niños. Es un punto que más allá de imitar las formas de maternidad, tienen que ver con la importancia del desarrollo del apego sano", explicó a MamásLatinas la psicóloga mexicana Karina Suárez, quien al ser consultada sobre si consideraba que Aislinn actuó mal al permitir que su hermanita Aitana la imitara opinó que no tenía ningún impacto negativo en la hijita menor de Eugenio Derbez. 

"La imitación es un proceso natural", agrega la experta.

iStock

"El niño elige imitar para explorar la realidad desde su propia perspectiva. Al imitar a una madre alimentando a su hijo, explora sensación de dar vida y alimento emocional, explora la sensación de protección y cuidado", concluye.

Así que mamás no se preocupen si sus niñas o niños las imitan cuando dan el pecho, pues es simplemente parte de su aprendizaje y de su desarrollo.

Topics: aislinn derbez  aitana  aitana derbez  eugenio derbez  famosas criticadas en las redes sociales  amamantar