Por qué Santiago Creel se quedó con la custodia de la hija de Edith González


Edith González/Instagram

Tras la muerte de Edith González el pasado 13 de junio, mucho se ha especulado respecto a quién asumiría la custodia de su hija Constanza, fruto de su relación con el político mexicano Santiago Creel. Se decía que sería el hermano de la actriz --quien falleció a los 54 años-- el que cuidaría a la jovencita, pero no será él quien se haga cargo de la chica, quien está a punto de cumplir los 15 años.

Más en MamásLatinas: Edith González, su vida y trayectoria en fotos

Corría también la versión de que sería Lorenzo Lazo, el viudo de la estrella de las telenovelas, quién está sufriendo terriblemente la partida de su amada, el que podría tener la representación legal de la menor. Sin embargo, se ha confirmado que será Creel, el padre biológico de la niña el que se haga responsable de ella y aquí explicamos la razón. 

 

¿Por qué se queda Santiago Creel con la patria potestad de Constanza?

¿Por qué se queda Santiago Creel con la patria potestad de Constanza?

Getty Images

El político mexicano es el padre biológico de la niña y aunque nunca ha vivido con ella, la reconoció cuando la pequeña tenía 4 años. Según apunta el artículo 414 del Código Civil de la Ciudad de México, la custodia de los menores debe compartirse entre los padres, pero en caso de que uno de los padres muera, la responsabilidad del cuidado de ese niño pasa al padre que viva, en este caso a Santiago Creel.

Advertisement

Constanza vivió con su padrastro desde que tenía 6 años.

Constanza vivió con su padrastro desde que tenía 6 años.

Agencia México

La joven no ha vivido casi con su padre biológico, pero sí con su padrastro, con quien prácticamente creció. Lazo declaró en varias ocasiones que realmente veía a Constanza como una hija suya, pero la ley en México no lo favorece a él, pues no tienen un lazo de sangre. En caso de que no estuviera Santiago Creel, la custodia de la niña pasaría al hermano de Edith, Víctor Manuel González, el que por ley podría tener los derechos sobre la menor ya que tienen consanguinidad.

Advertisement

La familia ha acabado con los rumores en torno a posibles disputas por la patria potestad de la joven.

Diversos medios de comunicación comenzaron a reportar que entre Santiago Creel y Lorenzo Lazo y la familia de Edith había una disputa, pues la niña estaba alejada de su padre biológico cuando por ley le pertenecía a él la patria potestad y que incluso el político mexicano había levantado una demanda contra ellos.

Santiago Creel, el hermano de la fallecida actriz y el viudo de la misma presentaron un escrito legal para esclarecer los hechos.

En la misiva firmada por los tres, se especifica que la información que se ha estado reportando por parte de TVNotas es falsa. Informaron que la patria potestad le corresponde a Santiago Creel y que "hay completa armonía entre los integrantes de la familia González Fuentes, Lazo Margain y Creel Miranda y que nuestro objetivo prioritario es que la menor lleve esta etapa con la mayor paz y tranquilidad en compañía de los miembros de su familia".

Advertisement

La relación entre Santiago Creel y Lorenzo Lazo es buena.

La relación entre Santiago Creel y Lorenzo Lazo es buena.

Instagram

Aunque no hay fotos de ellos juntos, tras el fallecimiento de la actriz se pudo constatar que entre el político mexicano y el viudo de Edith existe una relación de cooperación y de solidaridad. Llegaron juntos al velorio, estuvieron juntos en el entierro y todos se han centrado en el bienestar de Constanza. En esta foto vemos a la jovencita con su fallecida madre, su patrastro y su hermanastra Lorenza.

Todos los seres queridos de Constanza solo buscan su bienestar y alegría.

Queda claro que aunque la patria potestad le pertenece a su padre biológico, todos los miembros de la familia de la jovencita desean verla feliz sin importar a cargo de quién se quedó legalmente. Entre los planes de Constanza se encuentra el colaborar en un libro que rendirá homenaje a su amada madre. Nos alegra que el círculo más cercano de la jovencita esté pendiente de su bienestar sin conflicto alguno y que ella vaya retomando su vida.

Topics: edith gonzález  hijas de famosas  hijos celebridades fallecidas