Muere otro niño que aparentemente fue olvidado dentro de un vehículo

nino en un carro
iStock

Una de las peores tragedias que puede ocurrir ha vuelto a pasar, esta vez en Oakland Park, Florida. Un niño de dos años fue encontrado sin vida dentro de una minivan tras haber pasado todo el día del lunes 29 de julio dentro del auto. Se estima que la temperatura puede haber llegado a rozar los 110 grados fahrenheit y aunque se desconocen las razones por las que el niño se quedó dentro de la minivan de transporte de la guardería Ceressa's Daycare y Preschool, todo apunta a que se trató de un terrible error por parte del personal del centro.

Más en MamásLatinas: Maneras de proteger a tus hijitos mientras vas en el carro

Con el terrible caso de Noah Sneed, el pequeño de Oakland Park, ya son 24 los niños que mueren de esta forma en lo que va de 2019, y ha ocurrido días después de un caso que ha conmocionado a todos. Juan Rodríguez, un hombre de 39 años de Nueva York, se fue a trabajar olvidando a sus gemelos de un año en el asiento trasero de su auto. Cuando volvió, ocho horas después, los pequeños habían muerto por asfixia.

Tal parece que Noah Sneed se quedó olvidado en el auto todo el día y murió asfixiado.

Hasta el momento, nadie ha sido arrestado en relación a la muerte del pequeño en Oakland Park, mientras los investigadores intentan entender cómo pudo ocurrir este trágico accidente. Se sabe que la muerte de Noah es la cuarta en el estado de la Florida este año de niños que son olvidados dentro de autos todo el día en la época más calurosa, lo que significa que han superado la cifra media anual de tres muertes en el estado.

Advertisement

Las autoridades estiman que el día de la muerte de Noah las temperaturas rondaron los 110 grados Fahrenheit.

Las autoridades estiman que el día de la muerte de Noah las temperaturas rondaron los 110 grados Fahrenheit.

iStock

Según las autoridades, las temperaturas dentro de un coche cerrado pueden subir inmediatamente 20 grados, para luego ir subiendo básicamente un grado por minuto, hasta llegar a los 110. El cuerpo de un bebé es mucho más susceptible a los cambios de temperatura que el de un adulto, por eso es posible que la muerte por asfixia de Noah haya ocurrido relativamente poco tiempo después de haberse quedado en el auto.

Advertisement

Los expertos piden a los padres que tomen medidas para evitar tragedias como esta.

Los expertos piden a los padres que tomen medidas para evitar tragedias como esta.

iStock

Siempre hay que mirar hacia el asiento de atrás antes de salir del auto. En nuestras vidas ajetreadas, en las que siempre vamos corriendo de un lado a otro, conectados al teléfono celular y pensando en mil cosas, es muy importante asegurarnos de que nuestros hijos no se quedan olvidados en el auto. Sobre todo en los días de más calor en verano. Los expertos también sugieren dejar algo imprescindible (la cartera, el teléfono, etc.) en el asiento de atrás para así asegurarse de chequear antes de salir o, que si lo olvidamos, tendremos que volver a buscarlo rápidamente.

El caso de Noah Sneed se da solo días después de la muerte de un par de gemelitos que fueron olvidados por su padre adentro del auto en Nueva York.

El caso de Juan Rodríguez, en Nueva York, ha conmocionado a la comunidad. El padre de dos gemelos de un año enfrenta cargos por homicidio involuntario y negligencia, después de haber olvidado a sus bebitos durante ocho horas dentro del carro al irse a trabajar. Las temperaturas pudieron alcanzar los 108 grados fahrenheit.

El hombre de 39 años, totalmente abatido, se presentó frente al juez y no pudo más que llorar desconsolado. Su abogado mantuvo que se trató de un terrible accidente y para nada fue intencional. Rodríguez está recibiendo ayuda sicológica para lidiar con la perdida de sus bebitos.

Advertisement

En su caso, Juan Rodríguez afronta los cargos penales, pero toda su familia le está apoyando.

Mientras que en el caso de Noah Sneed todavía no ha habido ningún cargo criminal, Juan Rodríguez sí que está ya enfrentando a la justicia. Sin embargo, su familia y toda la comunidad lo apoyan y en ningún momento han dudado de él y su versión de los hechos. Incluso su su esposa y madre de los gemelos, Marissa Rodríguez, no se ha separado de su lado en todo este proceso y ha declarado que no se trata más que de un terrible accidente.

Estos son sólo dos casos de los muchos que suelen ocurrir cada año en Estados Unidos. El año pasado ocurrió en 52 ocasiones, casi una por semana. En 2019, ya son 24 los casos registrados.

Como padres, tenemos una gran responsabilidad hacia nuestros bebitos y debemos estar siempre atentos a ellos, por mucho ajetreo que llevemos en nuestras vidas. Quizás así se podrán evitar tragedias como estas. Que en pas descansen estos tres angelitos. 

Topics: seguridad  seguridad de tus hijos