Angélica Vale explica por qué dejó de hablar español con su hija y la entendemos perfectamente

Angélica Vale con sus hijos
Angélica Vale/Instagram

Angelica Vale dejó de hablar en español con su hija Angélica Masiel y la actríz mexicana explicó las razones que le llevaron a tomar esa decisión. Según la hija de Angélica María, la pequeña empezó a tener problemas para expresarse correctamente, por lo que decidió hablarle solo en inglés.

Más en MamásLatinas10 Libros excelentes para niños bilingües

Definitivamente, el criar hijos bilingües que hablen los dos idiomas perfectamente es un dilema al que nos hemos enfrentando todos los que tenemos hijos en Estados Unidos. ¿Hablamos en inglés con ellos o es mejor que con nosotros solo hablen español? ¿Los corregimos cuando cometen errores al hablar nuestro idioma? Aquí te comparto algunos consejos infalibles.

Angélica Vale dejó de hablar en español a su hijita.

La actriz mexicana reveló en una entrevista en el programa De primera mano que tuvo que tomar la drástica decisión de hablar solo en inglés con Angeliquita, su hija mayor. ¿Quieres saber sus razones?

Advertisement

La actriz explicó que Angeliquita estaba teniendo problemas para expresarse correctamente.

Según reveló Angélica Vale durante la entrevisa, su hija mayor tuvo problemas de dicción y pronunciación y la recomendación que les hicieron fue "hablarle en inglés mucho tiempo". En el caso de Angélica, ella hizo lo correcto y buscó ayuda profesional. Aunque todos queremos hijos que hablen ambos idiomas, no todos los casos son iguales y hay que tratar a cada niño de manera individual. 

Advertisement

Durante unos años, solo le hablaron en inglés y ella temió que a su hija se le olvidaría el español.

"Fueron unos años de hablarle solo en inglés para que lo afianzara bien y después empezara a aprender los otros idiomas”, explicó la actriz, quien reconoció que durante un tiempo temió que su hija temió que a su hija se le olvidaría del español.

Afortunadamente Angeliquita no ha perdido su lengua materna.

"Yo decía: 'se le va a olvidar el español’, pero no se le olvidó. Lo que bien se aprende, no se olvida", celebró la actriz, quien precisamente se encuentra estos días de vacaciones en México y a sus hijos no les queda más remedio que comunicarse en español con sus primos. 

Advertisement

Pero la abuela Angélica María reconoció que su nieta habla bien "pocho".

Esta es una expresión muy común en México para referirse a las personas que les cuesta mucho hablar en español y que lo hacen con un fuerte acento.

El bilingüismo es un gran dilema para muchas familias latinas.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Thanksgiving!! ❤️😍❤️ @ottompadron

Una publicación compartida por Angelica Vale (@angelicavaleoriginal) el

Angélica Vale y Otto Padrón llevan 10 años viviendo en Estados Unidos y han pasado por lo mismo que muchas familias que se preguntan cuál es la mejor estrategia. Cuando de criar niños bilibgües se trata, siempre es bueno empezar a hablarles en español a temprana edad. Los libros, música y dibujos animados también ayudan muchísimo. Y nada como asegurarte de que tus hijos crezcan rodeados de la cultira latina; los puedes llevar a ferias culturales o asegurarte de que en la escuela participen en presentaciones y shows de temas sobre las distintas culturas latinas. Y claro, si tus hijos empiezan a tener problemas de dicción en inglés, como le pasó a la pequeña Angélica Masiel, busca la ayuda de profesionales. 

Haz clic aquí para más consejos infalibles para criar a tus hijos hablando los dos idiomas, porque saber bien español es el mejor regalo que puedes darle para su futuro. 

Topics: angelica vale  angelica masiel  criando hijos/ niños bilingües  crianza de los hijo  niños multiculturales  niños bilingües