Alejandra Guzmán, Frida Sofía y las preocupantes acusaciones de violencia y trastorno mental


Alejandra Guzmán/Instagram


La entrevista de una derrotada Alejandra Guzmán hablando de su hija y los videos de la reacción absolutamente desencajada de Frida Sofía en las redes sociales debería traer un aviso del estilo de las que hay en las cajas de cigarrillos. Algo así como: Advertencia, ver estos videos le van a dejar con angustia y el corazón roto.

Más de MamásLatinas: Todo sobre el terrible pleito de Alejandra Guzmán y su hija, Frida Sofía

Claro, también deberían dejar saber que después de verlos se necesita un psiquiatra para analizarlos. Al menos a mí, me dejaron confundida y con deseo de que estas dos hermosas y talentosas mujeres acepten ser tratadas profesionalmente para que entiendan, como mínimo, por qué han decidido compartir estas heridas tan íntimas con el público.

Alejandra le reveló al periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante que Frida había sido diagnosticada con una enfermedad mental, que ha temido por su integridad física y que una vez debió sacarla de la cárcel. Frida, por su parte, se mostró primero indignada, después dolida y terminó con un aterrador video en el que mostraba moretones en su brazo y los atribuyó a su mama. Aquí está todo, pero ya sabes, protege tu corazón.

El nuevo capítulo en el pleito entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía empezó con esta entrevista.

"Soy su madre y comprendo que no está en el mejor momento, he tratado este tema con ella ante terapeutas, más de ocho años, lo que pasa es que yo no puedo pedirte perdón tantos años y que no entiendas a dónde voy”, dijo la cantante al periodista de Imagen TV en México.

Advertisement

Alejandra Guzmán aseguró que Frida fue diagnosticada con un trastorno mental.

“Ella necesita ayuda porque tiene borderline personality (trastorno límite de la personalidad), así se llama lo que ella tiene (…) tiene todo para ser feliz, pero al final creo que ella necesita amor propio, ella necesita pedir ayuda, ella necesita una terapia, porque si tú tomas pastillas sin un terapeuta, se puede desfasar muchas cosas que yo no entiendo”, continuó la rockera y aseguró que su hija está siendo "influenciada" por alguien, "yo sé quien es".

Advertisement

La entrevista completa fue brutal.

Alejandra Guzmán también habló de las acusaciones de Frida de que le había "bajado" a varios novios, que reconoció que las peleas con su hija se habían vuelto violenta en algunos casos. “Sí, varias veces, entonces yo también decidí alejarme, porque en algún momento pues sí me puede llegar a hacer daño, y me hace daño”, indicó dándo a entender que ella había sentido temor ante la furia de su muchacha, que nació en 1992.

 

 

La cantante reveló que Frida fue arrestada en el pasado.

"Porque golpeó a una persona que la estaba grabando sin su consentimiento, entonces lo hice con todo el amor, y lo volvería a hacer", dijo sobre ayudar a su hija. 

 

Advertisement

Muchos han criticado la decisión de Alejandra Guzmán de hablar justamente con Gustavo Adolfo Infante.

Fue justamente él quien aseguró que la artista tenía un romance con el modelo Christian Estrada, el exnovio de su hija. También fue él, en su programa De primera mano, quien denunció que Frida Sofía "nunca había trabajado" y por eso no debía atacar a su madre. 

La hija de la Reina de corazones replicó que eso había sido motivado porque no le había querido dar una exclusiva y para subir los niveles de audiencia de su programa. 

Así reaccionó Frida Sofía tras la entrevista.

No sabemos cuál fue la intención de Alejandra Guzmán al dar esa entrevista. Pero el resultado fue terrible. Frida Sofía primero se sintió furiosa y respondió con fuerza. "Hay mucha gente que ha sido testigo de tu abuso físico y psicológico...la única violenta y agresiva eres tú", dijo. "Ahorita les saco videos y [...] fotos de moretones y patazos que me metió Alejandra Guzmán", dijo Frida, quien luego utilizó insultos muy fuertes para dirigirse a su mamá, a quien además llamó "mentirosa".

Advertisement

Luego, Frida Sofía no pudo contener las lágrimas.

"Por más fuerte que me haga, me duele. Me duele porque no es cierto. No es cierto", aseguró secándose las lágrimas. 

El golpe de gracia fue este video.

Según Frida Sofía, los moretones son producto de golpes que le dio su madre, Alejandra Guzmán. ¡Qué fuerte y qué doloroso! 

Advertisement

Frida Sofía atribuye las declaraciones de su madre a querer bloquear su carrera artística.

Frida Sofía atribuye las declaraciones de su madre a querer bloquear su carrera artística.

Univision

La rockera piensa que los problemas de su hija son a raíz de su supuesta enfermedad mental y las malas influencias. Mientras tanto, Alejandra Guzmán está en medio de una gira, y Frida Sofía debutará como cantante el 13 de julio en la entrega del Balón de oro, que será transmitida por Univision. Las dos tienen talento arrollador, pero también heridas profundas. Más allá de prestar atención a lo que dicen ambas, muchos opinan que todo esto se trata de una campaña publicitaria. Pero lejos de lo que todos podamos pensar, esta riña entre madre e hija se pone cada vez peor y más preocupante.  

Topics: alejandra guzmán  frida sofia