El príncipe William sorprende al revelar cómo reaccionaría si alguno de sus hijos fuera gay


Kensington Royal/Instagram

El príncipe William sorprendió al mundo al revelar cuál sería su posición si alguno de sus tres hijos, George, Charlotte o el pequeño Louis fuera gay. Los miembros de la realeza británica están bastante entrenados para contestar preguntas incómodas y salir del paso, pero el segundo en la linea de sucesión al trono habló con toda honestidad del tema.

Más en MamásLatinas: Los hijos del príncipe William y Kate Middleton en sus fotos más tiernas

El nieto de la reina Isabel II visitó este miércoles el centro Albert Kennedy Trust, que trabaja con jóvenes de la comunidad LGBTQ, y ahí un muchacho le preguntó cuál sería su reacción como padre si supiera que alguno de sus niños es homosexual. Ante la pregunta,William contestó que es un tema del que ya ha hablado con su esposa Kate Middleton.

El príncipe William sorprendió con su respuesta.

Con mucha honestidad, el joven contestó "últimamente he estado pensando mucho en ello porque otros padres me han planteado la misma pregunta. Creo que en realidad no es un tema que te plantees hasta que tienes hijos y, por supuesto, a mí me parecería bien".

Advertisement

Los hijos de Kate y William son todavía muy pequeños, pero es un tema que ha discutido con su esposa.

El príncipe George tiene 5 años, mientras la princesa Charlotte tiene 4, así que todavía queda bastante tiempo hasta que el duque de Cambrigde y su esposa se tengan que enfrentar a este tema en caso de que uno de sus hijos sea homosexual.

Advertisement

Aquí lo vemos con su pequeño Louis de un añito.

Ante la posibilidad de que alguno de sus hijos fuera gay, William explicó que sí hay algo que le preocuparía pues ellos son figuras públicas y tendrían que prepararlos para ello.

Los duques de Cambridge han discutido del tema entre ellos.

Los duques de Cambridge han discutido del tema entre ellos.

Splash News

"Lo único que sí que me preocuparía sería cómo se interpretaría y qué reacción provocaría, en especial debido al papel de mis hijos. Kate y yo hemos hablado mucho de ello para asegurarnos de que estén preparados", apuntó William en la misma conversación.

Advertisement

Tanto el príncipe Harry como su esposa consideran que la comunicación con sus hijos es muy importante.

"Creo que la comunicación es muy importante con todo, para ayudarlos cuando vayas a hablar con ellos de muchas cosas y asegurarte de que los apoyas en el proceso. Me preocupa pero no porque sean homosexuales, me preocupa por cómo los demás reaccionarán y percebirán [la noticia] y luego la presión estará en ellos", expresó en su papel de padre protector.

Esta fue la respuesta completa del príncipe en inglés.

"Quisiera que viviéramos en un mundo donde resultara de lo más normal del mundo, pero como padre me preocupa, sí, por mi familia y la posición en que nos encontramos... Me angustia pensar en las barreras que tendrán, en los comentarios de odio... eso es lo que más me preocupa... Pero eso es lo que todos nosotros tenemos que corregir, para que queden en el pasado", concluyó.

Advertisement

Los distintos colectivos de la comunidad LGBTQ agradecieron el apoyo del príncipe William.

En las redes sociales los comentarios a favor de la respuesta del heredero a la corona no se hicieron esperar.

No es la primera vez que el hijo mayor de Diana de Gales apoya a la comunidad LGBTQ.

En 2016, el príncipe William fue la portada de la revista Attitude, haciendo historia al hablar de los problemas que enfrenta este colectivo y visibilizando los grandes retos que tienen por delante. "Nadie debería ser atacado por su preferencia sexual o por ninguna otra razón", decía la frase principal del esposo de Kate Middleton en la tapa de esta edición tan especial. Nos alegra mucho que esta sea la postura de los duques de Cambrigde, pues son ejemplo para muchos padres en el mundo.

Topics: kate midleton  principe william