iStock

¿Te resulta muy difícil que tu niño se lave los dientes sin dar la lata? Es normal que los pequeños rechacen cepillarse pues honestamente no es muy divertido que digamos y ellos lo que quieren es jugar. Por suerte hay un montón de productos que hace que la higiene bucal sea una rutina divertida para los más chiquitos del hogar. ¡Toma nota y verás como dentro de poco será él quién te pida hacerlo!

Más en MamásLatinas: 8 Tips para elegir el cepillo de dientes adecuado para tus hijos

Para muchos niños cepillarse los dientes es sinónimo de pesadilla y por eso dan tanta guerra cuando llega la hora de asearse. Es hora de cambiar la estrategia y demostrarles que la higiene bucal puede ser un momento súper divertido. Puedes comenzar leyéndoles un libro que hable de la importancia del cepillado e incluso que tenga ilustraciones que explique la manera correcta de hacerlo. También les puedes poner un video animado que les aliente a cuidar su dentadura.

Entre los productos que hay en el mercado para hacer esta tarea más entretenida se encuentran los temporizadores y las pizarras de registro de recompensas, así como los cepillos eléctricos con música y los apps que usan la tecnología para monitoriar el lavado de los dientes de tus pequeños de forma animada y con gran alegría. Aquí te dejo estas 10 recomendaciones y recuerda que es importante visitar al dentista sin excusa ni pretexto.

Nada como empezar leyéndoles un libro. 1

Este cuento escrito por Alicia Padrón les explica con ilustraciones a los más pequeños la manera en la que tienen que lavarse los dientes. ¿Qué tal leer el libro juntos antes del cepillado dental? Lo puedes establecer como una rutina diaria hasta que aprendan a hacerlo solos.

Advertisement

Elige la pasta que tenga los personajes favoritos de tus niños. 2

Mis niños amaban la caricatura de PAW Patrol y cuando descubrimos que existía una pasta de dientes con sus personajes favoritos, no dudaron en cepillarse muy contentos. Busca la pasta que tenga esos personajes con los que tus niños están obsesionados y verás que la tarea se facilita muchísimo.

Advertisement

Un temporizador de dos minutos puede ser la solución. 3

¿Qué tal si retas a tu niño a que se lave los dientes en dos minutos? Con ayuda de este reloj de arena puede ser sumamente divertido.

¡Lávense los dientes cantando! 4

Este cepillo de dientes toca siete canciones que motivan a tu pequeño a lavarse los dientes. ¡Qué divertida manera de asearse al ritmo de la música!

Advertisement

Un cepillo de dientes que les permite seguir jugando mientras sucede la limpieza también es genial. 5

Este novedoso cepillo de dientes tiene múltiples cerdas y se inserta en la boca sin necesidad de sostenerlo, simplemente hace su trabajo de manera automática mientras el pequeño puede seguir haciendo otra actitivad con sus manos.

Advertisement

Un cepillo conectado al iPad enseña a los pequeños en tiempo real a lavarse. 6

Este cepillo se conecta via bluetooth al iPad o al celular y hace que los pequeños interactúen con el programa que les enseña con mucha simpatía la manera correcta de lavarse cada uno de sus dientes. 

Advertisement

Muéstrales la historia de Paco el Cocodrilo que no se lava los dientes. 7

En internet puedes encontrar un montón de clips que les enseñan a los niños la importancia de cepillarse. Después de ver la historia de Paco el Cocodrilo invítales a lavarse. 

Un cepillo de dientes que indica con una carita feliz cuando pasaron los dos minutos. 8

Este vistoso cepillo de dientes eléctrico indica mediante una carita feliz o una triste si la limpieza duró los dos minutos recomendados por los dentistas. Para los papás es un buen indicador y, perdón, pero a veces tendrán que volver a cepillarse hasta que la happy face brille.

Advertisement

Esta pizarra de recompensas con estrellas para ganarle la batalla a las caries les encantará. 9

Si quieres implementar un sistema de conteo y recompensas para registrar los días que tu pequeño se ha lavado los dientes, esta pizarra puede ser la elección correcta para ti.

Un cepillo y un App apoyan a los más pequeños en el lavado de los dientes. 10

Brush Monster es el nombre de este app que conectado al cepillo de dientes eléctrico y al celular enseña a los pequeños a lavarse los dientes. Lleva un reporte de higiene bucal diaria, les da recomensas cuando hacen bien la limpieza y hasta les permite tomarse selfies.