Zuria Vega abre su corazón y habla sin tapujos sobre los retos del postparto

Zuria Vega
Zuria Vega/Instagram

Zuria Vega reveló en su canal de YouTube que tuvo complicaciones de salud tras dar a luz a su bebito Luka. A dos semanas de haber parido a su niñito mediante un parto vaginal, la actriz abrió su corazón y contó que tras el alumbramiento las cosas no salieron como ella soñaba y sufrió muchísimo dolor. La joven estrella rompió los tabúes que rodean el postparto y habló de una realidad silenciosa que afecta a muchas mujeres.

Más en MamásLatinas: Zuria Vega en las 20 fotos más lindas de su segundo embarazo

En su emotivo video de más de 16 minutos, Zuria Vega confesó que ha llorado mucho en el postparto y que en un tiempo de mucha inestabilidad emocional. La actriz también compartió con sus seguidores los remedios que está utilizando para combatir los malestares tras dar a luz; ya había adelantado que se tomó su placenta en un licuado, y ahora consume cápsulas con el mismo ingrediente. Su esposo, Alberto Guerra, está siendo clave en esta etapa tan complicada que enfrenta la mamá de sus hijos y hasta es quien la ayuda a vendarse cada mañana.

Zuria Vega reveló que tuvo problemas de salud tras dar a luz y sufrió mucho dolor.

“Después de mi parto, se dieron cuenta que la cabeza del bebé me había reventado un vaso al salir, entonces han sido dos semanas de mucho dolor, de mucha incomodidad… se complicó… esto me ha tenido a mi dos semanas en cama, con mucha frustración porque a mi lo peor que puedes hacerme es ponerme en una cama, lo peor que puedes hacer es pedirme reposo, lo peor que puedes hacer es pedirme que delegue, que pida ayuda y ese ha sido mi postparto", reveló con toda sinceridad.

Advertisement

Tener dos hijos pequeños duplica la dicha, pero también aumenta el trabajo.

View this post on Instagram

Luka 20•05•2019 Mi familia ❤️

A post shared by ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) on

"Ha sido un postparto mucho más lento porque ahora son dos, es doble cansancio, es doble demanda y yo en reposo con dolor, lactancia; la verdad es que por suerte mis lactancias han sido muy fáciles y muy buenas, eso me ha ayudado mucho, eso me puso muy contenta y me subió el ánimo", comentó la esposa de Alberto Guerra al aceptar que tener dos niños tan chiquitos es bien difícil y más cuando se está recién parida y convaleciente.

Advertisement

La actriz tuvo el parto de sus sueños, pero nunca se imaginó que algo saldría mal.

"Tuvimos el parto que queríamos, una experiencia que no sé cómo explicar con palabras... Yo no tenía idea cómo me iba a ir en el parto, si iba a terminar en una cesárea otra vez, si iba a lograr tener un parto natural y como saben Luka nació el 20 de mayo a las 4:30 p.m., nació perfecto y lo logramos, tuvimos un parto completamente natural, un parto largo, es transformador, estoy muy agradecida", había expresado la actriz tras parir, sin saber que luego su salud se vería comprometida. 

Aunque está feliz con la llegada de Luka, confiesa que ha llorado mucho.

"Obviamente, no he estado del mejor humor, he llorado y normalmente cuando lloro lloro en la regadera que es el único momento que tengo sola... El postparto es una montaña rusa y hay que aceptarla", explicó Zuria sin sentir vergüenza por la avalancha de emociones que experimenta. Las que hemos sido mamás la entendemos perfectamente. La actriz ha contado en esta dura etapa con el apoyo incondicional de su amado Alberto Guerra y de su mamá.

Advertisement

La joven mamá confía plenamente en sus pastillas de placenta.

Tras compartir que se había bebido parte de su placenta en un licuado de frutos rojos, Zuria explicó que cada día toma pastillas hechas con su placenta para recuperarse más rápido durante el postparto. "Me han ayudado mucho mis pastillas de placenta... [Las] pastillas de placenta te las tomas antes de las 12 del día de preferencia, si te sientes bien y todo va bien emocionalmente, te tomas una; si no, vas aumentando la dosis, pero seguramente quien se las haga les explicará", explicó convencida de las propiedades curativas de este remedio.

 

 

Zuria Vega se faja con vendas cada día para ayudar a que su cuerpo se recupere más rápido.

Zuria compartió uno de sus secretitos para recuperar su figura con más rapidez, además de ayudar a que los organos que se desplazaron durante el embarazo se recoloquen y es una buena técnica para que el útero, que es del tamaño de una manzana y aumenta al tamaño de una sandía, vuelva a su tamaño original. "Van a necesitar una venda de 30 centímetros de ancho y cinco metros de largo y se dobla", explica la actriz quien se venda cada día después de aplicarse una crema especial para que se regenere el tejido de la piel.

Advertisement

Aquí la explicación completa de Zuria y Alberto para vendarte tras el parto.

Ve al minuto 13:24 de este video y ahí encontrarás el paso a paso para vendarte. Necesitarás la ayuda de alguien para poder hacerlo, además de una venda, y si tuviste una cesárea, también puedes hacerlo, pero entonces necesitarás dos vendas.

La pequeña Lúa también "se venda" como su famosa mami.

"Si tus hijos quieren ser parte del postparto como Lúa, que así jugamos con ella porque le gusta vendarse como mamá, de esta forma hacemos el postparto un poquito más divertido", apuntó la actriz, quién intenta involucrar a su niñita en esta nueva etapa para que no se sienta celosa y encuentre su nuevo lugar como hermana mayor. ¡Qué linda!

Advertisement

La actriz ha sido muy valiente al hablar de su postparto sin tapujos.

"Sí postparto, sé que pasarás, que eres una etapa y que mientras más me resista más a fondo me vas a llegar, sé que tengo que transitarte y que yo elijo cómo hacerlo, sé que si lo permito me vas a llevar por todas las emociones, del llanto a la risa una y otra vez. También sé que mi cuerpo volverá, pero me cuesta esperar, igual es la falta de sueño, el olor a leche constante, la culpa, la necesidad de no estar encerrada en la maternidad y ser solo mujer, o igual es todo lo anterior junto. Qué duro eres, nos sacudes, nos pones de frente con lo más vulnerable y oculto que tenemos.
También eres una inmensa oportunidad de conocerme más, saberme más fuerte, más entera y lista para lo que venga", escribió la actriz y aplaudimos su sinceridad y deseamos que esta etapa pase muy pronto y se recupere totalmente.

Topics: zuria vega  postparto  consejos de maternidad  consejos para mamás  consejos para mamas primerizas  depresion postparto